Xenasegur y el Colegio de Málaga: cercanía y compromiso

Comentarios (0) Mediadores de seguros, Noticias Seguros, Xenasegur

Gracias a la magnífica relación existente entre ambas entidades, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga continuarán colaborando un año más. Coincidiendo con la renovación del acuerdo, la agencia de suscripción llevó a cabo una nueva jornada de formación en la sede del colegio malagueño.

Recientemente, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga renovaron su acuerdo de colaboración. Una relación que se inició en 2016 y que, desde entonces, ha sido valorada muy positivamente por los representantes de ambas entidades.

Mónica Galera: “Esta alianza nos facilita tener una mayor cercanía con los mediadores malagueños”

Tras la firma de renovación de la alianza suscrita con el colegio malagueño, Mónica Galera, directora de Xenasegur, mostró su satisfacción por este nuevo acuerdo y reconoció públicamente la ayuda prestada por la organización andaluza durante los últimos tres años.

“Desde que empezamos a colaborar en 2016, el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga nos ha brindado un gran apoyo y nos ha facilitado tener una mayor cercanía con los profesionales de la mediación malagueños”.

“Como ejemplo de la buena relación existente, hace escasas fechas comentamos con Moisés Núñez de Bien, presidente del colegio, que Xenasegur estaba ultimando el lanzamiento de un nuevo producto para vehículos clásicos. Y tanto su respuesta sobre las posibilidades del mismo en el mercado local como la disposición mostrada para ayudarnos a darlo a conocer fueron inmediatas. Por ello, para la agencia de suscripción que represento es muy importante continuar esta colaboración”.

Asimismo, teniendo en cuenta que Xenasegur es una entidad especializada en los seguros de moto, Galera destacó que, según el estudio “Las dos ruedas en España”, Málaga es la cuarta provincia que concentra el mayor número de ciclomotores, escúteres y motocicletas. De ahí la importancia de estar bien posicionados en una de las zonas más moteras del país.

“Si hay algo que caracteriza a Málaga durante casi todo el año es el buen tiempo, fundamental para desplazarse en ciclomotor, escúter o motocicleta. En la provincia malagueña hay más de 163.000 vehículos de dos ruedas, cifra que representa una magnífica oportunidad de negocio para los mediadores de seguros. Al ser especialistas en seguros de moto, propiciamos que los profesionales de la mediación puedan ofrecer productos totalmente personalizables a sus clientes”.

Finalmente, la directora de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard agradeció al Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga que le permitiese llevar a cabo jornadas de formación en sus instalaciones.

“Las jornadas de formación que Xenasegur ha organizado en la sede del colegio malagueño nos han facilitado dar a conocer nuestros productos, servicios y ventajas a los colegiados. Y también abordar temas de interés para su actividad, como el “marketing” digital, el “compliance” o la ciberseguridad, a través de destacados expertos”.

Moisés Núñez de Bien: “Valoramos el compromiso de Xenasegur con los mediadores de Málaga”

En sintonía con Mónica Galera, Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, celebró que, un año más, las dos entidades reforzasen su relación y resaltó la importancia que tiene para su institución colaborar con la agencia de suscripción.

“En el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga nos congratula continuar con la confianza, el apoyo en formación y el respaldo de Xenasegur. Parece que fue ayer cuando suscribimos el primer acuerdo y ya han pasado tres años. Xenasegur es una firma potente dentro del segmento de las agencias de suscripción y en el colegio valoramos su constante compromiso con los profesionales de la mediación de seguros de nuestra provincia”.

Y, al igual que Galera, Núñez de Bien hizo hincapié en que, frente a otras entidades aseguradoras, Xenasegur aporta valor añadido por su condición de especialista en determinados productos.

“Uno de los rasgos que caracteriza a Xenasegur es la alta especialización. La agencia de suscripción comercializa seguros de moto y coche, un tipo de producto que, a priori, todos los mediadores trabajan. Es más, creen saberlo todo sobre estas pólizas. Pero nada más lejos de la realidad…”.

“Con su conocimiento, Xenasegur nos demuestra que las necesidades de los usuarios de motos y coches no son tan estándares como creemos. Cuestiones como la asistencia, la frecuencia de uso, la antigüedad, etc., ponen de manifiesto que se debe elegir bien al asegurador a la hora de ofrecer este tipo de seguros. Por dicho motivo, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga lo tenemos claro y Xenasegur es nuestro aliado en estos ramos”.

Nueva jornada de formación de Xenasegur en el Colegio de Málaga

Coincidiendo con la firma de renovación del acuerdo de colaboración, Xenasegur llevó a cabo una nueva jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. La misma tuvo lugar el pasado 24 de abril y, además de la oferta de la agencia de suscripción, su agenda se enriqueció con dos ponencias adicionales.

Como es habitual, Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, fue el encargado de realizar una breve presentación de la compañía y, a continuación, dar a conocer las principales modalidades de los seguros de moto y coche que comercializa.

Y tal y como sucedió en las jornadas celebradas en los colegios de Madrid, Álava, Bizkaia y Zaragoza, avanzó que muy pronto estarán disponibles los nuevos productos Legend para vehículos clásicos, un anuncio que generó una gran expectación entre los mediadores de seguros presentes.

El certificado de siniestralidad, el ventajoso sistema de remuneración y comisiones, la presentación del acceso exclusivo para mediadores de la página web de Xenasegur y la respuesta a las dudas o inquietudes de los colegiados completaron la intervención del director comercial de la agencia de suscripción.

Glassdrive y Afa Solutions, empresas invitadas en la jornada de Málaga

La jornada de Xenasegur en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga se completó con las ponencias de Glassdrive y Afa Solutions. En el caso de la primera, su director comercial, Herminio Baldó, explicó qué tipo de servicios presta la empresa especializada en la reparación y sustitución de lunas. Y aprovechó la ocasión para destacar la profesionalidad del personal que trabaja en toda su red de talleres.

Por su parte, Antonio Febrero, director de Afa Solutions, se ocupó de las medidas preventivas que han de considerar los mediadores de seguros en materia de ciberseguridad. Y a través de una didáctica charla, alertó sobre las ciberamenazas que pueden poner en riesgo la actividad de los profesionales de la mediación y qué consejos han de tenerse en cuenta para prevenirlas.

Finalmente, entre otros obsequios, se sorteó una entrada doble para asistir al Gran Premio de España de MotoGP y se sirvió un aperitivo en el que, ya de una manera más distendida, los ponentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes a la jornada de formación.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur y el Colegio de Málaga renuevan su acuerdo de colaboración

Jornada Xenasegur en Málaga: satisfacción generalizada

Xenasegur renueva con el Colegio de Mediadores de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *