Xenasegur inicia su programa de formación 2019

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid fue el escenario elegido por Xenasegur para iniciar su programa de formación 2019. A través de una serie de jornadas, la agencia de suscripción acercará su oferta a los profesionales de la mediación durante el presente año.

Jornada de Formación Xenasegur en Bizkaia

El pasado 19 de marzo, bajo el lema Xenasegur: Comprometidos con la mediación y el sector de las motos, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard inició su programa de formación 2019 en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

En calidad de anfitrión, Ángel Corada, gerente de la institución madrileña, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales de la mediación asistentes a la jornada y de agradecer a Xenasegur que, un año más, confiase en el colegio para dar a conocer su oferta.

Xenasegur: especialista en seguros de moto

Como es habitual, Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, realizó una presentación de la compañía y destacó que el grupo Filhet-Allard pertenece a Generali, para, a continuación, ocuparse de los productos y las ventajas que la agencia de suscripción pone a disposición de los mediadores.

Al respecto, Moreno hizo hincapié en la condición de especialista de Xenasegur en la comercialización de seguros para todo tipo de motocicletas, si bien recordó que también cuenta con un producto de coche que, al igual que el de moto, puede personalizarse en función de las necesidades del cliente.

Además, el director comercial de Xenasegur avanzó que la oferta de la agencia de suscripción se enriquecerá en 2019 con los nuevos seguros para vehículos clásicos, un producto que, debido a las demandas de sus clientes, despertó un gran interés entre los asistentes a la jornada de formación.

Finalmente, Jorge Moreno recordó, simulando unas tarificaciones en la página web de Xenasegur, que la compañía dispone de una potente herramienta informática de venta y gestión de la que pueden beneficiarse sus colaboradores a través del Acceso de Mediadores.

Valor añadido: ponencias de Glassdrive y Codeoscopic

Como suele suceder en la mayoría de las jornadas de formación de Xenasegur, la celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se completó con dos ponencias que facilitaron abordar temas de interés para la actividad de los profesionales de la mediación.

En el caso de Herminio Baldó, director comercial de Glassdrive, explicó el recorrido de la empresa a la que representa y resaltó la labor que lleva a cabo el personal de toda su red de talleres. En estos últimos, según Baldó, se nivelan las cámaras en cada reparación o cambio de lunas, lo cual supone una mayor seguridad para el cliente.

Por su parte, Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, se enorgulleció del gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años gracias al desarrollo de soluciones como Avant2. Este multitarificador de seguros es una herramienta innovadora que les ahorra trabajo a los mediadores, al tiempo que aporta numerosas ventajas, facilitando así que puedan aumentar sus ventas.

La jornada de formación de Xenasegur en Madrid concluyó con el sorteo de dos tarjetas regalo de El Corte Inglés y un aperitivo en el que, de manera más distendida, los ponentes pudieron intercambiar impresiones con los asistentes.

Jornada de Xenasegur en Madrid: balance positivo

Concluida la primera jornada de formación de 2019, Jorge Moreno realizó un balance positivo de la presentación llevada a cabo en las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid:

“Como en anteriores ocasiones, el encuentro con los mediadores madrileños fue muy productivo. Una vez más, los seguros de moto fueron los protagonistas de la jornada y anunciamos que muy pronto estará disponible el nuevo producto Legend para asegurar vehículos clásicos, lo cual generó una gran expectación”.

Jornada Xenasegur Madrid 201

Además, el director comercial de la agencia de suscripción aprovechó la jornada de formación para solventar las dudas generadas en los mediadores de seguros:

“Con el objetivo de facilitarles el trabajo a nuestros colaboradores, se solventaron dudas sobre el funcionamiento y las normas de suscripción y se expusieron ejemplos para demostrar lo sencillo que es realizar una contratación. Igualmente, se resaltó la gran rentabilidad que supone trabajar con Xenasegur, ya que brindamos la posibilidad de disfrutar de una comisión que está por encima de la media del mercado”.

Dicho esto, Moreno no dudó al afirmar que las jornadas de formación de Xenasegur son una magnífica iniciativa para fidelizar a los colaboradores de la agencia de suscripción y también para sumar otros nuevos:

“Cada jornada nos da la oportunidad de tener un acercamiento mayor a nuestros colaboradores y de contactar con otros nuevos. Sin duda, estos encuentros facilitan explicar cuáles son las ventajas que supone trabajar con Xenasegur, entre ellas, al ser especialista en seguros de moto, la posibilidad de ofrecer un producto adaptado a los motoristas y con unas tarifas realmente competitivas”.

Finalmente, el director comercial de Xenasegur mostró su satisfacción por haber compartido jornada con Glassdrive y Codeoscopic, empresa desarrolladora de Avant2:

“Durante el tiempo que llevamos trabajando con Glassdrive, la compañía nos ha demostrado que cuenta con un gran equipo y una red de colaboradores muy profesionales. Herminio Baldó presentó la empresa y explicó sus procesos y forma de trabajar en lo que a la reparación y sustitución de lunas se refiere”.

“Y por lo que respecta a Avant2, sabemos que es una de las herramientas de tarificación y gestión más útiles para los profesionales de la mediación. Ángel Blesa se encargó de demostrarlo con varios ejemplos prácticos de cómo funciona el tarificador y de cuáles son sus posibilidades”.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur apuesta por la formación

Mediación: principales retos en 2019

¿Cómo son los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *