Xenasegur estará presente en el VII Congreso de FECOR

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

La agencia filial del grupo francés Filhet-Allard será uno de los colaboradores del evento de corredores y corredurías de seguros que se celebrará en Toledo. Además, patrocinará una actividad solidaria en la que se recaudarán fondos para una causa benéfica

Cursos de Verano

Los días 23 y 24 de octubre, Toledo acogerá la séptima edición del congreso de la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR). Un encuentro que se celebrará bajo el lema #CorredorTech: Nuevos tiempos, Nuevas estrategias y cuyo tema principal será la evolución tecnológica, tan tenida en cuenta por los consumidores y una herramienta esencial para el desarrollo de los corredores y las corredurías de seguros.

En el VII Congreso de FECOR estarán presentes las principales asociaciones, entidades y medios de comunicación del mundo del seguro y se espera la asistencia de más de 400 profesionales. Estos últimos podrán disfrutar de un intenso programa de ponencias y mesas redondas y participar en actividades paralelas como la denominada Corredor Solidario, en la que Xenasegur tendrá un papel destacado.

Xenasegur y FECOR: una alianza satisfactoria

La relación entre la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard y FECOR se inició a principios de 2017, año en el que Xenasegur se integró en el grupo de apoyo de la federación. Una alianza que Jorge Moreno, director comercial de la entidad especializada en la mediación de seguros, califica de satisfactoria:

“El balance de nuestra asociación con FECOR es muy positivo por la exposición pública que hace la federación de todas nuestras acciones entre los corredores y las corredurías de seguros de España. Desde el minuto uno, FECOR siempre se ha ofrecido a publicitar nuestra agencia de suscripción y a proponernos nuevos medios para llegar al cliente final. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de la relación existente entre ambas entidades”.

En cuanto a qué supone para Xenasegur estar presente en uno de los grandes eventos del sector asegurador, Moreno no duda al afirmar que acudir al VII Congreso de FECOR le aportará una gran visibilidad a la agencia de suscripción:

“La presencia en el congreso posibilitará que Xenasegur figure junto a compañías generalistas y entidades especializadas en diferentes ramos. Sin duda, el evento de FECOR nos proporcionará credibilidad y facilitará que estemos a la altura de cualquier otra organización del sector”.

“Esto es muy importante, ya que el evento contará con una gran asistencia de profesionales, estarán presentes las principales asociaciones que forman parte de FECOR, habrá representación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, asistirán los presidentes de los colegios profesionales, acudirán los medios de comunicación especializados…”.

Patrocinador de la actividad Corredor Solidario

Como se ha señalado anteriormente, una de las actividades paralelas del VII Congreso de FECOR será la bautizada como Corredor Solidario, que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre en el estadio municipal Salto del Caballo de la capital castellanomanchega. Una actividad que, según detalla el director comercial de la agencia de suscripción, contará con el patrocinio de Xenasegur:

“Xenasegur patrocinará la actividad Corredor Solidario, consistente en un almuerzo y un partido de fútbol para recaudar fondos que se donarán a una causa benéfica. Asimismo, tenemos una presencia destacada en la página web del congreso dentro del apartado reservado a los colaboradores y en las ‘newsletters’ de FECOR. Y en el evento también estaremos visibles tanto en las camisetas de los jugadores del partido de fútbol solidario como en los distintos paneles y las bolsas que se entreguen a los asistentes”.

Una agencia de suscripción innovadora

Y no menos relevante, considerando que la innovación y la tecnología cobrarán un especial protagonismo en el VII Congreso de FECOR, Jorge Moreno destaca que la presencia en el evento permitirá poner en valor que Xenasegur es una agencia de suscripción innovadora:

“Gracias a nuestra forma de entender los productos aseguradores, somos capaces de adaptarnos a los hábitos de los consumidores. En nuestro ADN va implícito un tipo de póliza que se adapta a las necesidades del cliente y no al revés”.

Por último, el director comercial de Xenasegur confía en que, además de reforzar la imagen de la entidad, su asistencia al VII Congreso de FECOR favorecerá que se incremente el número de corredores de seguros que ofrezcan los productos de la agencia de suscripción a sus clientes:

“Estar presentes en uno de los eventos más importantes de la mediación de seguros propiciará que se vincule nuestra marca a la puesta de largo del sector. Que seamos visibles transmitirá confianza. Y esta, a su vez, hará posible que nuevos profesionales se interesen por nuestra forma de trabajar”.

¿Dónde y cuándo se celebrará el VII Congreso de FECOR?

El VII Congreso de FECOR se celebrará, los días 23 y 24 de octubre, en Toledo. Concretamente, el mismo se llevará a cabo en el Palacio de Congresos El Greco, ubicado en el paseo Miradero, s/n. Diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, está situado a escasos metros de la plaza de Zocodover, en el casco antiguo de la ciudad, y conjuga arquitectura de vanguardia y un entorno único. En este enlace se explica cómo llegar al Palacio de Congresos El Greco y se ofrecen datos de interés para quienes visiten Toledo.

Antes de la inauguración del VII Congreso de FECOR tendrá lugar una cena de bienvenida, la noche del 22 de octubre, en el restaurante Hacienda del Cardenal. Se trata de un establecimiento habilitado en un edifico de estilo señorial, rodeado por una muralla árabe del siglo XI, y situado en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad. Y la cena de gala del 23 de octubre se llevará a cabo en el Cigarral de las Mercedes, con vistas privilegiadas de Toledo.

¿Qué temas se tratarán en el congreso?

Y por lo que respecta al programa del congreso, articulado en torno a la innovación y la tecnología, permitirá abordar temas como las experiencias de empresas startups, los laboratorios e incubadoras de compañías aseguradoras, los cambios en los hábitos de los consumidores o los desafíos de futuro.

En definitiva, dos jornadas intensas en las que se tratarán los principales asuntos que preocupan a los corredores y las corredurías de seguros y en las que Xenasegur tendrá un destacado papel como colaborador oficial del VII Congreso de FECOR.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur y FECOR refuerzan su alianza

Xenasegur, especialista en seguros de moto

Nuevo seguro Xenasegur para vehículos clásicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *