Xenasegur, especialista en seguros de moto

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

Desde que inició su actividad en el mercado español en 2010, Xenasegur se ha ganado la confianza de los profesionales de la mediación gracias a su condición de especialista en seguros de moto “a la carta” para todo tipo de usuarios.

En las jornadas de formación que lleva a cabo Xenasegur en los colegios de mediadores de seguros con los que ha suscrito acuerdos de colaboración, los profesionales de la mediación que acuden a ellas suelen destacar su condición de especialista en seguros de moto.

Sin duda, tal y como explica Mónica Galera, directora de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard en nuestro país, dicha especialización aporta valor añadido tanto al mediador como al asegurado:

“Desde que comenzó a operar en España en 2010, Xenasegur es pionera en productos “a la carta” para todo tipo de motoristas y facilita que cada usuario pueda personalizar la póliza contratada en función de sus necesidades. Desde el seguro obligatorio hasta el de todo riesgo, pasando por las garantías de robo e incendio y las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento, nuestra oferta es amplia y variada”.

Modalidad básica: seguro obligatorio

En España es obligatorio que todas las motos, al igual que el resto de vehículos a motor, cuenten con un seguro obligatorio. Así lo indica la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor en sus artículos 1 y 2:

  • El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o los bienes con motivo de la circulación.
  • Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo del que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.

En el caso de la modalidad ofrecida por Xenasegur, se trata de un buen producto con precios competitivos. Al contratarla, el asegurado no se llevará sorpresas si sufre un siniestro, ya que incluye las siguientes garantías:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Cubre la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y corporales causados a terceros por el vehículo asegurado, con los límites fijados en las condiciones particulares de la póliza.
  • Protección Jurídica. Esta es la garantía por la que una entidad aseguradora se hace cargo de la protección jurídica del asegurado cuando este sea responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.
  • Reclamación de Daños. Con esta garantía, la entidad aseguradora asume las reclamaciones a terceros cuando el asegurado no es responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.

Con las coberturas básicas de un seguro a terceros, un asegurado podrá circular legalmente y evitar así posibles sanciones. Y es que conducir sin haber contratado la póliza obligatoria conlleva una multa económica que oscila entre 601 y 3.005 euros, además de no tener cobertura en caso de tener un siniestro.

Seguro de moto contra robo e incendio

Un escalón por encima del seguro obligatorio, Xenasegur ofrece la modalidad de robo e incendio. Se trata de una opción muy interesante, ya que, en caso de robo, la compañía abona el valor de la moto en el momento del siniestro.

Asimismo, son numerosas las causas que pueden provocar que una moto sea pasto de las llamas. De ahí la importancia de contar con este tipo de cobertura.

Seguro de moto modalidad todo riesgo

Esta modalidad incluye las garantías del seguro obligatorio a terceros y las de robo e incendio. Y de las tres modalidades de seguro de moto que conforman la oferta de Xenasegur, es la más completa. A diferencia de otras compañías, la agencia de suscripción propone un seguro a todo riesgo que, en caso de siniestro, indemniza por el valor de los daños propios.

Cobertura de Accidentes del Conductor

Como comentaba Mónica Galera al inicio del presente post, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard facilita que cada motorista pueda personalizar la póliza, en función de sus necesidades, gracias a una serie de coberturas opcionales.

Ciertamente, es muy importante contratar la cobertura de Accidentes del Conductor, ya que, en el supuesto de sufrir un accidente de tráfico y ser hospitalizado a causa del mismo, la Seguridad Social no se responsabilizará de cubrir los gastos médicos del accidentado durante su estancia en el hospital. Por ello es prioritario que el seguro de moto le acompañe también en esos momentos. Al contratar esta cobertura, será la aseguradora la que se haga cargo de todos los gastos.

La cobertura opcional de Accidentes del Conductor de Xenasegur contempla:

  • Un capital asegurado en caso de fallecimiento.
  • Un capital asegurado en caso de invalidez.
  • Un capital asegurado para la asistencia médico-farmacéutica y hospitalaria con libre elección de centro médico durante los 365 días consecutivos a la fecha del siniestro.

Cobertura de Asistencia en Viaje

Además, Xenasegur ofrece la cobertura opcional de Asistencia en Viaje, que cuidará al motorista si realiza un uso intensivo de la moto, escapadas durante los fines de semana o viajes de largo recorrido. Incluye las siguientes garantías:

  • Asistencia en viaje en Europa y los países ribereños del Mediterráneo.
  • Traslado del vehículo desde el km 0 hasta un radio de 300 km (taller de libre elección).
  • Cobertura a las personas (tramitación de multas, gastos médicos y alojamiento y traslado en caso de inmovilización del vehículo).
  • Gastos de custodia del vehículo asegurado por inmovilización o recuperación tras un robo.

Cobertura de Equipamiento

Por último, Xenasegur pone a disposición de los motoristas la cobertura opcional de Equipamiento, igualmente interesante. Sumada al seguro de robo e incendio, cubre los accesorios de la moto asegurada. Y si se añade al seguro a todo riesgo, también cubre el casco y la indumentaria del conductor en caso de que resultasen dañados.

Los mediadores interesados en recabar más información y ofrecer los seguros de moto de Xenasegur, gestionados junto a la gran aseguradora europea L’Équité, pueden contactar con la agencia de suscripción a través del formulario de contacto. Asimismo, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.

Artículos de interés relacionados:

Seguros de moto: ¿qué coberturas son las más demandadas?

Las motos, protagonistas del parque móvil español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *