Nuevo seguro Xenasegur para vehículos clásicos

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

Xenasegur ofrece seguros para vehículos clásicos que pueden personalizarse gracias a las diferentes modalidades y coberturas existentes. Además, posibilita integrar varios vehículos en la misma póliza.

En España existe una gran afición en torno al vehículo clásico. Y en un mercado caracterizado por una oferta y una demanda muy dinámicas, cada vez son más los aficionados que se animan a sumarse a él.

Xenasegur lanza un nuevo seguro para clásicos

Pensando en este tipo de usuarios, y fruto de la experiencia adquirida en Francia, Xenasegur ha ampliado su oferta con el nuevo producto para coches y motos clásicos, que, al igual que sucede con los seguros comercializados para vehículos convencionales, puede personalizarse a la carta en función de las necesidades del cliente. En definitiva, se trata de:

  • Un seguro diseñado para vehículos clásicos con una antigüedad mínima de 20 años, de uso particular, que no recorren más de 5.000 kilómetros al año.
  • Un seguro que permite integrar varios vehículos clásicos (tanto coches como motos) en la misma póliza gracias a unos precios muy competitivos con descuentos a partir del segundo vehículo.

¿Qué vehículos pueden asegurarse?

Para contratar una de las modalidades que conforman la oferta de este nuevo producto, estos son los requisitos que deben considerarse:

  • Para los automóviles con una antigüedad de 20 años o más, será necesario justificar la pertenencia a un club o asociación de vehículos clásicos. Y a partir de 25 años se tendrá en cuenta dicha condición o que el vehículo tenga matrícula histórica. En el caso de los vehículos con una antigüedad de 30 años o más, no se exigirán dichos requisitos.
  • En cuanto a las motos con una antigüedad de 20 años o más, no es necesario justificar la pertenencia a un club o asociación de vehículos clásicos ni que tengan matrícula histórica.

¿Quiénes pueden contratar un seguro de vehículos clásicos Xenasegur?

Para contratar una de las modalidades del nuevo producto, el tomador del seguro debe tener nacionalidad española y una edad mínima de 30 años. Y, además, tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Carnet de conducir que le autorice a circular con el vehículo objeto del aseguramiento, expedido en la Unión Europea y con una antigüedad, al menos, de un año.
  • Fotocopia del permiso de circulación, siendo titular el propio tomador del seguro, el asegurado o, en su defecto, los padres o el cónyuge.
  • Fotocopia de la ficha técnica.
  • Justificar con recibo en vigor o póliza, en calidad de tomador o conductor, que dispone de un vehículo de uso habitual.

Es importante destacar que el tomador del seguro puede incluir hasta dos conductores adicionales en la póliza sin que ello suponga un incremento en la prima. Los mismos han de tener parentesco con él –cónyuge y familiar directo (primer grado de consanguinidad)–, una edad mínima de 30 años y carnet de conducir con una antigüedad, al menos, de 12 meses.

Modalidades básica, Robo e Incendio y Daños Propios

Como punto de partida, la modalidad básica (seguro a terceros) incluye las garantías de Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Protección Jurídica, Prestación de Fianza y Reclamación de Daños. Además:

  • En el caso de las motos clásicas, la modalidad básica cubre el casco y el chaleco airbag, facilitando así reemplazar estos elementos del equipamiento en el supuesto de sufrir un siniestro.
  • Y en los coches clásicos es posible ampliar las garantías del seguro a terceros con la cobertura de reparación y sustitución de lunas –trabajos que se realizarían en taller de libre elección–.

Un escalón por encima se sitúa la modalidad básica ampliada con las coberturas de Robo e Incendio con franquicia, que, en el caso de los coches, también incluye la garantía de Rotura de Lunas. Para contratar esta modalidad es preciso demostrar que el vehículo se guarda en garaje cerrado (privado o colectivo). Debido al valor de los vehículos clásicos –tanto económico como, en muchos casos, sentimental–, su contratación es aconsejable.

Y los propietarios de los vehículos clásicos dormirán más tranquilos si contratan la modalidad de Daños Propios (todo riesgo) con franquicia. Es la más completa de todas y a las garantías incluidas en las anteriores modalidades suma la relativa a los daños que pueda sufrir el vehículo clásico asegurado tanto en circulación como en reposo.

Cobertura de Asistencia en Viaje

Como se indicaba al inicio del presente post, una de las ventajas de los nuevos seguros para vehículos clásicos de Xenasegur es que pueden personalizarse en función de las necesidades de los clientes. Para ello, la agencia de suscripción pone a su disposición dos coberturas opcionales sumamente interesantes.

En el caso de la cobertura de Asistencia en Viaje, es prestada a través de Europ Assistance y contempla el traslado del vehículo desde el km 0 hasta un taller de libre elección en Europa y los países ribereños del Mediterráneo. Y también incluye asistencia a las personas (alojamiento y traslado) y por inmovilización, rescate, repatriación y custodia del vehículo.

Cobertura de Accidentes del Conductor

Y por lo que respecta a la Cobertura de Accidentes del Conductor, cubre tanto el fallecimiento como la invalidez permanente de este último, así como los gastos médicos y farmacéuticos ocasionados por un siniestro.

Mónica Galera: “Ofrecemos un producto exclusivo, competitivo y personalizable”

El nuevo producto ha despertado una gran expectación entre los profesionales de la mediación y, según Mónica Galera, directora de Xenasegur en España, contribuye a reforzar la imagen de la entidad aseguradora como agencia de suscripción especializada en seguros de moto y coche:

“Ante la escasa oferta existente por parte de las compañías aseguradoras generalistas, con este nuevo producto para motos y coches clásicos ofrecemos seguros muy exclusivos que facilitan asegurar un vehículo clásico o integrar varios en la misma póliza. Nuestro producto destaca por sus precios competitivos y permiten que cada cliente pueda contratar las modalidades y coberturas que realmente necesite”.

“Además, en Xenasegur garantizamos que las valoraciones de los coches o las motos asegurados son llevadas a cabo por peritos expertos en vehículos clásicos y brindamos la posibilidad de actualizar el valor del vehículo cada dos años. Y todo ello a través de una fórmula de contratación ágil y con el asesoramiento personalizado de especialistas en vehículos clásicos”.

Los mediadores interesados en recabar más información y ofrecer el nuevo producto de Xenasegur a sus clientes, pueden contactar con la agencia de suscripción a través del formulario de contacto. Asimismo, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur, especialista en seguros de moto

Nuevos seguros de coche de Xenasegur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *