Jornada Xenasegur en Zaragoza: los seguros de moto, protagonistas

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

La agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard presentó sus productos en la Jornada Xenasegur en Zaragoza, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. En dicho encuentro los asistentes mostraron especial interés por uno de los productos estrella de Xenasegur: sus seguros de moto.

Jornada Xenasegur en Zaragoza

De izquierda a derecha: Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, y José Luis Mañero Carrasco, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza.

Tras los encuentros con los profesionales de la mediación de Álava y Madrid, Xenasegur llevó a cabo una nueva jornada de formación y “networking”, en esta ocasión en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. La inauguración del evento, celebrado el pasado 12 de abril, corrió a cargo de José Luis Mañero Carrasco, presidente de dicha entidad, quien destacó la importancia del convenio de colaboración suscrito entre la institución que representa y Xenasegur en noviembre de 2017:

“Para el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza es un hito importante haber llegado a un acuerdo de colaboración, ya que se trata del primero que formalizamos con una agencia de suscripción. Sin duda, ello nos ayudará a explorar nuevos canales de distribución alineados con los mediadores colegiados”.

A continuación, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, procedió a explicar a los asistentes cuáles son las principales modalidades y coberturas de los seguros de coche y moto que comercializa la agencia de suscripción. Además, se ocupó de otros temas no menos relevantes como el certificado de siniestralidad y el sistema de remuneración y comisiones diseñado por la agencia de suscripción pensando en sus colaboradores. Y de cara a estos últimos, finalmente para cerrar la Jornada Xenasegur en Zaragoza Moreno destacó los beneficios que aporta estar registrado en el “Acceso para Mediadores” de la página web de Xenasegur, en términos de venta y gestión, para los profesionales de la mediación.

Una vez concluida la intervención del Director Comercial de la agencia de suscripción, se procedió al sorteo de un cofre regalo “Mil & Una Noches Premium” y se sirvió un aperitivo, durante el que, de una forma más distendida, los asistentes pudieron intercambiar impresiones sobre los asuntos tratados en la Jornada Xenasegur en Zaragoza.

 

Declaraciones tras la Jornada Xenasegur en Zaragoza

Preguntado por lo que supone haber firmado un nuevo acuerdo de colaboración con una entidad del sector asegurador, en este caso con el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Jorge Moreno resaltó que este tipo de convenios son fundamentales para los intereses de la agencia de suscripción:

“Nuestro negocio se basa al cien por cien en el profesional del seguro. Así pues, es esencial mantener una estrecha relación con corredores, corredurías, agentes y agencias vinculadas y, por lo tanto, apoyar a las organizaciones que, como el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, trabajan en pro de sus asociados. Después de esta Jornada de Formación continuaremos brindando todo nuestro apoyo a los profesionales de la región y prestándoles la ayuda necesaria con el objetivo de contribuir a que crezcan sus carteras”.

En cuanto a la acogida que tuvieron los productos de Xenasegur entre los colegiados presentes en la Jornada Xenasegur en Zaragoza, el Director Comercial de la agencia de suscripción se mostró muy satisfecho por cómo fueron recibidos unos productos que pueden personalizarse en función de las necesidades de cada cliente:

“Había mucha expectación por conocer los nuevos seguros de coche, si bien nos sorprendió gratamente el interés que nos trasladaron los mediadores por el producto estrella que ha distinguido a Xenasegur desde su creación: los seguros de moto. Y ello es así porque nuestra oferta se adapta a todo de motocicletas: desde los modelos convencionales hasta los clásicos, pasando por los cada vez más demandados scooters, grandes protagonistas de la movilidad urbana y del “ranking” de matriculaciones en el mercado español, y los vehículos eléctricos, que no tardarán en convertirse en una alternativa seria a los de gasolina. Independientemente del tipo de moto que tenga, facilitamos que el tomador personalice su seguro con las coberturas que le sean más provechosas. Que el cliente pueda configurar su póliza “a la carta” es una de las claves del éxito de Xenasegur”.

Unas ventajas, recordó Jorge Moreno, que, lejos de ser exclusivas de los usuarios finales, son extensibles a quienes colaboran con Xenasegur:

“Además de los productos de coche y moto, la agencia de suscripción favorece que los mediadores también ofrezcan seguros de quad/buggy y moto de agua a sus clientes. Y, lo más interesante para nuestros colaboradores, que los profesionales de la mediación disfruten del máximo de comisión en cada emisión. Y ello es así gracias a un sistema de remuneración y comisiones que, desde el principio, ha sido diseñado pensando en beneficiarles”.

Asimismo, teniendo en cuenta que una actividad como la aseguradora no se concibe sin el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el Director Comercial de Xenasegur se refirió a la página web de la agencia de suscripción, concretamente a su “Acceso para Mediadores”:

“Se trata de una herramienta de venta y gestión muy útil y potente para los colaboradores, puesto que posibilita emitir las pólizas y obtener copias de las mismas, declarar un siniestro de manera sencilla y rápida, llevar a cabo operaciones relativas a recibos, comisiones, liquidaciones, etc., y, obviamente, realizar consultas sobre nueva producción y cartera”.

 

Un formato inmediato y eficaz para los mediadores

Por lo que respecta a José Luis Mañero Carrasco, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, expresó su satisfacción por cómo transcurrió la Jornada de Formación y también por la acogida que tuvieron los productos de Xenasegur entre los presentes:

“Estos encuentros siempre son enriquecedores. Y en el caso de Xenasegur, más si cabe, ya que la agencia de suscripción practica un nuevo formato de presentación que destaca por su inmediatez y eficacia. Bajo mi punto de vista, ha dado a conocer unos productos novedosos, muy competitivos y de fácil comprensión que permiten a los mediadores obtener importantes comisiones”.

Para concluir la Jornada Xenasegur en Zaragoza, José Luis Mañero Carrasco afirmó que el balance de la jornada era positivo, al superarse las expectativas, e hizo hincapié en que el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza impulsa distintos eventos a lo largo del año con el fin de fomentar la formación y el conocimiento entre los mediadores:

“El Colegio está en permanente actividad formativa y todas las semanas acoge actos promovidos por la propia entidad o las corporaciones que colaboran con ella. En 2018, nuestro encuentro más relevante tendrá lugar en otoño. Me refiero a las jornadas técnico-formativas que se celebran cada dos años con la implicación de un amplio número de patrocinadores y la asistencia masiva de la colegiación aragonesa”.

 

También te puede interesar:

Xenasegur firma un acuerdo con el Colegio de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *