Jornada Xenasegur en Málaga: satisfacción generalizada

Comentarios Noticias Seguros, Xenasegur

La agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard celebró una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga en la que dio a conocer sus productos. Junto a la presentación de Xenasegur, el programa también incluyó una ponencia sobre “compliance” que fue del agrado de los asistentes.

Jornada Xenasegur en Málaga

De izquierda a derecha: Javier Pascual Bermejo (Segurlex Consultores & Compliance Abogados), Jorge Moreno (Xenasegur) y Moisés Núñez de Bien (Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga).

El pasado 8 de mayo, el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga acogió una nueva jornada de formación de Xenasegur, la cuarta que ha llevado a cabo la agencia de suscripción en el presente año tras las celebradas en las sedes de los colegios de Álava, Madrid y Zaragoza. Y, además, con un valor añadido: una ponencia complementaria con el objetivo de enriquecer la oferta y la calidad del programa.

Tras las palabras de bienvenida por parte de Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, presentó las principales características de los seguros de moto y coche que ofrece la agencia de suscripción, desde sus modalidades y coberturas opcionales hasta el sistema de remuneración y comisiones reservado a los colaboradores encargados de comercializarlos.

Y de cara a estos últimos, Moreno también basó parte de su intervención en dar a conocer la página web de Xenasegur. Concretamente, el área reservada a los mediadores, una potente herramienta tanto para la venta de seguros como para la gestión de todo tipo de trámites.

A continuación, Javier Pascual Bermejo, Socio Director de Segurlex Consultores & Compliance Abogados y miembro de la Junta Directiva de la World Compliance Association, impartió la ponencia “La importancia del “compliance” en la mediación”, a la que siguió el sorteo de una entrada doble para el GP de la Comunitat Valenciana de MotoGP y un aperitivo, momento en el que los asistentes aprovecharon para intercambiar impresiones y realizar “networking”, otro de los objetivos que persigue Xenasegur a través de sus jornadas.

Xenasegur: comprometidos con la mediación

Una vez concluido el evento, Jorge Moreno, preguntado sobre qué significa para Xenasegur colaborar con los principales colegios de mediadores de seguros de nuestro país y la importancia de tener un contacto directo con los profesionales de la mediación mediante la celebración de jornadas de formación, manifestó:

“Siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones con los colegios de mediadores de seguros, ya que, de este modo, podemos llegar con mayor facilidad a sus asociados y darles a conocer nuestras nuevas propuestas de colaboración. Además, Xenasegur se ha comprometido en 2018 a aportar a los corredores los mejores temas de actualidad en el mundo de la mediación, contando para ello con profesionales como Javier Pascual Bermejo”.

En cuanto a cómo fueron recibidos los productos de Xenasegur por parte de la mediación malagueña, Moreno destacó que muchos de los presentes en la jornada ya conocían los seguros de la agencia de suscripción –algo nada raro, por otra parte, teniendo en cuenta que el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y Xenasegur suscribieron su acuerdo de colaboración en 2016–:

“En Málaga tenemos un número importante de colaboradores que trabajan con nosotros, pero, aun conociendo el producto, hubo momentos en los cuales tuvimos que disipar algunas de sus dudas. Los mediadores malagueños son muy importantes para Xenasegur, ya que confían, de manera especial, en nuestro producto estrella: los seguros de moto. Nuestra experiencia nos ha permitido crear un producto especial y adaptado a las necesidades del motero”.

“Por otra parte, nos consta que las ventas de motos de agua han experimentado un crecimiento del 15% en el primer cuatrimestre de 2018. A tenor de este apunte, consideramos que los seguros que ha diseñado Xenasegur para este tipo de embarcaciones también serán de interés en la zona de Málaga durante el verano”.

Y respecto a cuáles son las principales ventajas que aportan tanto los productos de Xenasegur como la página web de la agencia de suscripción a sus colaboradores, Jorge Moreno destacó:

“Independientemente del tipo de seguro, en Xenasegur estamos muy orgullosos de la gran rentabilidad que aporta la emisión de pólizas para los mediadores. Quienes trabajan con nosotros son conscientes de ello y en la agencia de suscripción entendemos que la misma representa uno de nuestros puntos fuertes junto a la atención personalizada. En el caso de esta última, brindamos la posibilidad de formar a los mediadores en sus propias oficinas”.

“Y desde nuestra web, los colaboradores podrán cotizar presupuestos, así como emitir directamente las pólizas y descargar copias de las mismas para entregar a sus clientes. Asimismo, los mediadores pueden consultar información adicional como cartera, nueva producción, liquidaciones, facturas, informes estadístico-contables, etc.”.

Colaboración con Xenasegur: satisfacción y seguridad

Tras el balance positivo del Director Comercial de Xenasegur, Moisés Núñez de Bien también mostró su satisfacción tanto por la colaboración que el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga mantiene con la agencia de suscripción como por lo que suponen las jornadas de formación de esta última para sus asociados:

“Para nuestra institución es una satisfacción y una seguridad poder colaborar con Xenasegur. El suyo es un paradigma de lo que debería ser una agencia de suscripción por definición, mentalidad probróker, servicio de altas prestaciones y enorme solvencia. ¿Qué más podemos pedir?”.

“Y sus jornadas de formación aportan un punto de vista nuevo y, a menudo, radicalmente opuesto al normal dentro del sector. Con frecuencia, Xenasegur busca completar sus programas con especialistas de la informática, el “insurtech”, la seguridad vial o el “compliance”. Personalmente, me ha gustado la presentación de Javier Pascual Bermejo porque nos ha mostrado cuestiones preocupantes que no vemos en el día a día. Necesitamos aprender aspectos transversales a los propios y, además de en seguros, debemos prepararnos en leyes, nuevas tecnologías… Si uno no se cultiva, caerá inexorablemente en el embrutecimiento de lo cotidiano”.

Y después de alabar los productos de Xenasegur, a los que calificó de “modernos, sobrios, bien terminados y muy confiables”, Núñez de Bien recordó que el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga festeja este año nada menos que su 85º aniversario:

“Celebraremos una cena de gala a la que, por supuesto, invitaremos tanto a Jorge Moreno como a Mónica Galera (Directora de Xenasegur). Además, nuestra entidad ha impulsado iniciativas como “Conocerte Mejor”, basada en entrevistas a los profesionales colegiados que están dando mucho que hablar y que los interesados pueden disfrutar a través de nuestra página web”.

La importancia del “compliance” en la mediación

Por último, Javier Pascual Bermejo agradeció la confianza de Xenasegur y el interés de la agencia de suscripción por transmitir a los mediadores de seguros cuestiones de interés como las relacionadas con el “compliance”:

“Es una gran satisfacción comprobar que las personas jurídicas, en este caso una entidad del sector asegurador, toma conciencia de la importancia que supone para la pervivencia de una empresa alinearse con la cultura del “compliance” o cumplimiento normativo en aras de una posible exención, o atenuación de una pena, si llegara a cometerse uno de los delitos tasados en el Código Penal por los propios empleados de una organización o por “stakeholders” que trasladan la responsabilidad penal del delito cometido a la empresa”.

Y al preguntarle sobre si los autónomos y las pymes de la mediación de seguros están lo suficientemente concienciados en materia de “compliance”, el experto alertó de que el cumplimiento normativo no es algo que incumba única y exclusivamente a las empresas grandes:

“Los autónomos y las pymes deben tener en cuenta el “compliance” para que después no vengan las lamentaciones. Por ejemplo, los agentes exclusivos trasladan la responsabilidad penal a la aseguradora. Y los mediadores con personalidad jurídica no están muy concienciados de la responsabilidad penal que les puede venir encima. Les recomiendo concienciación y, lo más importante, que actúen de forma proactiva”.

Finalmente, Javier Pascual Bermejo, en relación a cómo fue recibida su ponencia por parte de los mediadores presentes, declaró:

“Percibí expectación por conocer un tema tan importante. Los asistentes comentaron que la presentación les había parecido muy interesante, ilustrativa y didáctica. En este sentido, gratifica responder y aclarar las dudas que surgen y surgirán en torno al “compliance”. De nuevo, gracias a Xenasegur por tomar conciencia y decidir incorporarlo en su programa para aportar valor añadido a la jornada celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga”.

 

También te puede interesar:

La importancia del “compliance” en la mediación

 

RGPD: ¿Qué es la responsabilidad proactiva?

 

La continuidad de negocio en la mediación

4 Responses to Jornada Xenasegur en Málaga: satisfacción generalizada

  1. Marta Garcia dice:

    Un artículo muy interesante, el compliance se está convirtiendo en una actividad imprescindible dentro de todas las organizaciones. Un saludo

    • Carla Martín dice:

      Gracias por su comentario en el blog de Xenasegur.
      Si quiere recibir mensualmente una selección de artículos relacionados con la mediación de seguros, no dude en suscribirse al blog de Xenasegur.
      Gracias. Saludos.

  2. Paloma dice:

    Un artículo de gran interés.

    Sin duda es clave que todos nos concienciarnos de la importancia que adquiere el Compliance teniendo en cuenta que afecta a todas las actividades empresariales y laborales, incluyendo la aseguradora.

    Es por ello que sea tan necesario contar con la figura del compliance officer en las empresas.

    • Carla Martín dice:

      Gracias por su comentario en el blog de Xenasegur.
      Si quiere recibir mensualmente una selección de artículos relacionados con la mediación de seguros, no dude en suscribirse al blog de Xenasegur.
      Gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *