Jornada Xenasegur en La Coruña: abriendo mercado

Comentarios (0) Destacados, Noticias Seguros, Xenasegur

La jornada de formación que Xenasegur llevó a cabo en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña fue un éxito, ya que, además de los colegiados locales, a la misma asistieron profesionales de la mediación de otros puntos de Galicia.

Bajo el lema “Comprometidos con la mediación y el sector de las motos”, Xenasegur celebró una nueva jornada de formación, el pasado 23 de mayo, en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña.

Un encuentro en el que Dimas Suárez, vocal de la junta de gobierno de la institución gallega, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y de recordar cuáles serán los próximos eventos de la organización colegial. Entre ellos, una romería solidaria que tendrá lugar el viernes 28 de junio en conmemoración de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona del Seguro.

Seguidamente, Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, inició la presentación de la agencia de suscripción del grupo francés Filhet-Allard y explicó cuáles son las principales modalidades y coberturas de los seguros de moto y coche que conforman su oferta. Además, se refirió al certificado de siniestralidad y explicó cómo es el ventajoso sistema de remuneración y comisiones diseñado para los profesionales de la mediación.

La jornada también contó con la participación de Juan Miguel Pérez, responsable de Zona de Xenasegur, e Ignacio Cuesta, Sales Partner de Innovation Group, quienes, junto a Jorge Moreno, se encargaron de asesorar a los presentes para que puedan sacarles un mayor partido a los productos comercializados y gestionar óptimamente los siniestros de sus clientes. Una vez finalizado el evento se sorteó un vale de 100 euros para realizar compras en una conocida cadena de centros comerciales. Y ya de una manera más distendida, ponentes y asistentes pudieron intercambias impresiones sobre los temas tratados y la actualidad del sector asegurador.

Jorge Moreno: “Los mediadores gallegos respondieron a la convocatoria de Xenasegur”

Tras la jornada de formación, y llegado el momento de realizar un balance, Jorge Moreno se mostró muy satisfecho, ya que a la misma asistieron profesionales de distintos puntos de la geografía gallega:

“La respuesta por parte de los mediadores de seguros fue muy positiva, ya que, además de los colegiados coruñeses, también acudieron profesionales de ciudades como Santiago de Compostela o Lugo. Y, una vez más, cumplimos nuestro principal objetivo: además de dar a conocer nuestros productos, pudimos formar a los presentes con temas de interés del sector asegurador de una forma distendida y con los mejores expertos. Por dicho motivo, quienes integramos el equipo de Xenasegur estamos muy contentos de cómo transcurrió la jornada”.

Asimismo, Jorge Moreno no pasó por alto que en la comunidad gallega exista una gran afición por los vehículos clásicos, como lo demuestra la celebración de eventos como el salón Retro Galicia. De ahí que el anuncio del nuevo producto Legend despertase una gran aceptación entre los asistentes:

“Al igual que en las anteriores jornadas de formación, en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña anunciamos que la oferta de Xenasegur se enriquece con el nuevo producto Legend para vehículos clásicos. Los profesionales de la mediación aprobaron su lanzamiento, ya que van a tener la posibilidad de ofrecer seguros muy exclusivos con las coberturas de lunas, robo, incendio y daños propios (todo riesgo)”.

En cuanto a la presentación llevada a cabo por Ignacio Cuesta, Sales Partner de Innovation Group, el director comercial de Xenasegur resaltó el papel de dicha compañía en la prestación de servicios relacionados con la gestión delegada de siniestros de vehículos:

“Ignacio nos abrió las puertas de su casa al mostrarnos todos los procesos que realiza Innovation Group en la gestión de siniestros. Gracias a su ponencia, muchos asistentes pudieron adquirir ideas para poder mejorar si cabe sus procesos a la hora de gestionar la comunicación con sus clientes cuando se produce un siniestro”.

Finalmente, Moreno destacó la relación existente con el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, con el que comenzó a colaborar a finales de 2017:

“En este casi año y medio de colaboración hemos realizado dos jornadas de formación en su sede y estamos plenamente satisfechos con los resultados obtenidos: se ha incrementado tanto el número de asistentes a las jornadas como el de mediadores de la provincia, y del resto de Galicia, que han empezado a colaborar con Xenasegur”.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz: “Xenasegur destaca por su cercanía y especialización”

Por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, su presidente, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, hizo hincapié en que este tipo de encuentros son sumamente provechosos para los profesionales de la mediación:

“Las jornadas de Xenasegur aportan conocimiento sobre su forma de trabajar con los colaboradores. Y en ellas también juega un papel muy importante, y es de agradecer, la cercanía, que no deja de ser un plus añadido en las relaciones profesionales”.

Igualmente, Sánchez-Albornoz valoró que Xenasegur sea una agencia de suscripción especializada en seguros de moto y coche, una opinión compartida por los mediadores de seguros coruñeses:

“Por la manera de trabajar y su especialización, entendemos que Xenasegur es una entidad aseguradora de referencia. Y los nuevos seguros Legend para vehículos clásicos aportarán un toque diferenciador a los colaboradores. Las coberturas que ofrece Xenasegur en productos especializados amplían las posibilidades de negocio de quienes los ofrecen a sus clientes. Y a ello debe sumarse su política de contratación, en parte, diferente al mercado y con mayores alternativas para los mediadores”.

Y, al igual que Jorge Moreno, juzgó positiva la colaboración entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña:

“La relación es altamente satisfactoria. Xenasegur es una organización volcada con la mediación de seguros y le presta especial atención a la formación, lo que se traduce en un crecimiento profesional de los mediadores de seguros. Además, la especialización es fundamental para ajustarse a las demandas del mercado, y, en ese sentido, la agencia de suscripción posibilita que un mediador generalista pueda dar un servicio especializado sobre un producto concreto a sus clientes”.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur y el Colegio de La Coruña renuevan

Xenasegur firma con el Colegio de La Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *