Xenasegur participa de Forinvest 2015

Comentarios (1) Xenasegur

La agencia de suscripción contará con un stand propio en la octava edición de Forinvest, los días 11 y 12 de marzo en la Feria Valencia. Durante su celebración, se llevará a cabo el Foro Internacional del Seguro, en el que se analizarán desde los canales de distribución hasta la imagen del sector en los medios de comunicación.

Edificio moderno de interior ovalado, con escaleras mecánicas

Entre el 11 y 12 de marzo, Xenasegur estará presente en la octava edición de Forinvest, el Foro-exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Feria Valencia.

La actividad ya ha alcanzado la mayoría de edad, a tenor de las cifras de la convocatoria de 2014, en la que logró reunir a 203 ponentes y cerca de 90 firmas expositoras. En cuanto al número de visitantes, se incrementó un 18 por ciento en relación al registrado un año antes.

A modo de “aperitivo”, Forinvest arrancará el martes 10 de marzo con la Noche de las Finanzas, que contará con la intervención de Juan José Hidalgo. El presidente ejecutivo del grupo turístico Globalia se sumará así a un elenco de reputados ponentes que han participado con anterioridad en el acto inaugural del foro.

Entre ellos, se encuentran Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Millar Mir; José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE); José Viñals, consejero financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI); o Manuel Conthe, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Foro Internacional del Seguro

Para la presente edición de Forinvest, la organización ha diseñado un atractivo programa que contempla numerosas mesas redondas y ponencias. Uno de sus principales espacios de debate será el Foro Internacional del Seguro, todo un referente para aseguradoras y mediadores.

Se pondrá en marcha el miércoles 11 de marzo, con la presentación del 50 aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Su presidente, José María Campabadal, dará paso a la mesa redonda “Visión de las aseguradoras sobre los canales de distribución”.

A su término, se impartirá otra confrencia sobre estrategias de defensa frente a otros distribuidores. En ella, se abordarán cuestiones tan interesantes, como la protección del consumidor en el mercado asegurador o la contratación de seguros a través de internet.

En cuanto al jueves 12 de marzo, el foro se reanudará con un acto de la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose), al que seguirá una mesa de trabajo que tendrá como protagonista a la innovación en el sector asegurador. Entre los temas seleccionados, se encuentra el Proyecto EIAC, un plan de estandarización de los procesos de intercambio de información entre las compañías aseguradoras y los mediadores.

Paralelamente, varios periodistas intervendrán en el acto “¿Cómo nos ven? La imagen del sector asegurador en los medios de comunicación”, al que sucederá una conferencia de cierre en la que tomará parte el popular José María Gay de Liébana. Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, impartirá la ponencia “¿La crisis es historia del pasado? 2015, ¿España despega?”.

La agenda de la feria también incluye el Forum Forinvest y los foros 2.0 Emprendedores, del asesor, de finanzas personales y tecnológico, así como actos paralelos organizados por los expositores. En el caso de Xenasegur, su stand será el número 75.

Más información:

Vídeo del Foro Internacional del Seguro en Forinvest 

One Response to Xenasegur participa de Forinvest 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *