Cobertura de equipamiento: ¿por qué contratarla?

Comentarios (0) Sin categoría

La cobertura de equipamiento es muy recomendable a la hora de contratar un seguro de moto, ya que cubre tanto la equipación del motorista como los accesorios instalados en el vehículo. ¿Quieres saber más sobre su importancia? ¡No te pierdas este post!

moto circulando por una carretera con paisajes nevados. El motorista lleva el equipamiento de invierno adecuado

Equipamiento motero y su importancia

Ir correctamente equipados es esencial para minimizar las consecuencias de posibles lesiones. Aunque desde Xenasegur siempre nos preocupamos por recordarlo, en el último informe de la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM), se demuestra que la protección que brinda el equipamiento motero es superior a las prendas de ropa y el calzado que utilizamos a diario.

Según dicho estudio:

  • En el caso de las chaquetas de motorista confeccionadas en materiales como el Kevlar o la piel, su factor de protección supera el 90%, un porcentaje muy por encima del 69% de una prenda de calle elaborada en algodón, tejido vaquero, piel fina o nailon.
  • Lo mismo puede decirse de los pantalones de motorista, cuya seguridad es muy superior a la que ofrecen los modelos convencionales. A tenor del informe de ACEM, los primeros alcanzan un factor de protección del 96%, mientras que el de los segundos es del 54%. Actualmente, los fabricantes de equipamiento comercializan pantalones vaqueros similares a los tradicionales pero con protecciones homologadas para su uso en moto, facilitando así que los motoristas puedan conducir protegidos sin necesidad de renunciar a la moda casual.
  • En lo relativo a los guantes de motorista, la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en fase de desarrollo, podría contemplar que, además del casco, fuesen obligatorios. Algo lógico si se tiene en cuenta que su factor de protección, debido a los refuerzos incluidos en ellos, es mayor que el de los guantes normales.
  • Y no menos importante: el nivel de protección del calzado para motoristas puede llegar a superar el 90%, muy por encima del 50% ofrecido por unos zapatos, mocasines o zapatillas deportivas de calle.

Está claro: los argumentos aportados por ACEM son concluyentes y despejan cualquier duda sobre la importancia que adquiere ir bien equipados en moto tanto en los meses más fríos del año como en primavera y verano. Pero, ¿en caso de sufrir en un accidente, si tu equipación motera resulta dañada, estaría cubierta por el seguro?

Cobertura de equipamiento de Xenasegur

Atendiendo a las necesidades de los motoristas, Xenasegur incluyó en su oferta la cobertura de equipamiento, para, precisamente, brindar la posibilidad a los clientes de sus colaboradores de proteger tanto el equipamiento (casco, chaqueta, guantes, …) como los accesorios instalados en la moto en caso de accidente.

Es importante reseñar que la cobertura de equipamiento se puede incluir de manera opcional en los seguros de moto contra robo e incendio o a todo riesgo,y es muy recomendable para los clientes que utilizan la moto de una manera habitual.

Los corredores interesados en recabar más información sobre la cobertura de equipamiento, y los seguros de moto que Xenasegur puede ofrecer a sus clientes, pueden contactar con la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard a través del siguiente formulario de contacto.

Asimismo, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog para corredores de seguros

Sobre Xenasegur

Bienvenido al blog de Xenasegur, la agencia de suscripción especializada en mediación de seguros de moto y quad.

Categorías

  • No hay categorías

Xenasegur en Linkedin

siguenos en twitter

Marcadores

RSS Noticias Xenasegur

Xenasegur- Acceso Mediadores