Xenasegur y Newcorred renuevan su acuerdo de colaboración

Comentarios (0) Noticias Seguros

La agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, Xenasegur, y la organización profesional de nuevos corredores y corredurías de seguros, Newcorred continuarán colaborando un año más, facilitando así que los profesionales de la mediación puedan beneficiarse de las ventajas que supone trabajar con Xenasegur.

Xenasegur-con-Newcorred

Jorge Campos, Presidente de Newcorred, y Mónica Galera, Directora de Xenasegur

Un año después de la firma de su acuerdo de colaboración, Xenasegur, agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, y Newcorred, organización profesional de nuevos corredores y corredurías de seguros, han renovado su alianza. De esta forma, Xenasegur podrá continuar poniendo a disposición de los asociados de Newcorred sus innovadores productos, así como la formación y las herramientas necesarias que les faciliten llevar a cabo su labor diaria.

Xenasegur, aliada de los nuevos corredores de seguros

Tras la renovación del acuerdo, y llegado el momento de realizar un balance sobre el grado de colaboración existente entre las dos entidades, Mónica Galera, Directora de Xenasegur, se mostró satisfecha por la ayuda que prestan tanto la agencia de suscripción como Newcorred a quienes se inician en el mundo de la mediación:

“Nos consta que Newcorred proporciona un gran apoyo a los corredores y las corredurías de seguros que dan sus primeros pasos en la industria aseguradora. Y en Xenasegur hemos querido seguir la misma política: recibimos solicitudes de alta desde Newcorred e intentamos darles un apoyo especial”.

En cuanto a cómo han sido recibidos los productos que comercializa Xenasegur por los asociados de Newcorred, Mónica Galera destacó que la especialización de la agencia de suscripción ha posibilitado aportar valor añadido a los asociados de la organización:

“Desde que empezamos a colaborar con Newcorred, nos llegan solicitudes de corredores interesados en ofrecer los productos de Xenasegur a sus clientes. De manera especial, nuestros seguros de moto. Saben que somos especialistas en el diseño de productos para todo tipo de motocicletas, desde scooters hasta motos clásicas o eléctricas, por ello siempre cuentan con nosotros a la hora de proponer un seguro de estas características a un usuario”.

Y con una perspectiva más amplia, la directora de la agencia de suscripción explicó que la especialización, aun siendo importante, no es lo único que distingue a Xenasegur en su relación con los profesionales de la mediación, en general, y los asociados de Newcorred, en particular:

“Es obvio que, como especialistas en seguros de moto, podemos ofrecer un producto diseñado para los motoristas y todo el asesoramiento necesario para que los clientes de nuestros colaboradores estén satisfechos con las pólizas que contratan. Pero en Xenasegur vamos más allá y con el servicio de atención al mediador facilitamos realizar gestiones con rapidez y solventar cualquier duda”.

 “Por otra parte, le prestamos especial atención a la formación y nuestros comerciales de zona están siempre dispuestos a impartirla en las propias corredurías, sobre todo si quienes trabajan en ellas tienen poca experiencia en el mundo del seguro. Al respecto, personalizamos la formación en función de las necesidades de cada correduría, adaptándonos a sus horarios y disponibilidades”.

 “Y quienes colaboran con Xenasegur se benefician de una comisión sustanciosa. En este sentido, superamos la media del mercado para que el corredor que trabaje con nosotros obtenga la mayor rentabilidad”.

Finalmente, Mónica Galera recordó que uno de los eslóganes de Xenasegur es “Viajar juntos” e hizo hincapié en que, al igual que Newcorred, si por algo se distingue la agencia de suscripción es por mantener una estrecha relación con los profesionales de la mediación:

“Sin duda, en Xenasegur deseamos continuar colaborando estrechamente con Newcorred durante mucho tiempo, ya que los nuevos corredores son el futuro de la mediación, una actividad de suma importancia para el desarrollo de la industria aseguradora. En la agencia de suscripción nos encanta formar parte del crecimiento profesional de los corredores de seguros”.

La importancia de contar con un “partner” especializado y de confianza

Por lo que respecta a Jorge Campos, Presidente de Newcorred, también hizo una lectura positiva del acuerdo de colaboración entre la asociación que representa y Xenasegur. Y, además, observó que la alianza con un socio especializado como la agencia de suscripción resulta muy beneficiosa para los miembros de Newcorred:

“Para los nuevos corredores y corredurías integrados en nuestra organización es muy provechoso tener un “partner” de confianza con una gran experiencia en seguros de moto como Xenasegur, que siempre nos ha brindado un trato excepcional y nos ha prestado un servicio y una atención de calidad”.

“Por lo general, un nuevo corredor debe seleccionar y planificar con lógica la formalización de acuerdos con las aseguradoras. Por dicho motivo, ha de apoyarse en “partners” especializados en determinados seguros o nichos como Xenasegur. Y colaborar con la agencia de suscripción nos brinda una cobertura en una serie de productos a los que no llegamos en nuestros acuerdos estándar con otras entidades”.

Sobre esa asociación tan especial y ventajosa entre las agencias de suscripción como Xenasegur y los corredores y las corredurías de seguros, Jorge Campos incidió en que la especialización es esencial para ajustarse a las demandas presentes y futuras de los clientes:

“La especialización es muy importante y, gracias a ella, las agencias de suscripción posibilitan que un corredor generalista pueda dar un servicio especializado sobre un producto concreto a sus clientes. Pero para dar respuesta a las inquietudes de estos últimos, no hay que olvidarse de la tecnología y la manera de comunicarse. Los profesionales de la mediación deben utilizar diferentes canales para relacionarse con los usuarios finales”.

Por último, el responsable de Newcorred aprovechó la firma de la renovación del acuerdo de colaboración con Xenasegur para brindar algunas recomendaciones a quienes están valorando iniciarse como corredores o abrir su propia correduría:

“Mi principal consejo es que al llegar a esta actividad no lo hagan solos. En nuestra profesión, la soledad es, sin lugar a dudas, el factor más negativo y perjudicial. Es importante tener a alguien a quien recurrir para que nos responda y aclare todas nuestras dudas, que nos oriente y aconseje sobre cómo enfocar los temas que se nos presentan, que nos diga qué tenemos que corregir, que nos facilite información sobre los servicios que debemos contratar y los documentos que vamos a necesitar o que nos proporcione los contactos y el acceso a las entidades aseguradoras con las que trabajar, al tiempo que nos defienda y nos allane el camino en la captación de clientes”.

“Asimismo, en nuestra profesión es necesario estar en contacto con otros colegas para mantenernos debidamente informados de todo lo que sucede en el sector y que nos afecta directamente. Por ejemplo, es preciso estar al día de cambios legislativos como los que propiciará la transposición de la Directiva Europea de Distribución de Seguros (IDD, por sus siglas en inglés). Y el contacto con otros corredores y corredurías también permite unir fuerzas de cara a tener una posición más robusta para defender los intereses propios y los de los clientes. En definitiva, a quienes decidan iniciarse en nuestra actividad les animo a asociarse. Y si es con Newcorred, aún mejor, claro”.

 

Mónica Galera: “Xenasegur desea ofrecer el mejor servicio al mediador”

¿Cómo es el perfil de los nuevos corredores de seguros?

Nueva formación para los distribuidores de seguros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *