Xenasegur y los Colegios de Álava y Bizkaia renuevan su acuerdo de colaboración

Comentarios (0) Noticias Seguros

Tanto Xenasegur como los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia han realizado un balance positivo de su relación y confían en que el trabajo conjunto contribuya a reforzarla en los próximos años.

renovación acuerdo colegio mediadores álava y vizcaya

El pasado mes de septiembre, dos años después de suscribir su primer acuerdo de colaboración, Xenasegur y los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia renovaron su alianza. Gracias a este nuevo convenio, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard podrá continuar dando a conocer su marca y oferta a los profesionales de la mediación de ambas provincias.

Balance sobre el Acuerdo con los Colegios de Mediadores de Ávaya y Bizkaia: “Objetivo cumplido”

Tras la renovación del acuerdo, y llegado el momento de realizar un balance sobre el grado de colaboración existente entre la agencia de suscripción y los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia, Mónica Galera, Directora de Xenasegur, se mostró satisfecha de las acciones llevadas a cabo junto a las entidades vascas en estos dos últimos años:

monica-galera-xenasegur

“En 2016, cuando comenzamos a colaborar con ellos, manifesté que nuestra alianza con los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia nos permitiría materializar un mayor acercamiento a los mediadores de las dos provincias e impulsar nuevas vías de trabajo conjunto y formación. Hoy puedo confirmar que tales objetivos se han cumplido, por lo que desde Xenasegur valoramos positivamente tanto la relación con ambas instituciones como la labor llevada a cabo desde que se inició nuestra relación profesional con ellas. No nos cabe la menor duda de que esta última continuará fortaleciéndose”.

Entre las acciones conjuntas que se han impulsado en estos dos años, cabe destacar la celebración de una serie de jornadas de formación que han permitido que los mediadores de seguros de Álava y Bizkaia hayan podido conocer los productos de Xenasegur y las ventajas que supone trabajar con la agencia de suscripción. Al respecto, Mónica Galera destacó lo provechosas que resultan estas acciones para los profesionales de la mediación:

“A través de las jornadas de formación presentamos toda nuestra oferta, basada en productos que permiten ser adaptados a las necesidades del cliente al ser personalizables. Y durante estos encuentros, les recordamos a los corredores que pueden disfrutar del máximo de comisión en cada emisión”.

“Asimismo, les damos a conocer el acceso exclusivo que hemos habilitado para ellos en nuestra página web. Se trata de una potente herramienta desde la que pueden emitir directamente las pólizas y obtener copia de las mismas, declarar un siniestro de forma rápida, consultar información relacionada con recibos, comisiones, liquidaciones, etc., y, por supuesto, todo tipo de consultas sobre nueva producción y cartera”.

Por último, Mónica Galera resaltó la contribución de los colegios de mediadores de seguros de nuestro país al desarrollo de la actividad aseguradora:

“Sin duda, a través de los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia conseguimos que el corredor confíe en Xenasegur, ya que esta figura profesional suele apoyarse en este tipo de entidades a la hora de realizar consultas o formarse. Para Xenasegur, la satisfacción de sus colaboradores y clientes es lo más importante; por ello, trabajamos junto a los colegios para facilitar el día a día a los mediadores”.

Jorge Azcárraga: “Xenasegur aporta valor añadido”

Por su parte, Jorge Azcárraga, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, valoró el acuerdo suscrito en su día con Xenasegur al suponer un soplo de aire fresco en la cartera de los profesionales alaveses, a los que animó a salir de su zona de confort y confiar en las agencias de suscripción:

“En el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava entendemos que la mediación debe aprovechar más la oportunidad de contar con un proveedor como Xenasegur. Tener un interlocutor especializado aporta un valor añadido importante tanto en la gestión como en la tramitación y el servicio posventa”.

“Pero, en el caso de Álava, queda camino por recorrer y hemos de seguir trabajando para intentar romper el confort de la mediación, habituada a colaborar con las compañías de siempre, y lograr que trabaje con nuevos proveedores como Xenasegur y se habitúe a la estructura de las agencias de suscripción. Debemos conseguir que tengan confianza en ellas”.

En cuanto a la jornada de formación de Xenasegur celebrada el pasado mes de febrero en el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, Azcárraga volvió a agradecer que la misma se hubiese desarrollado en un ambiente de total y absoluta confianza:

“Las personas que forman parte de las entidades aseguradoras y la estrategia de estas últimas con el canal de la mediación son primordiales para, poco a poco, consolidar un proyecto de servicio. Dicho esto, cabe resaltar la capacidad proactiva y la paciencia de Xenasegur para canalizar y gestionar las dudas y sugerencias que les surgen a los mediadores, quienes han destacado la facilidad en la gestión y el sistema de comunicación con la agencia de suscripción”.

Juan Carlos Echevarría: “Xenasegur destaca por su trato personalizado”

Y por lo que respecta a Juan Carlos Echevarría, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, evidenció su deseo de que la colaboración entre la entidad que preside y Xenasegur sea fructífera en el tiempo:

“Tener como colaborador a una agencia de suscripción como Xenasegur siempre es positivo, es como contar con un buen mediador de seguros a tu lado. Deseamos que Xenasegur obtenga el retorno esperado y que, además de aumentar su ratio de negocio, vea en esta colaboración una inversión rentable desde el punto de vista de la imagen y la publicidad. Para nosotros es muy importante tener una relación de larga duración con Xenasegur”.

En lo relativo a los productos que ofrece la agencia de suscripción, Echevarría esclareció que los mismos han sido bien recibidos por los mediadores de seguros vizcaínos:

“En las presentaciones que ha realizado Xenasegur en estos dos años, los profesionales de nuestra provincia han visto una oportunidad de negocio en la agencia de suscripción y una alternativa a las necesidades que puedan surgir. Tanto los seguros de moto como los más recientes de auto han cumplido las expectativas”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia consideró que la cercanía es una de las características que diferencia a Xenasegur del resto de entidades aseguradoras:

“Lo más importante que tiene Xenasegur es un acceso directo, de rápida respuesta y con un trato personalizado. Hay entidades aseguradoras que han elegido el camino opuesto: contactar a través de un buzón, dar una respuesta automática y brindar un trato absolutamente impersonal. En ese sentido, no tenemos ninguna queja que reprocharle a la agencia de suscripción”.

Xenasegur presentó sus productos en el Colegio de Álava

Xenasegur firma con los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia

Mediadores: ventajas de estar asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *