Xenasegur y FECOR refuerzan su alianza

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

Dos años después de que Xenasegur se integrase en el Grupo de Apoyo de FECOR, la agencia de suscripción y la federación han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así la alianza existente entre ambas entidades.

El pasado mes de febrero, Xenasegur y la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) renovaron su acuerdo de colaboración. Una alianza que se inició en 2017 y que posibilitó que la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard se incorporase al Grupo de Apoyo de FECOR, cuyo objetivo es fomentar y potenciar la figura del corredor de seguros.

Mónica Galera: “Es un honor pertenecer a FECOR”

Dos años después, tanto Mónica Galera, directora de Xenasegur, como Maciste Argente, presidente de FECOR, realizaron un balance muy positivo de la relación existente entre ambas entidades. En el caso de la primera, no dudó en destacar la relevancia y el papel que juega la federación en el sector asegurador:

“En Xenasegur consideramos que FECOR es una de las organizaciones más importantes del mundo de la mediación al contar con un recorrido claramente enriquecedor tanto para las compañías como para los corredores de seguros. Para nosotros es muy importante mantener una estrecha relación con sus responsables, ya que consideramos que FECOR es el máximo representante de corredores y corredurías”.

Mónica Galera - Directora Xenasegur
Mónica Galera – Directora de Xenasegur

En cuanto a qué supone para Xenasegur formar parte del Grupo de Apoyo de FECOR, la directora de la agencia de suscripción en España afirmó que se trata de un canal perfecto para impulsar nuevas vías de trabajo con los profesionales de la mediación:

“Sin duda, es un honor pertenecer a una federación que es considerada el motor de la mediación. Y en la medida de nuestras posibilidades, debemos apoyar a FECOR en la consecución de algunos de sus principios fundamentales. Como, por ejemplo, reforzar la figura del corredor y de las corredurías de seguros, fomentar su unidad de acción y contribuir a la permanente cualificación de quienes integran el colectivo”.

Xenasegur se adapta a las necesidades de sus colaboradores

Respecto a la situación actual de la mediación, Mónica Galera coincidió con Maciste Argente en que uno de los principales retos a los que se enfrentan sus profesionales son los cambios legislativos:

“Nos encontramos en un momento en el que las numerosas normativas existentes afectan directamente a los distintos actores del sector asegurador. El ordenamiento jurídico experimenta cambios de gran trascendencia que plantean retos en multitud de áreas: digitalización de los procesos de gestión, protección de los datos de los asegurados, mejora de los canales de comunicación, etc.”.

Y en lo relativo a la digitalización y los canales de comunicación, la directora de Xenasegur destacó que una de las características que distinguen a la agencia de suscripción es el grado de cercanía que mantiene con sus colaboradores:

“En un elevado porcentaje, Xenasegur es una empresa digital y consideramos muy importante adaptarnos a las necesidades de corredores y corredurías. Nos encontramos en un momento de cambio en la mediación, puesto que los nuevos clientes demandan contrataciones ágiles, información de precios al instante, comparativas entre varias compañías, etc. Al ser la línea de mercado, es importante no perder ese ritmo”.

“Por dicha razón, mejoramos constantemente para facilitar una herramienta a nuestros colaboradores (Acceso a Mediadores) que pueda cumplir con dichas exigencias. Y trabajamos con los multitarificadores más importantes para brindar una mayor rapidez de gestión y rentabilidad. Es obvio: la finalidad del corredor es producir más en el menor tiempo posible”.

Jornadas de formación de Xenasegur: valor añadido

Finalmente, Mónica Galera aprovechó la ocasión para recordar que, gracias a la especialización, Xenasegur aporta valor añadido y que la agencia de suscripción continuará abordando temas de interés para la mediación en sus jornadas de formación:

“Somos especialistas en seguros de todo tipo de motos y nuestro nuevo producto de coche comienza a abrirse camino en el mercado. Y somos conscientes de que los mediadores valoran que seamos la entidad aseguradora que oferta la mejor comisión, como no podía ser de otra manera si se tiene en cuenta el tiempo que cada corredor dedica a cada póliza y sus clientes”.

“Y pensando en nuestros colaboradores, en 2019 volveremos a organizar jornadas de formación en las que se tratarán cuestiones que preocupan a los mediadores como la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales o la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados. Y también cambios relevantes como la penalización de la omisión del deber de socorro o la repercusión de la vía penal en materia de lesiones en accidentes de tráfico”.

Maciste Argente: “Colaborar con Xenasegur es de vital importancia”

Por su parte, Maciste Argente, presidente de FECOR, se mostró satisfecho de contar con un aliado como Xenasegur, al tiempo que resaltó las ventajas que tiene formar parte del Grupo de Apoyo de la federación:

“Colaborar con Xenasegur es de una vital importancia, pues supone poder colocar riesgos en condiciones óptimas de garantías y primas con unos actores que conocen perfectamente nuestras particularidades como corredores. Las agencias de suscripción, como es el caso de Xenasegur, nos han ayudado muchísimo a los corredores a dimensionar nuestras empresas gracias a las soluciones específicas que nos aportan”.

Maciste Argente, presidente de FECOR

“Para Xenasegur, uno de los principales beneficios de pertenecer al Grupo de Apoyo de FECOR es la posibilidad de colaborar en iniciativas conjuntas y la facilidad de contactar con los corredores de las asociaciones que forman parte de la federación, desarrollando así una accesibilidad y un crecimiento motivado por el “feedback” recibido que complementa a ambas partes y poniendo en valor y profesionalizando el sector”.

Y al igual que Mónica Galera, el presidente de FECOR se refirió a las acciones que espera llevar a cabo la entidad que representa en 2019 para darle una mayor visibilidad a los corredores y las corredurías de seguros:

“A lo largo del presente año lanzaremos tres nuevos cuadernos temáticos, desarrollaremos algunas acciones formativas, presentaremos una nueva iniciativa de la que no podemos anticipar nada pero que despertará un enorme interés y en octubre celebraremos el VII Congreso de FECOR en la ciudad de Toledo”.

“Es un poco pronto para avanzar el programa de este último, pero sí podemos adelantar que será disruptivo y que no dejará indiferente a nadie. Deseamos que se traten temas que susciten el máximo interés y no escatimaremos esfuerzos para conseguir batir todas nuestras cifras de asistentes”.

Artículos de interés relacionados:

Xenasegur se integra en el Grupo de Apoyo de FECOR

Xenasegur y FECOR renuevan su acuerdo de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *