Xenasegur y el Colegio de Zaragoza: una relación fructífera

Comentarios (0) Noticias Seguros

Un año después de suscribir su acuerdo de colaboración, los responsables de Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza han mostrado su satisfacción por la relación existente entre ambas entidades.

En noviembre de 2017, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de que la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard tuviera una relación más estrecha con los profesionales de la mediación aragoneses. Gracias a dicho convenio, estos últimos han podido familiarizarse con la oferta de productos de Xenasegur y beneficiarse de las ventajas que supone colaborar con ella.

Mónica Galera: “Los colegiados zaragozanos valoran tanto nuestros productos como el apoyo que les brindamos”

monica-galera-xenasegur

Mónica Galera, Directora de Xenasegur

Llegado el momento de renovar el acuerdo de colaboración y realizar un balance sobre la relación existente entre ambas entidades, Mónica Galera, Directora de Xenasegur, afirma que la valoración es muy positiva:

“Gracias al gran apoyo prestado por el Colegio de Zaragoza, hemos conseguido estar más cerca de los mediadores de la región. Y aprovechando este acuerdo, en el mes de abril realizamos una jornada de formación en su sede en la que presentamos nuestros nuevos productos y resolvimos las dudas que pudieran tener los asistentes en su operativa diaria. Durante el evento nos sentimos muy acogidos por los responsables de la entidad y percibimos una gran aceptación por parte de los colegiados zaragozanos”.

En cuanto a los productos presentados, Galera se muestra satisfecha de la acogida que han tenido por parte de los mediadores aragoneses:

“Las novedades introducidas en nuestros seguros son fruto de las demandas de los colaboradores, que nos han llevado a dar respuesta a todas sus solicitudes. De manera especial, han sido apreciadas las mejoras realizadas en el producto de moto. Al respecto, los colegiados han mostrado un gran interés por los precios de RI en vehículos de todos los segmentos, así como en las coberturas opcionales para asegurar los extras instalados en la moto y el equipamiento del conductor”.

“Igualmente, los mediadores zaragozanos se han interesado por nuestros productos de moto deportiva, moto clásica, quad y buggy. Y por lo que respecta al nuevo seguro de coche, la aceptación ha sido magnífica, ya que responde tanto a las necesidades de la mediación como de sus clientes”.

Y al preguntarle hasta qué punto los asociados del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza valoran que Xenasegur sea una agencia de suscripción especializada, Mónica Galera tiene claro que dicha condición representa un valor añadido:

“Ser una agencia de suscripción especializada es una de las razones que ha posibilitado que Xenasegur haya tenido una gran acogida tanto en Aragón como en otras zonas de la geografía española. Al conocer las necesidades de los motoristas y de nuestros colaboradores, podemos ofrecer un producto que satisface las necesidades de ambos. Y el equipo de especialistas de Xenasegur asesora a los mediadores de seguros, facilitándoles su labor diaria”.

Precisamente, esa relación tan cercana con los profesionales de la mediación es otro factor que diferencia a Xenasegur del resto de entidades del sector asegurador. En este sentido, la directora de la agencia de suscripción observa que una de las prioridades de esta última es apoyar a sus colaboradores a través de la formación y el asesoramiento:

“Nuestro departamento comercial siempre ha estado muy pendiente de mantener una estrecha relación con los mediadores zaragozanos. Consideramos que es muy importante el trato personal con la mediación para dar respuesta a sus inquietudes. Además, participamos en algunos de los proyectos que nuestros colaboradores nos presentan al suponer un interés para ambas partes”.

José Luis Mañero Carrasco: “Xenasegur nos aporta formación y cercanía”

Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Zaragoza

De izquierda a derecha: Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur y José Luis Mañero, Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Zaragoza

Y si el balance es positivo por parte de Xenasegur, lo mismo puede decirse del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, cuyo presidente, José Luis Mañero Carrasco, también muestra su satisfacción al referirse al acuerdo de colaboración suscrito hace un año:

“Xenasegur nos ha aportado formación y cercanía. Hasta donde podemos saber, sus productos han sido muy bien acogidos y se han empezado a comercializar de manera exponencial. Además, el concepto innovador de la agencia de suscripción, desconocido hasta ahora por la mayoría de las corredurías zaragozanas, se ha implementado satisfactoriamente”.

Por último, el representante de los mediadores de seguros de Zaragoza recuerda con agrado cómo transcurrió la jornada de formación que Xenasegur llevó a cabo en el Colegio allá por el mes de abril:

“Estos encuentros siempre son enriquecedores. Y en el caso de Xenasegur, más si cabe, ya que la agencia de suscripción practica un nuevo formato de presentación que destaca por su inmediatez y eficacia. Bajo mi punto de vista, durante la jornada dio a conocer unos productos novedosos, muy competitivos y de fácil comprensión que permiten a los mediadores obtener importantes comisiones”.

Jornada Xenasegur en Zaragoza: los seguros de moto, protagonistas

Xenasegur firma un acuerdo con el Colegio de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *