Xenasegur y el Colegio de Valencia: confianza mutua

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Tras la jornada de formación celebrada el pasado 15 de noviembre, Xenasegur y el Colegio de Valencia formalizaron la renovación de su acuerdo de colaboración y destacaron la relación existente entre ambas entidades.

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El pasado 15 de noviembre, Xenasegur, en colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, celebró una jornada de formación en la sede de este último bajo el lema “Comprometidos con la mediación y el sector de las motos”. La encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue Mónica Herrera, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, quien destacó:

“En Xenasegur siempre están dispuestos a colaborar con el Colegio, por lo que estamos encantados de tener como “partner” a esta entidad”.

A continuación, Herrera cedió la palabra a Jorge Moreno. El Director Comercial de Xenasegur presentó los productos de moto y coche que ofrece la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, así como el Acceso de Mediadores, un área exclusiva de la página web de Xenasegur que representa una potente herramienta de venta y gestión para los profesionales de la mediación.

Seguidamente, Antonio Febrero, Director de AFA Solutions Project, llevó a cabo una didáctica ponencia sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a través de la cual aclaró a qué se refiere esta norma cuando habla de brechas de seguridad, cuándo deben notificarse y qué recomendaciones han de tener en cuenta los mediadores para intentar evitarlas.

Por último, la jornada de formación concluyó con el sorteo de una entrada doble para acudir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo lugar, del 16 al 18 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Jorge Moreno: “El Colegio de Valencia confía en Xenasegur y nos brinda su apoyo constantemente”

Respecto a la relación existente entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Jorge Moreno manifestó que la misma es muy especial, ya que, precisamente, el firmado con la institución de la capital del Turia fue el primer acuerdo de colaboración que suscribió la agencia de suscripción con una entidad representante de la mediación:

“Comenzamos a trabajar con el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia en 2015 con el objetivo de iniciar una etapa enriquecedora de cooperación basada en un mayor acercamiento a los profesionales de la región, el impulso de las redes de trabajo y la celebración de jornadas de formación”.

 “Un año más, en Xenasegur estamos muy orgullosos de poder renovar este acuerdo de colaboración con una entidad de tanto prestigio y experiencia en el asesoramiento y apoyo de la labor de los mediadores de seguros. En definitiva, la relación con el Colegio de Valencia es muy positiva por la gran confianza que deposita en Xenasegur y el apoyo que nos ha brindado desde el principio”.

En cuanto a qué significa la mediación profesional para Xenasegur, Jorge Moreno no dudó en afirmar que la misma, además de por su decisivo papel en la comercialización de seguros, es esencial para aconsejar al usuario final sobre cuál es el producto que más se ajusta a sus necesidades:

“Sin duda, la mediación es la base del buen hacer. Cuando un cliente acude a un corredor no está contratando solamente un seguro; también contrata asesoramiento. Por dicho motivo, a los mediadores que colaboran con Xenasegur les ofrecemos especialización, independencia, comodidad y agilidad. Y para que ello sea así, ponemos a su disposición unos productos personalizables y rentables, así como una página web que les facilita cotizar presupuestos, emitir pólizas y descargar copias de las mismas, consultar información adicional como cartera, nueva producción, liquidaciones, facturas, informes estadístico-contables, etc. En resumen, la mediación es nuestra razón de ser”.

En relación a los productos de Xenasegur que presentó en la jornada de formación, Moreno aprovechó la ocasión para explicar por qué los seguros de la agencia de suscripción se diferencian de los ofrecidos por otras entidades aseguradoras:

“Somos especialistas en seguros de moto y nos avalan años de experiencia en la gestión y el trámite de productos aseguradores. Por todo ello, nos adaptamos a las necesidades de los motoristas, un colectivo, por cierto, especialmente numeroso en Valencia. Los seguros de Xenasegur son totalmente flexibles, lo cual permite que el corredor pueda a ofrecer a sus clientes un producto a medida. Y el beneficio que más valoran nuestros colaboradores es la posibilidad de obtener hasta un 20% de comisión”.

Finalmente, el Director Comercial de Xenasegur hizo hincapié en que otro de los aspectos que diferencia a la agencia de suscripción es que sus jornadas de formación incluyen ponencias que abordan temas de interés para los mediadores:

“Siempre nos gusta estar al día en cuestiones que sean de utilidad para el corredor. Y enriquecer el programa de las jornadas de formación nos permite aportar una información valiosa para su trabajo. En esta ocasión, decidimos incluir una charla basada en el RGPD, las brechas de seguridad y el régimen sancionador que contempla la nueva norma europea de protección de datos”.

Ponencia sobre el nuevo RGPD y las brechas de seguridad

Sobre el contenido de la ponencia llevada a cabo en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Antonio Febrero, Director de AFA Solutions Project, declaró que, tras la entrada en vigor del RGPD, los datos de carácter personal deben ser tratados de manera más responsable y proactiva:

“Pero al margen del tema normativo, también es muy importante que los mediadores de seguros valoren los aspectos técnico y organizativo, algo imprescindible puesto que nadie es capaz de prever cuándo se producirá una brecha de seguridad. Lo que sí se puede hacer es implementar una serie de medidas para, en lo posible, intentar minimizar las consecuencias de una brecha de seguridad en caso de producirse, evitando problemas legales y de pérdida de información”.

Y una vez impartida la charla, el experto se mostró satisfecho por la aceptación que tuvo por parte de quienes acudieron a la jornada de formación:

“La acogida fue muy buena, ya que se explicó el nuevo RGPD a grandes rasgos y los mediadores de seguros pudieron conocer, de una manera práctica, qué es un brecha de seguridad. Las pymes y los autónomos saben que ha cambiado la normativa de protección de datos, pero, a día de hoy, no están lo suficientemente concienciados en dicha materia ni conocen qué medidas de seguridad deberían implementar para protegerse. Una muestra de la aceptación que tuvo la ponencia es que algunos asistentes manifestaron que les hubiera gustado que durase más”.

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