Xenasegur y el Colegio de Málaga renuevan su acuerdo de colaboración

Comentarios (0) Noticias Seguros

Tras la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, Mónica Galera, Directora de Xenasegur, calificó de “muy positiva” la relación con la institución malagueña, cuyo Presidente, Moisés Núñez de Bien, destacó que trabajar con la agencia de suscripción es “una satisfacción y una seguridad”.

Mónica Galera - Directora de Xenasegur

Coincidiendo con la jornada de formación que Xenasegur organizó en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, la agencia de suscripción y la entidad de la “Costa del Sol” formalizaron la renovación de su acuerdo de colaboración. Una asociación que se inició en 2016 con la firma del primer convenio entre ambas partes en la sede de Xenasegur, ubicada en la localidad madrileña de Alcobendas, y que tiene visos de prolongarse muchos años a tenor de las declaraciones de sus máximos responsables.

Mónica Galera: “Una relación muy positiva”

Llegado el momento de realizar un balance, Mónica Galera, Directora de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos desde que comenzó a colaborar con la institución malagueña:

“En 2016 manifesté que en Xenasegur nos sentíamos muy orgullosos de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, ya que, en materia de mediación, es toda una referencia en la región. Dos años después, puedo afirmar que la relación es muy positiva, puesto que el Colegio posibilita que sus asociados nos trasladen la necesidad de abordar ciertos riesgos que, hasta nuestra llegada, no podían cubrir”.

Igualmente, durante su valoración Mónica Galera no obvió que Málaga es la cuarta provincia con mayor número de motos y que entre los productos estrella de Xenasegur se encuentran los seguros para todo tipo de motocicletas y escúteres:

“El buen clima propicia desplazarse en moto o escúter por Málaga, por ello hay mucha demanda de pólizas para este tipo de vehículos. Al respecto, desde que iniciamos nuestra colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga hemos ido formando a nuestros colaboradores, quienes, con el paso del tiempo, se han convertido en unos auténticos expertos de los productos de Xenasegur, incluidos los de moto y escúter. Ambos factores han propiciado que entre la agencia de suscripción y los mediadores malagueños exista una relación activa caracterizada por la confianza”.

En cuanto a las tres jornadas de formación que la agencia de suscripción ha organizado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Mónica Galera destacó que, además de presentar sus productos, uno de los objetivos de estos eventos es dar a conocer las ventajas que supone colaborar con Xenasegur:

“Entre los beneficios que les aportamos a nuestros colaboradores se encuentra la autonomía. De esta forma, tanto ellos como nosotros trabajamos con una mayor agilidad. Y para que ello sea así, ponemos a su disposición una potente herramienta: la web de Xenasegur. Desde ella pueden realizarse distintas gestiones, como altas e impresión de pólizas, reemplazos de vehículos, etc., y todo tipo de consultas: nueva producción, cartera, devoluciones de recibos, informes estadístico-contables…”.

Por último, la Directora de Xenasegur hizo especial hincapié en que, más allá de los temas relacionados con la agencia de suscripción, en las jornadas de formación también se tratan temas que resultan de interés para los mediadores de seguros:

“En los eventos que hemos organizado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga siempre hemos intentado complementar nuestra información con cuestiones de actualidad. Gracias a ese aporte adicional, los mediadores malagueños han podido enriquecer sus conocimientos en materia de “marketing” digital, ciberseguridad, movilidad, seguridad vial o “compliance”. Una oferta extraordinaria que agradecen nuestros colaboradores y que da pie al “networking” una vez concluidas las jornadas”.

Moisés Núñez de Bien: “Una satisfacción y una seguridad”

colegio-mediadores-de-malaga

De izquierda a derecha: Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur y Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Málaga. Imagen por cortesía del Colegio.

Por su parte, Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, fue del parecer de Mónica Galera y se congratuló del acuerdo alcanzado con Xenasegur:

“Para el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga es una satisfacción y una seguridad colaborar con Xenasegur. El suyo es un paradigma de lo que debería ser una agencia de suscripción por definición, mentalidad probróker, servicio de altas prestaciones y enorme solvencia. Además, sus productos son modernos, sobrios, bien terminados y muy confiables. En definitiva, aportan seriedad y soluciones que facilitan completar la oferta comercial de todo corredor”.

Y por lo que respecta a las jornadas de formación que Xenasegur ha llevado a cabo en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, el máximo responsable de dicha entidad alabó la variedad de sus contenidos:

“Las jornadas de Xenasegur aportan un punto de vista nuevo y, a menudo, radicalmente opuesto al normal dentro del sector. Es de agradecer que la agencia de suscripción cuente con especialistas que nos instruyan en temas tan variados y actuales como la ciberseguridad, la seguridad vial o el cumplimiento normativo”.

Gran acogida de la jornada Xenasegur en Málaga

Jornada Xenasegur Málaga: compromiso con la mediadión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *