Xenasegur y el Colegio de Madrid amplían su relación

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Gracias al acuerdo de colaboración que mantienen Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid desde 2016, los colegiados madrileños se benefician de las ventajas que supone colaborar con la agencia de suscripción.

El pasado mes de junio, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid renovaron su acuerdo de colaboración. La relación entre ambas entidades se inició en 2016 y, desde entonces, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard ha tenido la oportunidad de presentar su oferta a los profesionales de la mediación a través de una serie de jornadas de formación. Eventos que le han permitido, además, fortalecer sus lazos con los mediadores madrileños.

Por su parte, estos últimos han podido familiarizarse con la forma de trabajar de Xenasegur y conocer las ventajas que conlleva comercializar sus seguros a la carta para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Mónica Galera: “Xenasegur mantiene una magnífica relación con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid”

Tras la firma de la renovación del acuerdo de colaboración, Mónica Galera, directora de Xenasegur en España, realizó un balance positivo de las acciones llevadas a cabo junto a la institución madrileña y destacó la relación existente entre ambas entidades:

“Desde que firmamos nuestro primer acuerdo de colaboración, se ha consolidado una magnífica relación entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Xenasegur. En la agencia de suscripción valoramos muy positivamente mantener una estrecha vinculación con una institución tan seria y comprometida con el sector asegurador, en general, y con los profesionales de la mediación, en particular”.

Asimismo, la directora de Xenasegur valoró que, al igual que sucede con los colegiados de otras comunidades de España, los mediadores de seguros madrileños aprecien el trato cercano y profesional que les brinda la agencia de suscripción:

“Nuestra línea de trabajo es muy personalizada y con un grado de implicación altísimo con el mediador. Informamos y asesoramos a nuestros colaboradores a través de distintos canales. Y aprovechamos el contacto directo que nos brindan las jornadas de formación para recabar su opinión, ya que sus sugerencias y propuestas nos ayudan a mejorar”.

Respecto a las jornadas de formación, Galera recordó que, además de facilitar la presentación de los productos y servicios de Xenasegur, han propiciado abordar otros asuntos de interés para los asistentes:

“Los mediadores madrileños siempre han respondido positivamente a nuestras convocatorias. A través de las jornadas de formación pueden conocer las modalidades y coberturas de los diferentes productos de Xenasegur, cuál el sistema de remuneración y comisiones que hemos diseñado para nuestros colaboradores y cómo funciona el acceso exclusivo para mediadores que se ha habilitado en nuestra página web”.

“En cuanto a la formación adicional, supone un valor añadido. En la agencia de suscripción siempre intentamos que en los programas de las jornadas de formación se incluya a profesionales expertos que aborden temas que sean de interés para los mediadores de seguros. En el caso de la última jornada celebrada en el colegio de Madrid, pudieron conocer de primera mano el trabajo de Glassdrive en materia de reparación y sustitución de lunas y familiarizarse con el multitarificador Avant2 de la mano de Codeoscopic”.

En cuanto a los productos de Xenasegur, Mónica Galera observó que los mediadores de seguros madrileños agradecen colaborar con una agencia de suscripción especializada en seguros de moto, coche y vehículos clásicos:

“Contar con el apoyo de una entidad especializada es sinónimo de garantía para el mediador y de tranquilidad para el cliente. Antes de que se empezase a hablar de seguros bajo demanda, en Xenasegur ya nos ocupábamos de ofrecer productos de moto y coche ‘a la carta’. En este sentido, facilitamos que los usuarios puedan personalizar su póliza con las garantías y coberturas que realmente necesiten. Y eso es algo que valoran nuestros colaboradores”.

“Y en lo relativo a los vehículos clásicos, en la jornada de formación que organizamos en el mes de marzo ya anunciamos que nuestra oferta se ampliaría en 2019 con un nuevo producto, lo cual despertó un gran interés entre los mediadores madrileños. Y ello fue así porque la oferta existente en el mercado es escasa. Ahora, los profesionales de la mediación de Madrid podrán ofrecer seguros muy exclusivos para vehículos clásicos que destacan por sus precios competitivos y que, al igual que sucede con los seguros de moto y coche, pueden personalizarse”.

Por último, la directora de Xenasegur observó que la agencia de suscripción se diferencia de otras entidades aseguradoras por ofrecer un sistema muy ventajoso de comisiones, algo que también han sabido apreciar los mediadores madrileños:

“Para Xenasegur es muy importante la satisfacción de nuestros colaboradores. Por ello, intentamos ofrecerles las mejores condiciones a los profesionales de la mediación tanto en lo relativo a las comisiones como en su labor diaria. En el caso de esta última, ponemos a su disposición una herramienta de contratación directa que les facilita gestionar las pólizas y realizar otros trámites de forma rápida, cómoda y sencilla”.

Elena Jiménez de Andrade: “Los mediadores de seguros deben conocer cómo funcionan las agencias de suscripción”

En sintonía con Mónica Galera, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, agradeció la posibilidad de seguir colaborando con Xenasegur:

“La renovación del acuerdo de colaboración con Xenasegur es muy importante, puesto que nos permite dar a conocer a nuestros colegiados qué son y cómo funcionan las agencias de suscripción y lo ventajoso que puede llegar a ser colaborar con ellas. Es una posibilidad más que existe en el mercado y que el mediador debe conocer”.

Y también juzgó muy provechosas las cinco jornadas de formación que Xenasegur ha celebrado en las instalaciones de la entidad madrileña desde 2016:

“Estamos encantados porque, gracias a las jornadas de la agencia de suscripción, los colegiados reciben la formación necesaria para estar al día de todas las posibilidades de negocio que surgen en los ramos que Xenasegur trabaja y de las novedades existentes en el mercado. Todos los encuentros han contado con una gran afluencia de asistentes y se han convertido en una cita que los mediadores no deben perderse. De hecho, quienes acuden a ellos siempre comentan que son muy interesantes y fructíferos para su actividad diaria”.

Para finalizar, Elena Jiménez de Andrade consideró que trabajar con una agencia de suscripción especializada en seguros de moto, coche y vehículos clásicos enriquece la oferta de los mediadores de seguros:

“Los colegiados madrileños saben que, dada su experiencia y especialización, Xenasegur cuenta con productos muy competitivos. Al respecto, quienes colaboran con la entidad se muestran muy satisfechos de la relación que mantienen con la agencia de suscripción, destacando su profesionalidad y el servicio que presta”.

“Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid siempre recomendamos a los profesionales de la mediación que se especialicen en algún nicho concreto. Siempre intentamos que el mediador aporte valor añadido y asesoramiento específico y profesional”.


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