Xenasegur y el Colegio de La Coruña renuevan

Comentarios (0) Noticias Seguros

Tras la jornada de formación celebrada el pasado mes de octubre, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña mostraron su deseo de continuar colaborando para favorecer la labor de los profesionales de la mediación.

xenasegur-colegio-la-coruña

El 18 de octubre, en el marco de la jornada de formación que Xenasegur llevó a cabo en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, ambas entidades realizaron un balance positivo del acuerdo de colaboración firmado en diciembre de 2017 y mostraron su deseo de continuar trabajando juntas. Ello permitirá que la agencia de suscripción del grupo francés Filhet-Allard pueda seguir dando a conocer su marca y oferta a los profesionales de la mediación coruñeses y que estos últimos se beneficien de las ventajas que supone colaborar con Xenasegur.

Jorge Moreno: “Los mediadores coruñeses valoran la atención personalizada de Xenasegur”

Tras formalizarse la renovación del acuerdo, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, valoró favorablemente la colaboración existente entre la agencia de suscripción y el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, ya que la misma ha posibilitado que la entidad aseguradora haya reforzado tanto su representación en Galicia como su relación con los mediadores coruñeses:

“Debido a nuestra política de apoyo a los colegios profesionales de mediadores de seguros, era fundamental que Xenasegur estuviese presente en el norte de España. El acuerdo con el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña nos ha permitido incrementar nuestra presencia en la región y aumentar la producción por corredor activo, satisfaciendo así todas nuestras expectativas”.

“Somos conscientes de que el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña proporciona un gran apoyo a los profesionales de la mediación, con los que ahora tenemos una mayor cercanía. Algo que pudo constatarse en la jornada de formación del 18 de octubre, en la que los asistentes destacaron la atención personalizada que se proporciona desde Xenasegur al mediador”.

En cuanto a los temas tratados en la jornada de formación celebrada en el aula del colegio coruñés, Moreno se congratuló de la aceptación que tuvieron los productos de Xenasegur entre los mediadores presentes:

“La formación se centró en nuestro producto estrella, el seguro de moto, que continúa despertando una gran expectativa debido a las mejoras que seguimos añadiendo, lo que convierte a Xenasegur en un referente en el mercado español. En la jornada se hizo hincapié en las primas de robo e incendio y en la opción de elección de comisión. Por lo que respecta a los nuevos seguros de coche, sigue aumentando el interés por ellos, ya que en el nicho de mercado al que nos dirigimos los usuarios tienen dificultad de encontrar compañías que aseguren sus vehículos”.

Más allá de los productos que conforman la oferta de Xenasegur, Jorge Moreno recordó que los colaboradores de la agencia de suscripción, incluidos los mediadores de seguros coruñeses, disfrutan de un atractivo sistema de remuneración “a la carta” que pueden definir en cada contratación:

“Nuestros colaboradores consideran que el sistema de remuneración de Xenasegur supone una gran ventaja frente a otras compañías, puesto que la media de comisión del mercado está muy por debajo de la que ofertamos. Los mediadores lo aprecian, ya que el sistema les permite adaptarse a la oferta del cliente y aumentar su rentabilidad”.

Y de cara a que los colaboradores puedan llevar a cabo su labor con solvencia, la agencia de suscripción cuenta con un área exclusiva (Acceso de Mediadores) en su página web que, según el Director Comercial de Xenasegur, aporta numerosas ventajas:

“En un mercado cambiante que obliga a manejar las nuevas tecnologías y emitir las pólizas de forma inmediata, desde Xenasegur intentamos que el mediador sea lo más autónomo posible. A través de la herramienta que hemos diseñado, los profesionales de la mediación pueden obtener toda la información disponible, copias de pólizas, primas y comisiones, liquidaciones, coberturas, etc., y realizar gestiones como cotizaciones, altas de póliza y notificaciones de siniestro”.

“Y además de esta herramienta, en la jornada del pasado 18 de octubre también se habló del servicio de atención telefónica. Nuestra línea de trabajo es muy personalizada y con un grado de implicación altísimo con el mediador que se pone en contacto con Xenasegur, ya que, además de informar, asesoramos, y eso es algo que valora mucho el mediador de seguros”.

En definitiva, subrayó Jorge Moreno, las ventajas, facilidades y cercanía que aporta la agencia de suscripción representan un valor añadido especialmente apreciado por los mediadores de seguros:

“El que Juan Miguel Pérez, Comercial de Zona de Xenasegur, estuviese presente en la jornada de formación celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña es una muestra más de nuestra línea de trabajo. A través de ella, informamos a los colaboradores de nuestros productos y solventamos cualquier duda que tengan”.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz: “Xenasegur destaca por su profesionalidad y cercanía”

Por su parte, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, también realizó una lectura positiva del acuerdo suscrito en su día entre la institución que representa y Xenasegur:

“El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña agradece colaborar con agencias de suscripción especializadas como Xenasegur, que, gracias a su apoyo e implicación, favorecen el desarrollo de los mediadores colegiados para mejorar su profesionalidad. Es importante contar con el apoyo de una entidad que ofrece oportunidades de crecimiento a los mediadores mediante productos innovadores y competitivos”.

“Para los mediadores de seguros, trabajar con las agencias de suscripción es una oportunidad, puesto que les abre una puerta a los productos gestionados por grandes aseguradoras europeas y a los que, de otra forma, no tendrían acceso. Colaborando con ellas, podrán ampliar su oferta de servicios con soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de los clientes”.

Y al igual que otros presidentes de colegios de mediadores de seguros con los que colabora Xenasegur, Sánchez-Albornoz resaltó la cercanía y la comunicación directa existente entre la agencia de suscripción y sus colaboradores:

“Xenasegur es una agencia de suscripción preocupada por el contacto con los colegios profesionales y los mediadores. Y esa proximidad es fundamental para ganarse la confianza de estos últimos y resolver cualquier incidencia con eficacia. Su profesionalidad y cercanía son factores a tener en cuenta a la hora de comprometerse con Xenasegur”.

Por último, el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña agradeció que la agencia de suscripción llevase a cabo una jornada de formación en el aula de dicha entidad:

“La organización de jornadas de este tipo acerca a los mediadores a nuevos productos y soluciones que, a su vez, les facilitarán ampliar su oferta de servicios. Este colegio apuesta por la formación como vehículo imprescindible para la profesionalización del sector”.

Xenasegur firma con el Colegio de La Coruña

Mediadores: ventajas de estar asociados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *