Xenasegur finalizó su programa de formación en Valencia

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Un año más, el calendario de jornadas de formación de Xenasegur concluyó en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Como en ediciones anteriores, los asistentes pudieron conocer de primera mano toda la oferta de la agencia de suscripción.

El pasado 14 de noviembre, Xenasegur puso fin a su calendario 2019 de jornadas de formación con un acto en el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia que, al igual que en convocatorias anteriores, congregó a numerosos profesionales del sector. Asistentes que pudieron familiarizarse con los productos de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard y, a través de una ponencia extraordinaria de Criteria, ampliar sus conocimientos en materia de venta y liderazgo.

Seguros y actitud comercial, protagonistas

Como en otras jornadas celebradas en la sede de la entidad levantina, Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Y, a continuación, cedió la palabra a Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, quien centró la primera parte de su intervención en el nuevo producto para vehículos clásicos.

Reservado a motos y coches con una antigüedad de 20 años o más, puede personalizarse en función de las necesidades de los clientes. Y, además, posibilita integrar varios vehículos (tanto motos como coches) en la misma póliza gracias a unos precios muy competitivos con descuentos a partir del segundo vehículo.

Seguidamente, Moreno se ocupó de las diferentes modalidades y coberturas de los seguros de moto y coche que comercializa la entidad aseguradora. Asimismo, hizo referencia al certificado de siniestralidad y al ventajoso sistema de remuneración y comisiones que Xenasegur ha diseñado para sus colaboradores. Y puso punto final a su intervención recordando que la agencia de suscripción ha habilitado un acceso exclusivo para mediadores en su página web para facilitar la venta y gestión de seguros a los profesionales de la mediación.

La jornada se completó con la ponencia Acelera tu actitud comercial, a cargo de José Ramón Valbuena, formador consultor de Criteria, y el sorteo de una entrada doble para asistir al Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo que se celebraba ese fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El expiloto Álex Crivillé, primer español campeón del mundo de la extinta categoría de 500 cc, se encargó de entregársela a su afortunado destinatario.

Una relación satisfactoria y fructífera

Concluida la jornada de formación, Jorge Moreno mostró su satisfacción por cómo transcurrió la misma. Y también realizó un balance positivo sobre la relación existente entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, una colaboración que se inició en 2015.

“El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia fue la primera institución colegial con la que empezamos a colaborar. Y en Xenasegur estamos muy satisfechos. Cinco años después de firmar nuestro primer acuerdo de colaboración, hoy podemos hablar de una relación basada en el trabajo y la confianza que otorga brindar un servicio real a los mediadores valencianos”.

“Ya hemos celebrado cinco jornadas de formación en las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. Y, año tras año, sigue creciendo el número de colegiados que asisten a nuestras convocatorias. Para que ello sea así, tenemos un secreto: una formación diferente con temas de actualidad que anima al profesional de la mediación a responder a la llamada de Xenasegur y a pasar un rato formativo, divertido y entretenido”.

Una comunidad motera y exigente

Igualmente, el director comercial de la agencia de suscripción destacó que, al tratarse de una comunidad autónoma con una gran tradición motera, los seguros de moto de la agencia de suscripción son especialmente valorados en Valencia. Y confió en que, a partir de ahora, también lo sea el nuevo producto para vehículos clásicos.

“La Comunidad Valenciana es uno de los lugares de España que más rédito nos da. Se trata de una zona tradicionalmente motera y exigente, como lo demuestra el que sus motoristas demanden productos completos que aseguren la totalidad de la moto y sus accesorios. Por ello, los mediadores de seguros ven en Xenasegur una oportunidad para saciar la necesidad de coberturas que solicita su cliente”.

“En cuanto al nuevo producto para vehículos clásicos, ha despertado mucha expectación tanto en Valencia como en el resto de España. La posibilidad de incluir en la póliza las garantías de robo e incendio o contratar un seguro a todo riesgo en este tipo de vehículos supone una novedad muy importante para nuestros colaboradores”.

“Y también aprovechamos la jornada de Valencia para aclarar dudas y ampliar información a los asistentes. Entre otros temas, respondimos a sus preguntas sobre la cobertura de accesorios –para aclarar que Xenasegur cubre hasta 3.000 euros en extras sin franquicia–, el sistema de comisión variable que aplicamos y el nuevo producto para vehículos clásicos”.

Criteria: una formación impactante

Y por lo que respecta a la ponencia extraordinaria que protagonizó José Ramón Valbuena, Jorge Moreno se felicitó de que estuviese incluida en la agenda de la jornada por lo mucho que aportó a los presentes.

“Bajo el título ‘Acelera tu actitud comercial’, José Ramón hizo una formación orientada a las necesidades de los mediadores de seguros. De lo que se trataba era de fijar conceptos de venta y liderazgo que ayuden a los profesionales de la mediación a ser más eficientes en el día a día. En mi opinión, fue una formación impactante que nunca olvidaremos debido al taller práctico que se llevó a cabo durante la misma”.

Formación Xenasegur: un año espectacular

Para finalizar, el director comercial de Xenasegur, presente en todas las jornadas que la agencia de suscripción ha organizado en 2019, juzgó muy positivamente los resultados obtenidos en el programa de formación que la agencia de suscripción inició, allá por el mes de abril, en los colegios de Vitoria y Bilbao. Y también hizo referencia a la posibilidad de ampliar los acuerdos de colaboración con nuevas entidades.

“Sin duda, ha sido un año espectacular en el que ha aumentado el interés de los mediadores de seguros y hemos podido presentar a distintos proveedores que trabajan a nuestro lado y nos hacen más fuertes. De cara al futuro, la idea es incorporar nuevos colegios al programa de formación, pero sin perder la calidad formativa. Muchas personas trabajan en la trastienda para aportar una visión diferente del sector. Nuestra intención es abrir colaboraciones, pero antes es preciso hacer un trabajo de reflexión y responsabilidad”.


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