Xenasegur finalizó su programa de formación en Bilbao

Comentarios (0) Noticias Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia albergó la última jornada de formación de Xenasegur del curso 2018. Una vez más, el evento permitió estrechar lazos entre la agencia de suscripción y los profesionales de la mediación.

Jorge Moreno- Jornada Xenasegur

Jornada Xenasegur Bilbao 2018

Tras un año intenso en materia de formación, Xenasegur cerró el ejercicio 2018 con la jornada celebrada en Bilbao. La misma tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y su apertura corrió a cargo de Juan Carlos Echevarría, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, quien, llegado el momento de valorar el acuerdo suscrito con la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, se mostró satisfecho de la colaboración existente entre ambas entidades desde 2016.

“Tener como colaborador a una agencia de suscripción como Xenasegur siempre es positivo, es como contar con un buen mediador de seguros a tu lado. Deseamos que Xenasegur obtenga el retorno esperado y que, además de aumentar el ratio de negocio, vea en esta colaboración una inversión rentable desde el punto de vista de la imagen y la publicidad. Para nosotros es muy importante tener una relación de larga duración con Xenasegur”.

Seguidamente, Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur,  se dispuso a presentar los seguros de coche y moto que comercializa la entidad aseguradora, desde sus principales modalidades y coberturas hasta el sistema de remuneración y comisiones reservado a los colaboradores que trabajan con Xenasegur.

Y aprovechó la ocasión para recordar que en la página web de la agencia de suscripción se ha habilitado el Acceso de Mediadores, un área exclusiva que representa una potente herramienta de venta y gestión para los profesionales de la mediación.

Finalmente, se procedió al sorteo de un cofre-regalo “Mil & Una Noches Premium” entre los asistentes. Un magnífico obsequio que permitirá al afortunado premiado disfrutar de una escapada única en hoteles de hasta 5 estrellas, hoteles-boutique, balnearios, palacios, etc., tanto de España como de destinos europeos.

Jorge Moreno: “Las jornadas de formación nos ayudan a mejorar nuestra relación con los mediadores de seguros”

Una vez concluida la jornada de formación, Jorge Moreno destacó la aceptación que tuvieron los productos de Xenasegur entre los mediadores que acudieron a la sede del colegio vizcaíno, de manera especial los diseñados para el colectivo de los motoristas:

“Al ser especialistas en seguros de moto, los profesionales de la mediación siempre han mostrado mucho interés en este tipo de producto. Y ello es así porque, en el caso de las compañías generalistas, las corredurías no pueden solventar determinadas solicitudes de sus clientes como las garantías de Robo e Incendio y Todo Riesgo”.

 “Además, otra de las particularidades de los seguros de moto de Xenasegur es que pueden personalizarse en función de las necesidades de cada usuario y posibilitan ampliar la modalidad contratada con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento”.

Asimismo, el Director Comercial de Xenasegur hizo hincapié en que el sistema de remuneración “a la carta” que se puede definir en cada contratación es muy apreciado por los mediadores de seguros:

“Sin duda, quienes trabajan con Xenasegur valoran en gran medida el poder conseguir, al fin, rentabilidad en los ramos de auto y moto, obteniendo una alta comisión tanto en nueva producción como en cartera. Y no sólo eso: ponemos a su disposición una página web que les permite cotizar presupuestos, emitir pólizas y descargar copias de las mismas, consultar información adicional como cartera, nueva producción, liquidaciones, facturas, informes estadístico-contables… En definitiva, en Xenasegur trabajamos por y para la mediación”.

Continuando con las ventajas que supone colaborar con la agencia de suscripción, el Director Comercial de Xenasegur observó que los profesionales de la mediación agradecen que, además de informarles, se les asesore:

“Nuestra línea de trabajo es muy personalizada y con un grado de implicación altísimo con el mediador. A través de distintos canales, informamos a nuestros colaboradores y, no menos importante, les asesoramos. Y eso es algo que valoran mucho. El que Juan Miguel Pérez, Responsable de Zona de Xenasegur, esté presente en algunas jornadas de formación es una muestra más de esa línea de trabajo. En estos encuentros con la mediación damos a conocer nuestra oferta, pero también brindamos asesoramiento y solventamos cualquier duda que tengan los asistentes”.

“Y como compañía que desea estar en contacto permanente con los mediadores de seguros, siempre nos gustar aprovechar las jornadas de formación que organizamos junto a los colegios con los que colaboramos para recabar su opinión. Sin duda, sus sugerencias y propuestas nos ayudan a mejorar”.

Juan Carlos Echevarría: “La colaboración que mantenemos con Xenasegur es muy positiva para ambas partes”

En cuanto a Juan Carlos Echevarría, también expresó su satisfacción por cómo transcurrió la jornada de formación de Xenasegur celebrada en las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, si bien propuso que, de cara a 2019, la misma se adelantase en el calendario:

“La valoración de la jornada es buena y así lo confirma la encuesta realizada. La pena es que, en relación a la que tuvo lugar en 2017, la asistencia fuese menor. Al respecto, confío en que la propuesta de trasladarla al mes de abril nos ayude a potenciarla entre los colegiados vizcaínos”.

Y al preguntarle si consideraba que este tipo de eventos eran provechosos para estrechar la relación entre Xenasegur y los profesionales de la mediación, no dudó en afirmar que las jornadas de la agencia de suscripción eran imprescindibles:

“Más que provechosos, yo diría que este tipo de eventos son necesarios porque la relación da lugar a una confianza basada en el trato directo con los responsables de Xenasegur con los que, posteriormente, hablas en el día a día. Por si fuera poco, en estas jornadas se ponen de manifiesto los problemas que surgen. Y una vez conocidos, se buscan posibles soluciones para remediarlos”.

En lo relativo a los productos que ofrece la agencia de suscripción, Echevarría, al igual que hizo tras materializarse la renovación del acuerdo entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, manifestó que los mismos han sido bien recibidos en la provincia:

“En las presentaciones que ha realizado Xenasegur en estos dos años, los profesionales vizcaínos han visto una oportunidad de negocio en la agencia de suscripción y una alternativa a las necesidades que puedan surgir. Tanto los seguros de moto como los más recientes de auto han cumplido las expectativas”.

Por último, cabe resaltar que, con motivo de dicha renovación, el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia consideró que la cercanía es una de las características que diferencia a Xenasegur del resto de entidades aseguradoras:

“Lo más importante que tiene Xenasegur es un acceso directo, de rápida respuesta y con un trato personalizado. Hay compañías del sector asegurador que han optado por el camino opuesto: contactar a través de un buzón, dar una respuesta automática y ofrecer un trato absolutamente impersonal. En ese sentido, no tenemos ninguna queja que reprocharle a la agencia de suscripción”.

Xenasegur firma con los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia

¿Cómo es el perfil de los nuevos corredores de seguros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *