Xenasegur y FECOR renuevan su acuerdo de colaboración

Comentarios (0) Noticias Seguros

El pasado 2 de enero, Xenasegur renovó su acuerdo de colaboración con la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR). Tras la firma del convenio, los máximos responsables de ambas entidades resaltaron la importancia del mismo y, entre otras cuestiones de interés, se refirieron a los desafíos que deberá afrontar el sector de la mediación en 2018.

Acuerdo Xenasegur Fecor

Un año después de su integración en el Grupo de Apoyo de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR), dicha entidad y Xenasegur renovaron su acuerdo de colaboración. Tras suscribir el convenio, Mónica Galera, Directora de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, manifestó:

“En Xenasegur nos sentimos muy orgullosos de la alianza con FECOR y seguiremos trabajando para reforzar este tipo de convenios con el fin de apoyar al sector de la mediación de seguros”.

En cuanto a los motivos que llevaron a la agencia de suscripción a integrarse en el Grupo de Apoyo de FECOR, Galera destacó la labor realizada por la Federación desde su constitución en 1997:

“FECOR siempre ha defendido los intereses de los corredores a través de sus asociaciones. En el caso de Xenasegur, nos hemos unido a dicho objetivo poniendo nuestra experiencia e impulsando nuevas vías de trabajo con los mediadores de seguros”.

Xenasegur y FECOR: Un acuerdo de suma importancia

Maciste Argente, Presidente de FECOR

Maciste Argente, Presidente de FECOR. (Fuente: Seguros TV/ FECOR)

Por su parte, Maciste Argente, Presidente de FECOR, dio la máxima importancia a los acuerdos de colaboración suscritos con las empresas que integran su Grupo de Apoyo:

“El que Xenasegur forme parte del Grupo de Apoyo de FECOR es para nosotros algo muy relevante, ya que nadie como los corredores de seguros sabemos de la enorme importancia que las agencias de suscripción tienen para nuestros negocios. En este sentido, nos apoyamos continuamente en ellas para colocar muchos de los riesgos que nos son confiados por los clientes. Además, con las agencias de suscripción mantenemos siempre abierta una línea de diálogo profesional que nos permite desarrollar programas de seguros para actividades concretas y nichos de mercado específicos”.

Por lo que respecta a cómo se materializará el acuerdo de colaboración entre Xenasegur y FECOR a lo largo del presente año, Maciste Argente precisó:

“Gracias a su pertenencia al Grupo de Apoyo, Xenasegur continuará teniendo acceso directo a todas las asociaciones que forman parte de FECOR. Para este nuevo mandato hemos confeccionado una oferta de valor que se concreta en la asistencia a los foros denominados “A debate con corredores”. Asimismo, todos los integrantes del Grupo de Apoyo podrán solicitar nuestra participación y colaboración cuando así lo consideren oportuno. Y también ofreceremos un espacio en el blog “El canal del Corredor” con el objetivo de que nuestros socios tengan un mayor conocimiento de las entidades que forman parte del Grupo de Apoyo”.

En relación a los foros “A debate con corredores”, Mónica Galera los valoró muy positivamente:

“Los encuentros organizados por FECOR son el marco adecuado para que los corredores trasladen sus inquietudes y se les facilite asesoramiento especializado. Entre otros temas de interés abordados en ellos, destacaría las modificaciones legislativas o los acuerdos sectoriales. En cualquier caso, todas las cuestiones tratadas aportan información de primera mano muy útil para el desarrollo de la actividad del corredor”.

Objetivo Xenasegur: satisfacer a la mediación y sus clientes

Mónica Galera, Directora de Xenasegur

Mónica Galera, Directora de Xenasegur

A continuación, la Directora de Xenasegur ensalzó los puntos que debería tener en cuenta la mediación de seguros a la hora de confiar en la agencia de suscripción:

“Quienes colaboran con Xenasegur disfrutan de un atractivo sistema de remuneración “a la carta” que puede ser definido en cada contratación. Para nosotros, lo más importante es la satisfacción de nuestros colaboradores y sus clientes. Por ello, trabajamos siempre para ofrecerles las mejores condiciones y darles todas las facilidades de cara a agilizar las gestiones diarias. Y también disponemos de una herramienta de contratación directa que permite a los corredores y mediadores gestionar sus pólizas con total comodidad y facilidad”.

Y sobre la oferta de la agencia de suscripción, Mónica Galera destacó sus posibilidades de personalización:

“A la amplia oferta de productos de Xenasegur, conformada por pólizas para motos, scooters, motos eléctricas, motos clásicas, quads, buggies y motos de agua, en mayo de 2017 sumamos los nuevos seguros de coche, que han pasado a convertirse en un producto estrella. Nos hemos adaptado a las demandas de los mediadores con un producto tradicionalmente muy solicitado en el mercado español y que, al igual que sucede con las pólizas anteriormente citadas, puede personalizarse en función de las necesidades del cliente”.

“El lanzamiento de este producto respondía a las solicitudes que, de manera reiterada, se nos había hecho por parte de los corredores y cumple con las expectativas de los mismos, siendo aceptado de manera muy positiva por todos ellos”.

Principales desafíos para los corredores de seguros

Por último, la renovación del acuerdo de colaboración entre Xenasegur y FECOR fue aprovechada por Maciste Argente para hacer alusión a los principales desafíos que deberán afrontar los corredores de seguros en 2018:

“Fundamentalmente, dos serán las líneas que marquen la actualidad. Por un lado, la entrada en vigor de tres nuevas normas tan importantes como la Ley de Distribución de Seguros, la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y por otro, no podremos ser ajenos al cambio continuo y acelerado que se está produciendo en el modelo de negocio de distribución de seguros y al perfil de un corredor cada vez más tecnificado y con impulsos de compra inmediata”.

En el caso de Mónica Galera, coincidió con el Presidente de FECOR en lo relativo a la transformación del sector de la mediación:

“En relación al futuro de la mediación, en Xenasegur somos optimistas. Nos encontramos ante un sector que se enfrenta a la internacionalización, los cambios legislativos y del modelo económico, etc., y que está sabiendo encarar los desafíos que tiene ante sí. Es cierto que debe adaptarse a las circunstancias, pero se trata de un sector altamente profesional que ve los cambios como verdaderas oportunidades de negocio”.

Para concluir, Maciste Argente se refirió al plan de acción que llevará a cabo FECOR durante el presente año:

“De manera especial, FECOR se centrará en el marco legal, la tecnología, las prácticas de mercado y el proyecto EIAC. Igualmente, seguiremos trabajando para engrandecer y consolidar a la Federación como órgano representativo de los corredores y corredurías de seguros”.

Y por lo que respecta al de Xenasegur, Mónica Galera añadió:

“Nuestro objetivo siempre ha sido dar solución a las necesidades de los mediadores. Para este nuevo ejercicio seguiremos fomentando una colaboración fluida con los mismos y desarrollando un producto acorde a sus necesidades”.

También puedes leer:

Xenasegur se integra en el Grupo de Apoyo de FECOR

El Congreso de Fecor, punto de encuentro de corredores y corredurías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *