Jornada Xenasegur en Málaga: encuentro fructífero

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Como en años anteriores, Xenasegur organizó una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga. Un encuentro en el que los profesionales de la mediación volvieron a demostrar su confianza en la agencia de suscripción.

Asistentes a la Jornada Xenasegur del Colegio de Mediadores de Málaga

El pasado 20 de febrero, Xenasegur organizó una nueva jornada de formación. La misma tuvo lugar en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, entidad con la que la agencia de suscripción colabora desde 2016. Y, como en años anteriores, el encuentro contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesionales de la mediación.

La apertura del evento corrió a cargo de Moisés Núñez de Bien, presidente del colegio malagueño, quien siempre ha valorado muy positivamente a Xenasegur por su condición de entidad destacada en el ámbito de las agencias de suscripción.

Seguros de moto, coche y vehículos clásicos ‘a la carta’

Después de dar la bienvenida a los asistentes, el representante del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga presentó a Jorge Moreno. Como es habitual, el director comercial de Xenasegur repasó los distintos productos que la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard comercializa en España, país en el que comenzó a operar hace una década.

Desde 2010, Xenasegur se ha ganado la confianza de los profesionales de la mediación gracias a su condición de especialista en seguros de moto a la carta para todo tipo de usuarios. Al respecto, recordó Moreno, a las modalidades existentes (básica, Robo e Incendio y Daños Propios) es posible sumar distintas coberturas opcionales (Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Equipamiento).

Además, el director comercial de Xenasegur se ocupó de las modalidades y coberturas de los seguros de coche, lanzados en 2017, y del nuevo producto para vehículos clásicos. Este último se introdujo el año pasado en España, tras la excelente acogida que tuvo en Francia, y facilita asegurar coches y motos con una antigüedad de 20 años o más.

Asimismo, como sucede con los seguros convencionales, los clientes pueden contratar las modalidades y coberturas que deseen. Y en el supuesto de ser propietarios de varios vehículos clásicos, la agencia de suscripción les brinda la posibilidad de integrarlos (tanto coches como motos) en la misma póliza con precios muy competitivos, y descuentos a partir del segundo vehículo.

Durante su presentación, Jorge Moreno también abordó otros temas de interés para los presentes como el certificado de siniestralidad, el sistema de remuneración y comisiones o el acceso exclusivo para mediadores, una potente herramienta de venta y gestión para los colaboradores de la agencia de suscripción.

El evento finalizó con la ponencia Acelera tu actitud comercial de José Ramón Valbuena, formador consultor en Criteria, y el sorteo de una entrada doble para asistir al GP de España de MotoGP que se celebrará, del 1 al 3 de mayo, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Por último, un aperitivo permitió que los asistentes pudieran intercambiar impresiones de manera más distendida.

Jorge Moreno: “Xenasegur aporta valor añadido a los mediadores”

Concluida la tercera jornada de formación de 2020, Jorge Moreno valoró positivamente cómo transcurrió la misma. Y destacó el grado de colaboración existente con el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga y quienes forman parte de él:

“Ya son cinco años haciendo una jornada formativa en el colegio malagueño. Y gracias a su presidente, Moisés Núñez de Bien, formamos parte de la familia mediadora de la provincia. Desde que empezamos a colaborar con ellos, hemos conseguido ganarnos la confianza de los profesionales de la mediación malagueños. Y buena muestra de ello es que, del total que cotizan/trabajan con nosotros, el 88% emite póliza”.

Sobre este último apunte, Moreno observó que hablar de Málaga es hacerlo de una de las provincias y de las ciudades con más motos de España. Y, llegados a este punto, volvió a recordar que la agencia de suscripción es especialista en seguros de moto a la carta:

“Al igual que en otras zonas de España, nuestro éxito en Málaga se basa en ofrecer una solución de servicio a los profesionales de la mediación para que ellos, a su vez, puedan satisfacer las necesidades del cliente a través de varias modalidades y coberturas en el seguro de moto. Ese es nuestro valor añadido: ofrecer productos distintos para colmar la demanda y no pedir un mínimo de volumen de producción”.

Más allá del producto, como se ha comentado anteriormente, en la jornada también se habló del certificado de siniestralidad, el sistema de remuneración y comisiones y el acceso de mediadores de la página web de Xenasegur. Asuntos que Jorge Moreno calificó de “puntos fundamentales” en la operativa diaria de la entidad:

“Los mediadores de seguros deben saber que, al no consultar el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO), tienen la posibilidad de bonificar a su cliente siempre que sepan que no haya existido siniestralidad en moto o coche. Y ello permite beneficiar al cliente con una prima más competitiva. Por otro lado, es fundamental cuidar la rentabilidad de los profesionales de la mediación. Por ello, nuestro sistema de comisiones es a la carta, pudiendo establecerse desde un 6% hasta un 20% de forma libre”.

Finalmente, el director comercial de Xenasegur expresó su satisfacción por la presentación llevada a cabo por José Ramón Valbuena, formador consultor en Criteria. Y realizó un balance positivo de la jornada:

“La suya fue una formación impactante y despertó el vendedor que llevamos dentro. Muchos asistentes comentaron que nunca olvidarían su lección. En definitiva, el evento fue muy participativo y pudimos dar a conocer las novedades de Xenasegur para 2020 en una sala que volvió a estar repleta de profesionales del mundo asegurador”.

Xenasegur: una entidad honesta, dinámica e innovadora

Moisés Núñez de Bien, se mostró muy satisfecho al explicar qué supone para el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga colaborar con Xenasegur:

“Para nosotros, poder trabajar con Xenasegur es un orgullo. Sabemos que es muy selectiva a la hora de cooperar con organizaciones profesionales y colectivas. Y eso nos hace sentirnos valorados. Por otra parte, consideramos que es una agencia de suscripción más dinámica e innovadora que muchas compañías aseguradoras. Y algo que recuerdo constantemente a mis compañeros colegiados es que siempre está ahí para ayudar. Algo muy importante en tiempos como los actuales”.

Como bien mencionó Jorge Moreno, Xenasegur ya ha organizado cinco jornadas de formación en el colegio malagueño. Encuentros que, según su presidente, facilitan que los profesionales de la mediación amplíen sus conocimientos:

“En las jornadas, Xenasegur no suele “hablar de su libro”, se interesa por ofrecer algo más. Para nosotros es una firma honesta que busca brindar formación transversal al mediador para completarlo. Unas veces nos habla de seguridad vial y otras de cómo mejorar en la negociación o de qué forma podemos evitar los ciberriesgos en nuestras organizaciones”.

Y en el caso concreto de la jornada celebrada el pasado 20 de febrero, agradeció que, junto a la presentación de Xenasegur, se llevase a cabo una ponencia a cargo de José Ramón Valbuena:

“En esta ocasión, Jorge Moreno llegó acompañado de un excelente formador comercial que nos hizo plantearnos nuestras acciones diarias en materia de comercialización, pero siempre con una sonrisa. Fue una jornada productiva y divertida a la par”.

Mediadores de seguros: vías de contacto con Xenasegur

Los mediadores interesados en recabar más información y ofrecer los productos de Xenasegur, gestionados junto a la gran aseguradora europea L’Équité, pueden contactar con la agencia de suscripción a través del formulario de contacto. Igualmente, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.

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