Jornada Xenasegur en Madrid: generando confianza

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El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid albergó la primera jornada de formación de Xenasegur del presente año. Un encuentro en el que la agencia de suscripción volvió a generar confianza entre los profesionales de la mediación.

Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, en las jornadas del Colegio de Mediadores de Madrid.

El pasado 13 de febrero, Xenasegur inició un nuevo programa de jornadas de formación. Una serie de encuentros con profesionales de la mediación que, como es habitual, se llevará a cabo en las sedes de las entidades con las que la agencia de suscripción ha suscrito acuerdos de colaboración.

Al igual que el año pasado, Xenasegur decidió comenzar su calendario en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, con el que colabora desde 2016. En calidad de anfitrión, Ángel Corada, gerente de la institución madrileña, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes. Y, a continuación, cedió la palabra a Jorge Moreno, director comercial de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard.

Xenasegur: especialista en seguros ‘a la carta’

En el transcurso de su intervención, Moreno repasó los diferentes productos que conforman la oferta de Xenasegur. Entre ellos se encuentran los nuevos seguros para vehículos clásicos, fruto de la experiencia adquirida por la entidad aseguradora en Francia y reservados a automóviles y motocicletas con una antigüedad de 20 años o más.

Como sucede con los seguros destinados a coches y motos convencionales, el producto de vehículos clásicos de Xenasegur destaca por sus precios competitivos. Y cada cliente puede contratar la modalidad y las coberturas que realmente necesite. Además, si así lo desean, los usuarios tienen la posibilidad de integrar varios vehículos en la misma póliza. Sin duda, se trata de una oferta que diferencia a la agencia de suscripción de las compañías generalistas y que reafirma su condición de especialista en seguros a la carta.

Asimismo, Jorge Moreno hizo referencia a las garantías y coberturas de los seguros de moto y coche, el certificado de siniestralidad y el sistema de remuneración y comisiones que Xenasegur ha diseñado para sus colaboradores. Y, por último, recordó que la compañía dispone de una potente herramienta informática de venta y gestión de la que pueden beneficiarse los mediadores a través del Acceso de Mediadores.

En esta ocasión, la jornada se completó con una presentación, titulada Acelera tu actitud comercial, a cargo de José Ramón Valbuena, formador consultor de Criteria. Y concluyó con el sorteo de una entrada doble para asistir al GP de España de MotoGP y de un cofre regalo para disfrutar de una estancia con encanto en uno de los 2.200 destinos seleccionados.

Trabajo, jornadas y cercanía, claves para generar confianza

Concluida la primera jornada de formación de 2020, Jorge Moreno realizó un balance positivo de la misma. Y mostró su satisfacción por la relación existente entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid:

“Sin duda, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid es una de las instituciones con un mayor registro de colaboradores a nivel nacional. Y se trata de uno de los colegios que están a la cabeza en lo que al calendario formativo se refiere. Por ello, para Xenasegur es un honor formar parte de las entidades colaboradoras del colegio y un orgullo saber que contamos con todo el respaldo de la organización representada por su presidenta, Elena Jiménez de Andrade”.

Precisamente, esta última, en más de una ocasión, ha animado a los profesionales de la mediación a conocer cómo funcionan las agencias de suscripción. Al respecto, Jorge Moreno puso en valor que las jornadas de formación de Xenasegur sirvan para acercar este tipo de entidades a quienes asesoran a sus clientes sobre los productos aseguradores existentes en el mercado:

“Hace una década había reticencias, por parte de los mediadores de seguros, a la hora de colaborar con una agencia de suscripción. Afortunadamente, el trabajo diario, las jornadas formativas y la cercanía que caracteriza a Xenasegur ha reforzado nuestra imagen. Hoy en día, los profesionales de la mediación tienen total confianza en nosotros y nos incluyen en su porfolio de compañías como una entidad aseguradora más”.

Una confianza, destacó el director comercial de Xenasegur, que se ha visto reflejada en los seguros de moto, especialmente apreciados por los mediadores de seguros desde que la agencia de suscripción empezase a comercializarlos en el mercado español en 2010:

“Por lo que respecta a los seguros de moto, continuamos siendo una entidad refugio. Si se tiene en cuenta que las compañías generalistas se quedan cortas en la ampliación de coberturas, no es de extrañar que los profesionales de la mediación se apoyen en Xenasegur para satisfacer la demanda de sus clientes”.

Por último, Jorge Moreno valoró positivamente que la jornada de formación se hubiese completado con la presencia de José Ramón Balbuena, cuya intervención calificó de “impactante”:

“Así lo consideró el casi medio centenar de asistentes que nos acompañó en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. La de Criteria fue una formación/taller diferente que despertó nuestro potencial y talento comerciales”.


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