Jornada Xenasegur en Bilbao: aportando valor añadido

Comentarios (0) Noticias Seguros, Xenasegur

Un año más, el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia acogió una jornada de formación de Xenasegur. Un encuentro en el que la agencia de suscripción volvió a aportar valor añadido a través de su oferta de productos ‘a la carta’.

Jornada Xenasegur celebrada en el Colegio de Mediadores de Vizcaya.

Tras la jornada celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Xenasegur organizó un nuevo encuentro con los profesionales de la mediación. El mismo tuvo lugar, el pasado 18 de febrero, en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, entidad que inició su colaboración con la agencia de suscripción en 2016.

Al igual que en años anteriores, Juan Carlos Echevarría, presidente del colegio vizcaíno, fue el encargado de saludar a los asistentes y de presentar un evento que, tal y como manifestó en su día al blog de Xenasegur, siempre ha sido bien valorado por la institución que representa:

“Este tipo de jornadas son necesarias, ya que dan lugar a una confianza basada en el trato directo con los responsables de Xenasegur con los que, posteriormente, vas a hablar en el día a día. Asimismo, en ellas se ponen de manifiesto los problemas que surgen y sobre los que, una vez conocidos, se pueden buscar las correspondientes soluciones”.

Xenasegur: especialista en seguros ‘a la carta’

Una vez dada la bienvenida a los presentes, Echevarría cedió el testigo a Jorge Moreno, director comercial de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, quien, como es habitual, presentó los diferentes productos que conforman la oferta de Xenasegur.

De ellos, tal y como declaró Moreno una vez finalizada la jornada, los mediadores mostraron especial interés en los seguros para vehículos clásicos, introducidos el año pasado en el mercado español tras la positiva experiencia adquirida en Francia.

Este nuevo producto está reservado a coches y motos con una antigüedad de 20 años o más y facilita que el cliente pueda contratar la modalidad y las coberturas que se ajusten a sus necesidades. Y, si así lo desea, también integrar varios vehículos clásicos (tanto coches como motos) en la misma póliza gracias a unos precios muy competitivos y con descuentos a partir del segundo vehículo.

Con el producto de vehículos clásicos, Xenasegur demuestra, una vez más, que aporta valor añadido como especialista en seguros a la carta. Algo que ya había puesto de manifiesto anteriormente con los seguros de moto, presentes en el mercado español desde 2010, y los seguros de coche, lanzados en 2017. En ambos casos, Jorge Moreno se encargó de recordar sus modalidades y coberturas opcionales.

Además, el director comercial de Xenasegur hizo referencia al certificado de siniestralidad, al ventajoso sistema de remuneración y comisiones destinado a los colaboradores de la entidad aseguradora y al acceso exclusivo para mediadores habilitado en su página web.

La jornada concluyó con el sorteo de un cofre regalo. Gracias a él, su afortunado destinatario tendrá la oportunidad de disfrutar de una escapada para dos personas en una de las 2.800 estancias seleccionadas. Y, a continuación, los asistentes pudieron intercambiar impresiones sobre la formación recibida de manera más distendida.

Una jornada divertida, entretenida y formativa

Llegado el momento de realizar un balance, Jorge Moreno se mostró muy satisfecho por cómo transcurrió el encuentro con los profesionales de la mediación y destacó la buena sintonía existente entre Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia:

“Durante los últimos cinco años hemos contado con el apoyo del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia. Y como en otras ocasiones, su presidente, Juan Carlos Echevarría, tuvo a bien acompañarnos en una jornada que fue divertida, entretenida y, por supuesto, formativa. Y con un toque de emoción gracias al sorteo de un cofre regalo para poder disfrutar de una escapada con encanto”.

En cuanto a los productos presentados, Moreno manifestó que los seguros de vehículos clásicos de Xenasegur despertaron mucha expectación por sus características y la gran afición existente al automovilismo y motociclismo de época en el País Vasco. Y también se valoraron las novedades introducidas en los seguros de moto:

“A los colegiados les sorprendió saber que es posible asegurar vehículos que tengan una antigüedad de más de 30 años con las modalidades básica (seguro a terceros), de Robo e Incendio y de Daños Propios (todo riesgo) sin necesidad de demostrar que pertenecen a un club de clásicos o que lucen una matrícula histórica”.

“Por lo que respecta al producto de moto, sus mejoras les parecieron muy interesantes a los presentes. Hablamos de la indemnización a valor de nuevo durante los dos primeros años y a valor de mercado en los sucesivos. Y los mediadores vizcaínos apreciaron que nuestros seguros permitan cubrir el casco y la indumentaria de los motoristas y los accesorios instalados en la moto”.

Finalmente, el director comercial de Xenasegur explicó que en la jornada se llevó a cabo un taller práctico en el que se presupuestaron diferentes vehículos. Una simulación que generó interés por la bajada de prima en el seguro de moto y la tarifa competitiva resultante al añadir al hijo menor en la póliza de auto.

Mediadores de seguros: vías de contacto con Xenasegur

Los mediadores interesados en recabar más información y ofrecer los productos de Xenasegur, gestionados junto a la gran aseguradora europea L’Équité, pueden contactar con la agencia de suscripción a través del formulario de contacto. Igualmente, tienen a su disposición el teléfono de atención al mediador 902 010 160 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas) y la dirección de correo electrónico xenasegur@xenasegur.es.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur: doble jornada de formación en Vitoria y Bilbao

Xenasegur finalizó su programa de formación en Bilbao

Xenasegur y los colegios de Álava y Bizkaia renuevan su acuerdo de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *