El sector seguros en las redes sociales

Comentarios Noticias Seguros

Ventajas Corredor SegurosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos hablar hoy sobre la influencia e importancia que tienen las redes sociales en la evolución del negocio asegurador.

El fenómeno de las redes sociales se extiende mucho más lejos de Facebool, Twitter, Linkedin…  Su influencia es mucho más amplia que el entretenimiento e implica mucho más que sólo la conexión con familiares y amigos.

El amplio universo de las redes sociales está cambiando la forma de mantenerse informado, comunicar, organizar actividades de investigación, empresas y productos, tomar decisiones de compra, y solicitar y recibir servicios. En resumen, los medios sociales están transformando la sociedad y los negocios en todo el mundo.

El universo 2.0 dentro del sector asegurador, empieza a transformar la actividad aseguradora mostrando su gran potencial para aprovechar las oportunidades de dar a conocer nuestros servicios y captar nuevos clientes. Así mismo, brinda nuevas formas de interactuar con los clientes y socios de negocio, como pudieran ser los corredores o mediadores de seguros.

Las empresas de seguros se están poniendo al día en este nuevo campo, para tratar de tener un vínculo más estrecho con el asegurado, ofreciéndole un canal de comunicación rápido y sencillo. De esta forma, también consiguen un punto de diferenciación con respecto a su competencia.

Debemos de tener en cuenta que cada día los internautas toman decisiones de compra de productos o servicios orientados o motivados por la información que encuentran en los medios sociales. Si no se está donde los usuarios buscan la información, no existimos. Un estudio reciente, indicaba que la mayoría de las marcas de seguros no se diferencian apenas, llegando al punto de que si un 88% de las marcas desapareciesen, la mayoría de usuarios no las echarían en falta. Ya no sólo basta con transmitir lo que ofrecemos, sino que, además, debemos dar voz a los clientes para que puedan interactuar y compartir con nosotros y con el resto su experiencia de usuario.

3 Responses to El sector seguros en las redes sociales

  1. […] de SEM, SEO, community management, entre otros, ya no son tan ajenos para las empresas del sector seguros, y se han comenzado a definir claras estrategias para aprovechar su potencial y dar a conocer los  […]

  2. […] Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, analizamos las posibilidades que las redes sociales ofrecen a los profesionales del sector para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *