Ebroker BI: nueva herramienta tecnológica para corredores de seguros

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Los corredores de seguros cuentan con abundante información que no procesan ni convierten en conocimiento para tomar decisiones. Una nueva herramienta les permite renovarse tecnológicamente, sacar mayor partido a los datos disponibles y optimizar su relación con clientes y aseguradoras.

Ebroker BI es una nueva herramienta tecnológica para corredores de seguros.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores de seguros, ponemos de relieve, una vez más, la importancia que juegan las nuevas tecnologías en el sector asegurador.

Como ha quedado de manifiesto en los artículos Mediadores y corredores: máxima confianza para el cliente y El trato personalizado, valor añadido de los mediadores ante los nuevos operadores, los profesionales de la mediación siguen siendo uno de los canales de distribución de seguros más valorados.

Sin duda, a tenor del estudio de mercado “Percepción de los canales de distribución de seguros 2014”, corredores y mediadores son líderes en confianza y se muestran “agresivos” a la hora de ofrecer productos a los clientes. Pero estos los consideran anticuados y poco innovadores en lo que a las nuevas tecnologías se refiere.

Comprender mejor el negocio y su evolución

Para contribuir a poner remedio a esta situación, la Organización de Empresarios Corredores de Seguros E2000 ha lanzado Ebroker Business Intelligence (BI). Se trata de una herramienta tecnológica que pretende ayudar a los corredores de seguros a sacarle el mayor partido posible a la información de la que disponen. Y a que, partiendo de ella, sean capaces de tomar buenas decisiones que optimicen su relación tanto con los clientes como con las aseguradoras.

Conviene tener en cuenta que estos profesionales cuentan con numerosos datos que, al no procesarlos ni convertirlos en conocimiento, no rentabilizan al máximo. Según Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000, el objetivo de Ebroker BI es “ayudar a los corredores a que conozcan en tiempo real la tipología de los clientes, así como sus necesidades, antigüedad, número de pólizas, nivel de riesgo, siniestralidad, morosidad, etc., con el fin de ofrecer un mejor servicio y sacarle un mayor partido a su empresa”.

“Deseamos ayudar a los corredores a tomar decisiones como empresarios gracias a un conocimiento que les servirá para comprender mejor el negocio y su evolución, establecer mecanismos de fidelización, identificar mejor a los clientes, descubrir sus necesidades, ofertar nuevos productos, abrir vías de comunicación con los usuarios y estar al tanto de las cosas importantes que les afectan”, explica el directivo.

Optimizar la cartera de clientes

Para comprender más en detalle qué es Ebroker BI, Eloy Páez, director de E-gestiona Consultores, explica que la herramienta da respuesta a las siguientes preguntas: ¿Conozco cuáles son mis clientes más rentables? ¿Distingo a mi cliente fiel? ¿Conozco cuáles son susceptibles de aumentar su valor? ¿Sé qué volumen de primas y comisiones dejarán mis clientes en el sector durante los próximos años?

Según Páez, este tipo de herramientas contribuye a optimizar la cartera de clientes, fidelizar a los que muestran una mayor afinidad, facilitar el crecimiento del negocio o establecer inteligencia dentro del mismo. Pero, apunta, “para ello es necesario recoger toda la información que genera diariamente una correduría, procesarla y aprovecharla”. Y para establecer un protocolo que ayude a la aplicación, recomienda, aunque suene a tópico, apuntar siempre el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del cliente.

En definitiva, con Ebroker BI se pretende establecer una relación entre la organización de la empresa y el modelo de negocio a través de unos indicadores que faciliten información de la correduría y, a su vez, permitan el análisis y la explotación de información para la toma de decisiones.

En resumen: los beneficios de Ebroker BI

– Conocer mejor el negocio y su evolución.

– Establecer mecanismos de fidelización.

– Conocer mejor a los clientes.

– Descubrir las necesidades de los usuarios.

– Ofertar nuevos productos.

– Abrir nuevas vías de comunicación con los clientes.

– Estar al tanto de las cosas importantes que afectan a los usuarios.

 

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