Xenasegur: nueva jornada en el Colegio de Zaragoza

Comentarios (0) Formación, Mediadores de seguros, Noticias Seguros

jornada de formación

Dentro de su programa de formación 2019, Xenasegur organizó un encuentro con los mediadores zaragozanos para darles a conocer sus productos y explicarles cómo puede beneficiarles colaborar con la agencia de suscripción.

Tras las celebradas en Madrid, Álava y Bizkaia, Xenasegur llevó a cabo una nueva jornada de formación, el pasado 9 de abril, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, entidad con la que mantiene un fructífero acuerdo de colaboración desde noviembre de 2017.

Precisamente, el presidente de dicha entidad, José Luis Mañero, en calidad de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales de la mediación que se dieron cita en la sede del colegio zaragozano. Y, como novedad, también a aquellos que optaron por seguir el evento vía streaming.

A continuación, Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, inició la presentación de la agencia de suscripción del grupo francés Filhet-Allard, para, seguidamente, centrarse en las principales modalidades y coberturas de los seguros de moto y coche que pone a disposición de los mediadores.

Como es habitual en las jornadas de formación de Xenasegur, Moreno también hizo referencia al certificado de siniestralidad, al ventajoso sistema de remuneración y comisiones destinado a los colaboradores de la entidad aseguradora y al acceso exclusivo para mediadores habilitado en su página web. Por último, el director comercial de la agencia de suscripción dio respuesta a las preguntas planteadas por los mediadores zaragozanos.

Formación adicional con Glassdrive y Codeoscopic

Y lejos de conformarse con una jornada monotemática, en esta ocasión, tal y como sucedió en la que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Xenasegur amplió el programa con dos ponencias adicionales a cargo de Glassdrive y Codeoscopic.

En cuanto a la primera, Herminio Baldó, director comercial de la firma especializada en la reparación y sustitución de lunas, dio a conocer los distintos servicios que ofrece la empresa que representa y destacó los métodos empleados para brindarle una mayor seguridad a sus clientes. Además, alabó la profesionalidad de cuantos forman parte de la red de talleres de Glassdrive.

Y por lo que respecta a la segunda, Óscar Herrero, responsable comercial del Área de Corredores de Codeoscopic, basó su intervención en Avant2. Para quienes aún no lo conozcan, este multitarificador de seguros es una herramienta innovadora que les ahorra trabajo a los mediadores, al tiempo que aporta numerosas ventajas, facilitando así que puedan aumentar sus ventas.

Y antes del aperitivo para intercambiar impresiones de forma más distendida, se sorteó un vale de 100 euros para realizar compras en una conocida cadena de centros comerciales y otro del mismo importe para ser utilizado en concepto de descuento en la adquisición de la licencia de Avant2.

Jorge Moreno: “Continuaremos trabajando y colaborando con el Colegio de Zaragoza”

Jornada Xenasegur 2019 en el Colegio de Zaragoza

Concluida la jornada de formación, y llegado el momento de realizar un balance de la misma, Jorge Moreno destacó el seguimiento que tuvo el evento entre los profesionales de la mediación zaragozanos:

“La jornada fue de sumo interés para los mediadores de la zona, quienes pudieron seguirla tanto presencialmente como vía streaming. Estos encuentros siempre son muy positivos para Xenasegur. Y en el caso del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, respaldan la labor que hacen en pro de los profesionales de la mediación. Por dicho motivo, nos vemos en la obligación de continuar trabajando y colaborando mano a mano con dicha entidad”.

En lo relativo a la oferta de la agencia de suscripción, Moreno hizo hincapié en la importancia que tiene el mercado local para Xenasegur como especialista en seguros de moto, ya que, según datos aportados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en la provincia de Zaragoza hay unos 55.000 vehículos de dos ruedas entre ciclomotores, escúteres y motocicletas.

“Poco a poco, Xenasegur es conocida por ser una agencia de suscripción especialista en seguros de moto que ofrece unas coberturas a los motoristas que otras compañías del sector no suscriben. Y todo ello con la ventaja de ser ágiles en la contratación y la posibilidad de flexibilizar la póliza para mayor comodidad del cliente”.

“Y junto a la actual, pronto ampliaremos nuestra oferta con el nuevo producto Legend, que creó gran expectación cuando fue presentado en la jornada, puesto que en la provincia de Zaragoza existe una gran demanda para asegurar vehículos con 25 años o más de antigüedad”.

Para finalizar, el director comercial de Xenasegur valoró positivamente las presentaciones llevadas a cabo por los representantes de Glassdrive y Codeoscopic:

“Aunque se trate de empresas muy conocidas en sus respectivos ámbitos, es importante que los mediadores de seguros estén al día de las sinergias que existen entre nosotros. Además, en Xenasegur consideramos que estas ponencias son interesantes para quienes asisten a las jornadas y representan un valor añadido en la agenda de las mismas”.

José Luis Mañero: “Los productos de Xenasegur son altamente valorados por la mediación aragonesa”

Y quien también expresó su satisfacción por cómo transcurrió la jornada de formación fue José Luis Mañero. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza se congratuló de la relación existente con Xenasegur y las empresas participantes en el encuentro:

“La jornada significó un paso adelante en las relaciones entre los colegiados zaragozanos y Xenasegur para conocer más profundamente la compañía y fortalecer la colaboración entre ambas partes. En el caso del colegio, valoramos muy positivamente esa relación, totalmente necesaria para el funcionamiento de nuestra entidad y la satisfacción de quienes pertenecen a ella”.

“Tanto Xenasegur como Glassdrive y Codeoscopic son empresas que colaboran con el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza. Y que estén unidas entre ellas tecnológicamente y en la dinámica diaria del mediador es un paso adelante para todos”.

Además, José Luis Mañero valoró la condición de especialista en seguros de moto de la agencia de suscripción y que su oferta se amplíe este año gracias al nuevo producto Legend para vehículos clásicos:

“Poco a poco, Xenasegur va conociéndose y ya es un referente para la contratación de seguros de moto. En cuanto al nuevo producto Legend, disponer de productos aseguradores especializados en cartera otorga un plus diferenciador al mediador. Por dicho motivo, contar con la oferta de seguros que la agencia de suscripción pone a nuestra disposición es altamente valorado por la mediación aragonesa”.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur y el Colegio de Zaragoza: una relación fructífera

Jornada Xenasegur en Zaragoza: los seguros de moto, protagonistas

Xenasegur firma un acuerdo con el Colegio de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *