Motos: buenas perspectivas para el sector asegurador

Comentarios (0) Mediadores de seguros, Noticias Seguros

Artículo tendencias sector asegurador: imagen de tres motoristas en una carretera.Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la contabilidad del segundo trimestre de 2014, el PIB de España se incrementó en un 1,2 por ciento gracias, entre otros factores, al alza del consumo privado. Este último indicador debería aportar crecimiento a un sector que cuenta con más de 94.000 mediadores.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, destacamos las buenas perspectivas existentes para que el sector asegurador siga creciendo en 2014 gracias a la recuperación del consumo privado.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), explicó durante la última edición de la “Semana del seguro” que en España hay registrados, oficialmente, más de 94.000 mediadores.

Una cifra de profesionales, señaló, que se ha mantenido estable en los años más duros de la crisis económica y que debería experimentar una evolución positiva si, tal y como indican los datos aportados por el INE, el consumo privado sigue al alza.

 

Las matriculaciones de moto, ‘in crescendo’

Un ejemplo del tirón del consumo privado en España lo constituyen las ventas de motos. Sin ayudas públicas que incentiven su adquisición, al contrario de lo que sucede con el sector del automóvil, lo cierto es que el mercado de las dos ruedas encadena doce meses de buenos resultados.

En el caso del pasado mes de agosto, se vendieron 7.680 motocicletas en nuestro país, cifra que representa un incremento del 4,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2013. En cuanto al acumulado del año, las entregas alcanzan ya las 74.132 unidades, un 18,4 por ciento más que en el período enero-agosto del ejercicio anterior.

Con estos esperanzadores registros, José María Riaño, presidente de la Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas (Anesdor), confía en que las ventas de motos superen las 110.000 unidades en 2014, una cifra muy por encima de las 92.200 registradas el año pasado. Es, sin duda, una excelente perspectiva para la economía española que redundará positivamente en la actividad aseguradora.

 

Mayor profesionalización del sector asegurador

Al margen del mundo de las dos ruedas, lo cierto es que los corredores y mediadores españoles, a tenor de las múltiples iniciativas y planes de actuación puestos en marcha por las asociaciones, avanzan tanto en su profesionalización como en la captación de una mayor cuota de mercado.

Para ello, han redoblado su apuesta por un mayor conocimiento del producto y del cliente, así como por las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el proyecto EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) que les permitirá mejorar la gestión, optimizar los costes administrativos y repercutirá positivamente en los usuarios.

También te puede interesar:

Nuestra sección Noticias sobre seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *