La mediación de seguros como pilar en el sector asegurador

Comentarios Mediadores de seguros

mediación de segurosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos dar valor a la gran labor que realizan los corredores y mediadores en el proceso de mediación, ya estas figuras son cada vez más relevantes dentro del sector asegurador.

La importancia del seguro en la economía moderna es incuestionable y ha sido reconocido durante siglos. Los seguros son prácticamente una necesidad para todo el  mundo.  Es el medio esencial por el cual el desastre de un individuo es compartido por muchos usuarios, el desastre de una comunidad es compartido por el otras comunidades y así sucesivamente.

El seguro es un producto financiero que obliga jurídicamente a la compañía de seguros a pagar las pérdidas del asegurado cuando se produzca un evento específico. El asegurador acepta el riesgo de que el evento se produzca a cambio de un precio, la prima.

Los mediadores de seguros constituyen el vínculo esencial con las compañías de seguros, que buscan “colocar” las pólizas de seguros a los consumidores que desean adquirir cobertura.

Los intermediarios, tradicionalmente llamados “corredores de seguros” o “agentes” o “productores” o “mediadores” ofrecen asesoramiento, información y otros servicios en relación con la solicitud, la negociación y la venta de seguros.

En las últimas dos décadas, muchos mediadores y corredores de seguros  han desarrollado servicios que van más allá de los relacionados con la transferencia de riesgo de los asegurados a las aseguradoras. Estos intermediarios ahora también ofrecen servicios tales como la evaluación y la aplicación de medios alternativos de financiamiento para las pérdidas potenciales, las estrategias de gestión de riesgos, reclamaciones y gestión.

La mediación cada vez es mas valorada  por los asegurados y aseguradoras como un elemento esencial del  mercado de seguros, lo cual la convierte en un pilar fundamental dentro del sector asegurador.

Los mediadores y corredores de seguros aportan experiencia en el mercado de seguros, utilizando sus conocimientos y su cercanía con los clientes, para “colocar” sus riesgos en las aseguradoras.

2 Responses to La mediación de seguros como pilar en el sector asegurador

  1. Antonio Hidalgo dice:

    >Los mediadores de seguros (…) buscan “colocar” las pólizas de seguros a los consumidores que desean adquirir cobertura. Los intermediarios (…) ofrecen asesoramiento, información y otros servicios en relación con la solicitud, la negociación y la venta de seguros.

    Dicho así, parece que los intermediarios informan y asesoran, y los mediadores simplemente “colocan” pólizas. Cuidado, porque esta redacción puede llamar a error a muchas personas.

    • admin dice:

      Buenas tardes Antonio.
      Le agradecemos su apreciación y la tendremos en cuenta para próximos post. No obstante, en base a la lectura total del post y teniendo en cuenta que desde Xenasegur fomentamos y defendemos siempre la labor del mediador y el corredor, esperamos que esa definición entrecomillada sea entendida bajo el concepto “proporciona” y que engloba solo una parte de los valores que aporta la labor del mediador.

      Gracias por su participación. Esperamos que los próximos post del blog sean de su interés.

      Le invitamos a participar en nuestro grupo de debate en Linkedin: http://www.linkedin.com/groups/Xenasegur-4613802/about Estaremos encantados de verle por allí. Gracias y Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *