Jornada Xenasegur en Barcelona: generando confianza

Comentarios (0) Mediadores de seguros, Noticias Seguros, Xenasegur

Un año más, Xenasegur volvió a congregar a numerosos asistentes en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Profesionales que valoran la seriedad, la agilidad y la responsabilidad en la toma de decisiones de la agencia de suscripción.

El pasado 13 de junio, Xenasegur organizó una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona que, como es habitual desde 2016, congregó a numerosos profesionales de la medición. Asistentes que pudieron conocer de primera mano la oferta de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard y, además, enriquecer sus conocimientos en materia de gestión de siniestros y multitarificación.

Al igual que en anteriores ocasiones, Sandra Serra, gerente de la institución colegial barcelonesa, se encargó de dar la bienvenida a los presentes. Y a continuación cedió la palabra a Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, que articuló la primera parte de su presentación en torno a las modalidades de los seguros de moto y coche que conforman la oferta de la entidad aseguradora, haciendo hincapié en que, gracias a las coberturas opcionales disponibles, tanto unos como otros pueden personalizarse a la carta en función de las necesidades del usuario final.

Además, Moreno dio a conocer el nuevo producto para vehículos clásicos e hizo referencia al certificado de siniestralidad y al ventajoso sistema de remuneración y comisiones que la agencia de suscripción ha diseñado para sus colaboradores. Y concluyó su intervención explicando que estos últimos tienen a su disposición un acceso exclusivo para mediadores que Xenasegur considera una potente herramienta de venta y gestión.

Seguidamente, Ignacio Cuesta, Sales Partner de Innovation Group, y Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, mostraron cómo sus compañías pueden facilitar la labor diaria de los mediadores de seguros a través de los servicios relacionados con la gestión delegada de siniestros de vehículos y el multitarificador Avant2, respectivamente.

La jornada concluyó con el sorteo de una entrada doble para el GP de Cataluña de MotoGP, entregada por el expiloto de motociclismo Álex Crivillé, y un aperitivo en el que, de forma más distendida, ponentes y asistentes intercambiaron impresiones sobre los temas tratados y la actualidad del sector asegurador.

Jorge Moreno: “Cada vez son más los mediadores barceloneses que confían en Xenasegur”

La que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona fue la última jornada organizada por Xenasegur antes del verano. Y no será hasta el mes de noviembre cuando la agencia de suscripción retome su programa de formación. Preguntado sobre el balance que hacen en la entidad aseguradora de los eventos celebrados este año en los colegios de Madrid, Álava, Bizkaia, Zaragoza, Málaga, La Coruña y Barcelona, Jorge Moreno mostró su satisfacción por la respuesta obtenida:

“En comparación con el programa de formación de 2018, este año ha aumentado el número de asistentes a nuestras jornadas. Así pues, desde Xenasegur valoramos muy positivamente que los mediadores de seguros vean en nuestra compañía una primera opción para completar la falta de oferta de las entidades aseguradoras generalistas”.

En el caso concreto de la jornada llevada a cabo en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, el director comercial de Xenasegur destacó que cada año sean más los colegiados que acudan a las instalaciones del paseo de Sant Joan de la Ciudad Condal:

“Sin duda, en Barcelona vamos a más. Los mediadores que acudieron a las jornadas de años anteriores repiten y a ellos se van sumando otros nuevos. Y ello es así porque Xenasegur tiene un formato diferente de presentaciones que combina la información propia de la agencia de suscripción con temas de actualidad para los profesionales de la mediación”.

“Los colegiados barceloneses aprecian la seriedad, la agilidad y la responsabilidad en la toma de decisiones de Xenasegur. Ese es el motivo principal que propicia que cada año sean más los mediadores de seguros que depositen su confianza en nosotros y deseen trabajar con la agencia de suscripción”.

Jorge Moreno tampoco pasó por alto que en Barcelona, en particular, y Cataluña, en general, haya una gran afición por los vehículos clásicos. Y de cara a asegurar estos últimos, presentó el producto para motos y coches clásicos de Xenasegur:

“Los nuevos seguros para vehículos clásicos generaron una gran expectación, ya que se llevan demandando en la zona desde hace tiempo. Se trata de un producto muy poco ofertado por las compañías generalistas y es lógico que los mediadores vean en él un tipo de seguro extraordinario para la fidelización de un perfil de cliente exigente”.

Por último, el director comercial de Xenasegur aprovechó la ocasión para poner en valor las ponencias de los representantes de Innovation Group y Codeoscopic y agradecer la presencia del expiloto de motociclismo Álex Crivillé:

“En cuanto a Innovation Group, Ignacio Cuesta está haciendo una gran labor de difusión de las bondades de una serie de talleres ‘premium’ para los clientes de Xenasegur, siempre desde una perspectiva opcional de mejora para el usuario final. Y por lo que respecta a Codeoscopic, poco se puede decir a estas alturas de Avant2, un tarificador que se está convirtiendo en el líder del mercado español gracias a la confianza de más de 1.200 profesionales de la mediación”.

“Y el broche de oro lo puso Álex Crivillé. El campeón del mundo de 500 cc en 1999 contó anécdotas de su trayectoria deportiva en el Mundial de Velocidad y aportó un toque divertido a la jornada de formación”.


Artículos de interés relacionados:

Jornada Xenasegur en Barcelona: formación y “compliance”

Éxito de la Jornada Xenasegur en el Col·egi

Jornada Xenasegur en Barcelona: balance positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *