Contratación directa vs. a través de un mediador de seguros

Comentarios Mediadores de seguros

Corredores de SegurosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos resaltar el valor añadido que tiene la figura del corredor y mediador de seguros. Es por ello que hemos comparado los criterios de contratación directa de un seguro a través de la compañía de seguros frente a los de la contratación a través de un mediador de seguros.

¿Por qué los consumidores suelen tener dudas de la figura del corredor  de seguros?

Los clientes perciben que la figura de un tercero no es del todo necesaria, y por lo general piensan que ésto  puede significar un coste adicional.

Como norma general ¿qué es importante para el consumidor? En orden de importancia, éstos son los aspectos que tienen en cuenta los clientes a la hora de contratar un seguro:

1. Coste

Contrariamente a la creencia popular de los consumidores, los precios que ofrece el mediador o corredor de seguros suelen ser mejores que los precios de contratación directa.

La razón se debe a que las aseguradoras ofrecen tarifas especiales a los mediadores o corredores.  Los corredores están capacitados profesionalmente para elegir una política adecuada para sus clientes, evitando así reclamaciones innecesarias y manteniendo a la compañía los ingresos en base a la tarifación correcta de las primas.

2. Facilidad

Generalmente la contratación directa de un seguro genera incertidumbre sobre lo que se está contratando y si es esa la mejor opción. También existen dudas a la hora de aperturar un siniestro o solicitar información a la compañía durante el transcurso del mismo.

Por el contrario, la mayoría de los mediadores o corredores  ofrecen un servicio en línea, lo que genera mayor tranquilidad debido al trato personalizado y dedicado que se ofrece.

3. Velocidad de respuesta

En este aspecto existe un gran equilibrio entre ambas opciones.

Se puede destacar una diferencia favorable para el mediador o corredor en cuanto a eficiencia se refiere. Generalmente se ve reflejada la gran fluidez  cuando  se tiene que efectuar alguna modificación sobre la póliza,  solicitar documentación o preguntas sobre el contenido del contrato o, en caso de siniestro. En estos aspectos, se puede afirmar, existe mayor velocidad de respuesta del mediador o corredor.

5. Seguridad de los datos personales

La figura del mediador o corredor genera tranquilidad y confianza dado que el cliente está aportando sus datos cara a cara, dando de este modo una sensación  de tranquilidad y confianza.

2 Responses to Contratación directa vs. a través de un mediador de seguros

  1. […] corredores y mediadores de seguros deben  conocer su mercado en profundidad y saber analizar las necesidades de los clientes. Esto […]

  2. […] figura del mediador de seguros ha de tener conocimiento y  experiencia para ganarse la confianza del cliente,  y debe ser capaz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *