Xenasegur presentó su oferta en el Colegio de Madrid

Comentarios (0) Formación, Noticias Seguros

Por tercer año consecutivo, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard celebró una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, entidad con la que ha renovado su acuerdo de colaboración.

formacion-madrid-auto-xenasegur

Xenasegur continúa dando a conocer sus productos y herramientas al canal de la mediación en 2018. Tras la jornada de formación celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard hizo lo propio en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

En concreto, el evento tuvo lugar el pasado martes 20 de marzo y su apertura corrió a cargo de Ángel Corada, Gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes y presentar la jornada de formación, cedió la palabra a Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur.

Al igual que sucediese en el evento celebrado en Álava, Xenasegur aprovechó la ocasión para presentar su oferta a los mediadores madrileños. Así, durante más de una hora se abordaron temas de interés para los presentes como las principales modalidades y coberturas de los seguros de coche y moto de la agencia de suscripción, el certificado de siniestralidad, el sistema de remuneración y comisiones o la página web de la agencia de suscripción, una potente herramienta de venta y gestión para los corredores.

Una vez concluida la jornada de formación, y antes del siempre agradecido aperitivo para cambiar impresiones con los asistentes, se sorteó una entrada doble para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP que tendrá lugar, del 16 al 18 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

 

Declaraciones tras la Jornada Xenasegur en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

Llegado el momento de realizar un balance sobre la jornada de formación celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Jorge Moreno recordó que, por tercer año consecutivo, Xenasegur había tenido la posibilidad de presentar su oferta a los corredores de la región. Al respecto, el Director Comercial de la agencia de suscripción valoró muy positivamente la alianza con el Colegio madrileño:

“Para Xenasegur, suscribir acuerdos de colaboración con entidades como el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid es de suma importancia, ya que nos permite dar a conocer nuestros productos a los corredores de una manera muy directa. Además, las jornadas de formación posibilitan dar respuesta más fácilmente a todas las dudas que puedan tener los profesionales de la mediación sobre nuestros seguros de coche y moto, las ventajas que les aportan o la utilización de la herramienta “Acceso para Mediadores” de nuestra página web”.

“Iniciamos nuestra colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid en 2016. Desde entonces, se ha logrado consolidar una magnífica relación entre la entidad y Xenasegur. Sin duda, estamos encantados de mantener una estrecha vinculación con una institución tan seria y comprometida a la hora de trabajar en equipo”.

Como comentábamos anteriormente, uno de los propósitos de la jornada de formación de Xenasegur era presentar sus seguros de coche y moto a los mediadores madrileños. En cuanto a los primeros, Jorge Moreno destacó la aceptación que han tenido desde su lanzamiento en 2017:

“Los seguros de auto de Xenasegur han sido acogidos de manera excepcional, algo que, obviamente, resulta muy gratificante para quienes formamos parte de la agencia de suscripción, ya que nos esforzamos diariamente para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los mediadores en todo momento”.

“En ese sentido, al igual que sucede con otros productos que ofrecemos, las nuevas pólizas de coche, al ser totalmente personalizables, facilitan que el corredor sea capaz de adaptarlas a las demandas de los clientes y, al mismo tiempo, disfrutar del máximo de comisión en cada emisión. Ello ha posibilitado que, en muy poco tiempo, nuestros nuevos seguros de coche hayan superado todas la expectativas”.

Preguntado por los beneficios que le aportan los seguros de coche de Xenasegur al cliente final, el Director General de la agencia de suscripción resaltó su condición de productos “a la carta”:

“Lejos de ofrecer un producto cerrado, en Xenasegur siempre hemos sido muy sensibles con las necesidades de los clientes. En el caso de los seguros de coche, ampliamente demandados por el canal de la mediación, la oferta se basa en cuatro tipos de seguros: Terceros, Terceros más Lunas, Terceros más Lunas ampliado con las garantías de Robo e Incendio y, finalmente, el más completo a Todo Riesgo. Además, quienes así lo deseen tienen la posibilidad de personalizar su póliza a través de tres coberturas opcionales: Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Accesorios. El objetivo es que el conductor que suscriba un seguro de coche de Xenasegur pague sólo por lo que necesita y pueda beneficiarse de numerosas ventajas”.

Por último, Jorge Moreno recordó que la oferta de la agencia de suscripción va más allá de los seguros de auto:

“Además de este nuevo producto, Xenasegur ofrece seguros para motos convencionales, scooters –cada vez más solicitados en el ámbito urbano–, motos eléctricas, motos clásicas y quads/buggies. Y también para motos de agua, un producto muy interesante si tenemos en cuenta que los meses más calurosos del año, especialmente indicados para su uso y disfrute, no tardarán en llegar”.

 

Una cita anual que los colegiados madrileños no deben perderse

Por lo que respecta a Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, hizo hincapié en la importancia que supone para la entidad que representa colaborar con Xenasegur:

“Trabajar junto a Xenasegur permite que nuestros colegiados sepan qué son las agencias de suscripción y lo ventajoso que puede llegar a ser colaborar con ellas. Es una opción más del mercado asegurador que el mediador debe conocer”.

“En el caso de las jornadas de formación que organiza Xenasegur, congregan a numerosos asistentes cada año y se han convertido en una cita que los profesionales de la mediación de Madrid no deben perderse. Estas convocatorias propician que los colegiados se informen de la oferta de la agencia de suscripción y de las posibilidades de negocio que brindan los ramos en los que trabaja. A tenor de las opiniones de los colegiados que colaboran con Xenasegur, se trata de una agencia de suscripción que se distingue por su profesionalidad y unos productos muy competitivos”.

Y, al margen de las llevadas a cabo con Xenasegur, Elena Jiménez de Andrade también se refirió a otras actividades impulsadas desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid con el fin de fomentar la formación y el conocimiento de los colegiados madrileños:

“El Curso Superior de Seguros (Grupo A) de 500 horas es el programa más importante de nuestra propuesta de formación. Somos el centro formativo con más alumnos de toda España y la única institución que realiza el curso completo de forma presencial, si bien, para aquellos que así lo deseen, existe el formato semipresencial”.

“Además, hemos consolidado el Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros, así como el Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial. Y pensando en las necesidades formativas de nuestros colegiados, y su posible especialización, se han organizado los cursos +Salud +Vida y Asesor Financiero Europeo, sin olvidar todo el programa de formación bonificada gracias a la relación que mantenemos con el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (Cecas)”.

“Pero, probablemente, la novedad formativa más importante sea la firma de un convenio con una de las más prestigiosas escuelas de negocios: ESADE Business & Law School. Gracias a este acuerdo de colaboración, los colegiados madrileños podrán acceder en condiciones ventajosas a su programa Corporate MBA. En definitiva, cada día surgen proyectos, novedades, necesidades, etc., y el objetivo es que nuestro Centro de Formación no sea ajeno a la actualidad académica”.

 

También te puede interesar:

Xenasegur presentó sus productos en el Colegio de Álava

Xenasegur presentó sus productos en el Colegio de Álava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *