Xenasegur: doble jornada de formación en Vitoria y Bilbao

Comentarios (0) Formación, Mediadores de seguros

Con el objetivo de presentar sus productos, condiciones y soluciones a los profesionales de la mediación, Xenasegur llevó a cabo nuevas jornadas de formación en las sedes de los colegios de mediadores de seguros de Álava y Bizkaia.

formación empresa

Tras la jornada inaugural que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Xenasegur continuó su programa de formación, el pasado 28 de marzo, con los encuentros celebrados en las sedes de los colegios de Álava y Bizkaia. Toda una novedad en la programación de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard, ya que, a diferencia de años anteriores, ambos se llevaron a cabo el mismo día.

Productos y ventajas para los profesionales de la mediación

El primero de ellos tuvo como escenario el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, cuyo presidente, Jorge Azcárraga, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, presentar la jornada y ceder la palabra a Jorge Moreno y Juan Miguel Pérez, director comercial y responsable de zona de Xenasegur, respectivamente.

Jornada Álava

Como es habitual en las jornadas de formación, los representantes de la agencia de suscripción dieron a conocer los seguros de moto y coche, así como sus diferentes modalidades y coberturas. Y destacaron que una de las principales ventajas de ambos productos es que son totalmente configurables, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Asimismo, en el transcurso de la jornada se trataron temas de interés como el certificado de siniestralidad, el sistema de remuneración y comisiones –especialmente beneficioso para los colaboradores de Xenasegur– y el exclusivo acceso de mediadores habilitado en la página web de la entidad. Se trata de una potente herramienta de venta y gestión, desarrollada para los profesionales de la mediación, que facilita realizar todo tipo de trámites.

Y ya en horario vespertino, la agenda se repitió en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia. En esta ocasión con Juan Carlos Echevarría, presidente de la institución, ejerciendo de anfitrión. Y tanto en Vitoria como en Bilbao, tras la celebración del evento se sorteó un vale de 100 euros para realizar compras en una conocida cadena de establecimientos comerciales.

Jornada Bizkaia

El nuevo producto Legend generó expectación

Una vez concluidas las jornadas, Jorge Moreno destacó la importancia de las mismas, ya que este tipo de encuentros representan una magnífica oportunidad para estrechar la relación con los colaboradores que confían en Xenasegur y también para contactar con otros nuevos:

“Cada vez que acudimos a un colegio de mediadores de seguros tenemos la posibilidad de reencontrarnos con quienes acudieron a la jornada el año anterior. Y, lógicamente, nos alegra ver caras nuevas. Tanto para quienes ya nos conocen como para aquellos que se interesan por nosotros por vez primera, las jornadas de formación son un instrumento que nos permite explicar cuáles son las ventajas que supone trabajar con la agencia de suscripción. Entre ellas, debido a la condición de especialista de Xenasegur, poder comercializar un producto adaptado a los motoristas con unas tarifas muy competitivas”.

Al igual que sucedió en la jornada celebrada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, el director comercial de Xenasegur anunció que la oferta de la agencia de suscripción se ampliará en 2019 con el nuevo producto Legend:

“En los colegios de Álava y Bizkaia avanzamos que ya tenemos definidos los seguros para vehículos clásicos y que los mismos podrán ser ofrecidos a los clientes a mediados del presente año. Los coches y las motos clásicos gozan de una gran popularidad en España. Por dicho motivo, el anuncio del nuevo producto Legend generó una gran expectación entre los mediadores de seguros alaveses y vizcaínos”.

Una relación fructífera que continuará fortaleciéndose

Y llegado el momento de realizar un balance sobre las jornadas y los más de dos años de colaboración con los colegios de Álava y Bizkaia, Jorge Moreno expresó su satisfacción por los resultados obtenidos:

“Las dos jornadas tuvieron una gran participación y los mediadores de seguros que acudieron a ellas mostraron mucho interés por las coberturas de robo e incendio y todo riesgo de los seguros de moto, incluidos los reservados a modelos de gran cilindrada. Y la posibilidad de poder bonificar por coche y moto en el riesgo y el sistema de remuneración, con una comisión de hasta el 20%, también despertaron su curiosidad”.

“Y por lo que respecta a nuestra relación con los colegios de mediadores de seguros de Álava y Bizkaia, se han cumplido las expectativas generadas cuando comenzamos a colaborar con ellos en 2016. Hemos podido acercarnos a los profesionales de la mediación de ambas provincias e impulsar vías de trabajo conjunto y formación. Por ello, en Xenasegur no tenemos ninguna duda: la relación continuará fortaleciéndose”.

Jornada Xenasegur en colegios de Álava

Xenasegur: calendario de formación 2019

Al igual que el año pasado, Xenasegur ha confeccionado un calendario de jornadas de formación para 2019. Una agenda que le permitirá tomar contacto con los profesionales de la mediación asociados a los diferentes colegios de mediadores de seguros con los que ha suscrito acuerdos de colaboración.

Después de las jornadas celebradas en los colegios de Madrid, Álava y Bizkaia en el mes de marzo, la agencia de suscripción inició el mes de abril con un encuentro en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza –del que ofreceremos un resumen próximamente–. Un evento al que sucederá el que tendrá lugar, el próximo 25 de abril, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga.

Antes del periodo vacacional, Xenasegur llevará a cabo nuevas jornadas de formación en los colegios de La Coruña (mayo) y Barcelona (junio). Y ya en la recta final del año (noviembre), el programa finalizará en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, primera institución de la mediación con la que la agencia de suscripción firmó un acuerdo de colaboración.

En algunos de estos encuentros, el programa se ampliará con ponentes invitados de reconocido prestigio que realizarán presentaciones sobre temas actuales que puedan resultar de ayuda para los profesionales de la mediación.


Artículos de interés relacionados:

Xenasegur inicia su programa de formación 2019

Xenasegur y los colegios de Álava y Bizkaia renuevan su acuerdo de colaboración

Mediación: principales retos en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *