Jornada Xenasegur en Barcelona: formación y “compliance”

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Por tercer año consecutivo, Xenasegur llevó a cabo una jornada de formación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.

Además coincidiendo con su celebración, se formalizó la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

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De izquierda a derecha: Sandra Serra, Gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, Javier Pascual Bermejo, Socio Director de Segurlex Consultores & Compliance Abogados y miembro de la Junta Directiva de la World Compliance Association y Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur

El pasado 14 de junio, el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona acogió una nueva jornada de formación de Xenasegur, la quinta que ha celebrado la agencia de suscripción durante 2018 tras las llevadas a cabo en las sedes de los colegios de Álava, Madrid, Zaragoza y Málaga. Y al igual que sucedió en esta última, el programa incluyó una ponencia complementaria con el fin de aportar valor añadido a los profesionales de la mediación.

En esta ocasión, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes fue Sandra Serra, Gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, quien, seguidamente, cedió la palabra a Jorge Moreno. Durante una hora, el Director Comercial de Xenasegur dio a conocer las modalidades y coberturas de dos de los productos estrella de la agencia de suscripción: los seguros de coche y moto. Y entre otros temas de interés, también centró su intervención en el sistema de remuneración y comisiones diseñado para sus colaboradores y en la página web de Xenasegur, a la que definió como una “potente herramienta” de venta y gestión para los mediadores.

Tras la intervención del Director Comercial de Xenasegur, Javier Pascual Bermejo, Socio Director de Segurlex Consultores & Compliance Abogados y miembro de la Junta Directiva de la World Compliance Association, impartió la ponencia “La importancia del “compliance” y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la mediación”. Y, finalmente, se sorteó una entrada doble para el GP de Catalunya de MotoGP y se sirvió un aperitivo, momento idóneo para despejar dudas sobre los asuntos tratados durante la jornada de formación y realizar “networking”.

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De izquierda a derecha: Javier Pascual Bermejo, Socio Director de Segurlex Consultores & Compliance Abogados y miembro de la Junta Directiva de la World Compliance Association, y Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur

Barcelona: una ciudad importante para Xenasegur

Con la del presente año, Xenasegur ha celebrado tres jornadas de formación en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, entidad con la que empezó a colaborar en 2016. Una alianza que, una vez finalizado el evento, no pasó desapercibida para Jorge Moreno:

“El acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona nos ha facilitado acercar los productos de Xenasegur a sus colegiados. Sin duda, para la agencia de suscripción era fundamental estrechar lazos con dicha entidad”.

Un acuerdo que puede calificarse de estratégico si se tiene en cuenta que Barcelona es la segunda ciudad con más habitantes de España y la primera en número de motos matriculadas. Un contexto, tal y como señala Jorge Moreno, sumamente importante para la agencia de suscripción:

“Los seguros de moto de Xenasegur tienen una gran aceptación en la Ciudad Condal. Y ello es así porque los conductores de este tipo de vehículos han cambiado y ampliado sus exigencias. El motorista de hoy en día no se conforma con el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Va más allá y desea personalizar su póliza con las coberturas de robo e incendio y daños propios (todo riesgo). Y algunos de ellos se muestran muy sorprendidos cuando conocen nuestra oferta y se les explica que, además del vehículo, también pueden asegurar su equipamiento motero y los accesorios que hayan instalado en la moto. Por ello, el colectivo de los motoristas ve a Xenasegur como un especialista que va un paso por delante del mercado”.

Asimismo, tras la jornada Jorge Moreno se refirió a las ventajas que les aportan tanto los productos de Xenasegur como la página web de la agencia de suscripción a sus colaboradores:

“Sinceramente, creo que a los profesionales de la mediación que trabajan con Xenasegur les brindamos especialización, independencia, comodidad y agilidad. En el caso de nuestros productos, los mediadores los valoran por su capacidad de personalización y rentabilidad. Y por lo que respecta a la página web, les facilita desde cotizar presupuestos, emitir las pólizas y descargar copias de las mismas hasta consultar información adicional como cartera, nueva producción, liquidaciones, facturas, informes estadístico-contables… Por eso consideramos que se trata de una potente herramienta”.

Finalmente, el Director Comercial de Xenasegur destacó que, además de la información relativa a los productos y la página web, en las jornadas de la agencia de suscripción se tratan otros temas de actualidad que resulten de interés para los mediadores que acuden a ellas:

“Intentamos estar al día de las inquietudes de nuestros colaboradores. Por ello, en la jornada que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona contamos con la participación de un experto como Javier Pascual Bermejo, que abordó dos temas sumamente interesantes: el “compliance” o cumplimiento normativo y el nuevo RGPD. Los mediadores agradecen la preocupación e interés de Xenasegur por ofrecerles una formación adicional que les permita enriquecer sus conocimientos”.

La mediación barcelonesa valora la formación de Xenasegur

En cuanto a Lluís Ferrer Gaya, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, también realizó una valoración muy positiva de la relación existente entre la entidad que representa y Xenasegur, así como de las jornadas celebradas en la sede de la institución catalana destinadas a dar a conocer los productos de la agencia de suscripción:

“La idea de la Fundación Auditorium es que las entidades colaboradoras puedan desarrollar actividades en el Colegio que les permitan estar en contacto con profesionales de todo tipo, facilitando así el acceso a un público objetivo que va más allá de los mediadores con los que habitualmente trabajan”.

“Por lo que respecta a la oferta de Xenasegur, la mediación barcelonesa, al ser la Ciudad Condal una plaza muy importante en lo relativo a las actividades profesionales y empresariales, está abierta a las agencias de suscripción. Y ello es así porque sus productos son más difíciles de encontrar en el mercado o porque, aun estando en él, ofrecen coberturas o límites de capital específicos”.

Al margen de los productos de Xenasegur, a Lluís Ferrer Gaya no le pasó por alto que en la última jornada de Xenasegur se abordase un tema tan interesante como el “compliance”, en este caso relacionado con el RGPD:

“Los mediadores barceloneses valoran mucho este tipo de formación. Y en el caso del RGPD, son conscientes de la importancia de esta norma porque, entre otros motivos, asesoran a sus clientes en materias que indirectamente tienen mucho que ver con problemas derivados de la protección de datos como, por ejemplo, los ataques cibernéticos. Por lo tanto, desean conocer diferentes enfoques e interpretaciones del RGPD y protegerse de posibles incidentes que les puedan afectar. Parte de lo aprendido en la jornada de Xenasegur lo pondrán en práctica con sus clientes”.

Sin duda, al Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona le satisface hablar de formación, ya que la entidad catalana, a través de la Fundación Auditorium, apuesta decididamente por ella:

“La formación continua a los colegiados es el pilar de la Fundación Auditorium, como lo demuestra el que durante 2018 hayamos impartido 2.600 horas de formación presencial a las que han asistido casi 1.800 alumnos. Nuestra propuesta cubre todas las necesidades, desde el Grupo C hasta un máster en gestión de empresas de mediación de seguros, con 25 alumnos y al que podríamos definir como un MBA de seguros”.

Xenasegur y el Colegio de Barcelona renuevan su colaboración

Mónica Galera | Xenasegur

Coincidiendo con la celebración de la jornada, Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona renovaron su acuerdo de colaboración. Respecto al evento, Mónica Galera, Directora de Xenasegur, resaltó que es el tercero que la agencia de suscripción ha organizado en la Ciudad Condal:

“Nuestros colaboradores saben que somos especialistas en seguros de moto. Por dicho motivo, nos toman como referencia y muestran su interés sobre este producto en cada jornada que llevamos a cabo. En este sentido, Barcelona es muy importante para Xenasegur debido a la gran demanda de seguros de moto existente tanto en la ciudad como en su área de influencia”.

Y en coincidencia con Jorge Moreno, la Directora de Xenasegur hizo hincapié en que a los motoristas barceloneses ya no les basta con suscribir un seguro a terceros:

“Según nos transmiten los mediadores de Barcelona, los motoristas desean una mayor protección para sus vehículos y demandan las coberturas de robo e incendio y daños propios (todo riesgo). Y si por algo se ha caracterizado Xenasegur desde sus inicios es por brindar a los usuarios finales la posibilidad de personalizar sus pólizas. En Barcelona hay un mercado motero muy amplio y activo y para nosotros es muy importante que los profesionales de la mediación puedan satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Por último, Mónica Galera realizó una valoración positiva del acuerdo de colaboración suscrito por Xenasegur y el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona:

“Por su prestigio y experiencia en el sector de la mediación, el Col·legi es una institución de referencia que siempre ha destacado por su gran labor de asesoramiento y apoyo al mediador. Gracias a nuestra relación con la entidad, Xenasegur ha podido conocer de primera mano las necesidades de los mediadores en una ciudad tan profesional como Barcelona y presentar los productos y servicios de la agencia de suscripción”.

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