Xenasegur apuesta por la formación

Comentarios (0) Formación, Noticias Seguros

Durante 2018, Xenasegur organizó jornadas de formación en los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava, Madrid, Zaragoza, Málaga, Barcelona, La Coruña, Valencia y Bizkaia. Tanto la agencia de suscripción como las entidades colaboradoras han realizado un balance positivo de los encuentros celebrados.

Xenasegur apuesta por la formación en el sector seguros

Desde que inició su andadura en el mercado español, uno de los pilares que ha sustentado el crecimiento de Xenasegur ha sido la firma de acuerdos de colaboración con diferentes Colegios de Mediadores de Seguros. Convenios que, a su vez, han permitido a la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard llevar a cabo una serie de jornadas de formación para dar a conocer sus productos, herramientas y sistemas de remuneración y estrechar lazos con los profesionales de la mediación.

En 2018, el calendario de jornadas de formación se inició en febrero con la que tuvo lugar en el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava, evento al que siguieron los celebrados en las sedes de los colegios de Madrid, Zaragoza, Málaga, Barcelona, La Coruña, Valencia y Bizkaia. Y en todos los encuentros, el encargado de estar en contacto con la mediación fue Jorge Moreno, Director Comercial de Xenasegur, quien, llegado el momento de hacer balance, realiza una lectura positiva del curso:

“Para Xenasegur, los Colegios de Mediadores de Seguros son uno de sus pilares básicos. Nos vemos en el deber de aportar conocimiento, tanto desde un punto de vista sectorial como de nuestra propia compañía. Por ello, estamos muy satisfechos de haber cumplido las expectativas que nos marcamos al inicio del ejercicio 2018”.

En cuanto a cómo han sido acogidos los productos de Xenasegur por parte de los mediadores que han acudido a las jornadas de formación, y qué es lo que más valoran estos últimos de la agencia de suscripción, Moreno hace hincapié en la especialización:

“Los productos de Xenasegur son recibidos con expectación e interés. Sin duda, nuestros seguros de moto y auto son un producto de servicio para el corredor. Y para el mediador es fundamental contar con un porfolio de compañías que pueda satisfacer la demanda de su diversificada clientela”.

“Pero lo que más valoran los mediadores de Xenasegur es la especialización que tenemos en el producto de moto. Una vez que colaboran con nosotros les sorprende la agilidad de la web y la profesionalidad de quienes atienden sus peticiones. La comisión es la guinda del pastel, pero nunca es decisiva para una colaboración duradera”.

En cualquier caso, tal y como apunta Jorge Moreno, las jornadas de formación no se basan únicamente en la oferta de la agencia de suscripción. En ellas, Xenasegur posibilita que los asistentes puedan actualizarse gracias a la intervención de ponentes que, entre otros, abordan temas relacionados con el “compliance”, la ciberseguridad o la protección de datos personales:

“Es el granito de conocimiento que aportamos al sector. Antes de la formación, nos interesamos por las preocupaciones que el corredor de la zona pueda tener. Y tras conocerlas, invitamos a ponentes de prestigio para abordar distintos temarios. Respecto a si en 2019 continuaremos ofreciendo este tipo de ponencias, nada mejor que emplear una reflexión de Aristóteles: somos lo que hacemos de forma repetida; por tanto, la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

Por último, el Director Comercial de Xenasegur avanza que la agencia de suscripción ya ha definido, prácticamente, el calendario 2019 de jornadas de formación:

“Tenemos cerradas las jornadas formativas y, en relación a años anteriores, nuestra intención es cambiar dos fechas con el objetivo de adecuarnos más a la demanda del producto de moto. Ciertamente, nos gustaría estar presentes en todos los Colegios de Mediadores de Seguros de España, pero como la intención es mantener la calidad formativa, nuestra política es crecer de una forma lenta, ordenada y profesional”.

La mediación valora positivamente las jornadas de Xenasegur

Pero, ¿qué opinan los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de las jornadas de formación de Xenasegur? ¿Son provechosas para los profesionales de la mediación? En resumen, ¿qué valoración hacen de los encuentros celebrados en sus sedes? Según Jorge Azcárraga, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava:

“La formación y la información son básicas para que la mediación se diferencie del resto de canales. Si además tenemos una comunicación directa y cercana entre personas que hablan el mismo idioma, el entorno de confianza que se genera es idóneo para el crecimiento profesional. En este sentido, durante la jornada que tuvo lugar en nuestro colegio pudimos hablar claro para tratar lo estrictamente necesario con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia de Xenasegur en el sector”.

Por su parte, Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, destaca que las jornadas formativas de Xenasegur se han convertido en una cita clásica para los profesionales de la mediación madrileños:

“Las jornadas de formación que organiza Xenasegur congregan a numerosos asistentes cada año. Estas convocatorias propician que los colegiados se informen de la oferta de la agencia de suscripción y de las posibilidades de negocio que brindan los distintos ramos en los que trabaja”.

En sintonía con sus homólogos, José Luis Mañero Carrasco, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, señala que las jornadas de formación siempre son enriquecedoras:

“Y en el caso de Xenasegur, más si cabe, ya que la agencia de suscripción practica un nuevo formato de presentación que destaca por su inmediatez y eficacia. Bajo mi punto de vista, en el encuentro llevado a cabo en nuestras instalaciones dio a conocer unos productos novedosos, muy competitivos y de fácil comprensión que permiten a los mediadores obtener importantes comisiones”.

Y ese formato al que hace referencia Mañero Carrasco tampoco ha pasado desapercibido para Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, quien, además, aplaude que su agenda contemple una formación adicional:

“Las jornadas de formación de Xenasegur aportan un punto de vista nuevo y, a menudo, radicalmente opuesto al normal dentro del sector. Con frecuencia, la agencia de suscripción completa sus programas con expertos de la ciberseguridad, la seguridad vial o el “compliance”. Necesitamos aprender aspectos transversales a los propios y, además de en seguros, debemos prepararnos en leyes, nuevas tecnologías, etc.”.

Una opinión compartida por Lluís Ferrer Gaya, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, en el que tuvo lugar una jornada de formación en la que, junto a la presentación de Xenasegur, se impartió una ponencia sobre “compliance” y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):

“Los mediadores barceloneses valoran mucho este tipo de formación. Y en el caso del RGPD, son conscientes de la importancia de esta norma porque, entre otros motivos, asesoran a sus clientes en materias que tienen mucho que ver con la protección de datos personales. Por lo tanto, desean conocer diferentes enfoques e interpretaciones del RGPD. Parte de lo aprendido en la jornada de Xenasegur lo pondrán en práctica con sus clientes”.

Tras recalar en Barcelona, la agencia de suscripción viajó a Galicia. Y Juan Manuel Sánchez-Albornoz, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña, recuerda que gracias a la jornada de formación de Xenasegur se fortaleció la relación entre ambas entidades:

“La proximidad es fundamental para ganarse la confianza de los mediadores y resolver cualquier incidencia con eficacia. Y su profesionalidad y cercanía son factores a tener en cuenta a la hora de comprometerse con Xenasegur. La organización de sus jornadas de formación acerca nuevos productos y soluciones a los colegiados que les facilitarán ampliar su oferta de servicios”.

En la misma línea, Mónica Herrera, Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, muestra su satisfacción porque, un año más, la colaboración entre la entidad que representa y Xenasegur se haya saldado con un éxito rotundo:

“Uno de los objetivos de la junta de gobierno que presido es ofrecer toda la información posible al colegiado para hacer que el servicio que ofrecemos a nuestros clientes sea excelente. En este aspecto, en la jornada de formación que tuvimos ocasión de disfrutar de la mano de Xenasegur se incidió en un tema tan específico y de tanta demanda como el de los productos para motocicletas”.

Por último, Juan Carlos Echevarría, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia, también realiza un balance positivo de la jornada de formación que tuvo lugar en la sede de la entidad vizcaína:

“La valoración es buena y así lo confirma la encuesta realizada. Este tipo de encuentros son necesarios porque dan lugar a una confianza basada en el trato directo con los responsables de Xenasegur con los que, posteriormente, vas a hablar en el día a día. Además, en estas jornadas se ponen de manifiesto los problemas que surgen y sobre los que, una vez conocidos, se pueden buscar las correspondientes soluciones”.

En definitiva, los máximos responsables de los Colegios de Mediadores de Seguros se muestran satisfechos con la oferta formativa de Xenasegur. Tras el éxito cosechado en 2018, la agencia de suscripción está preparada para afrontar un nuevo ejercicio en el que continuará acercando su oferta, y temas de actualidad relacionados con el sector asegurador, a los profesionales de la mediación.

Artículos relacionados:

Mediadores: ventajas de estar asociados

¿Cómo es el perfil de los nuevos corredores de seguros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *