El corredor de seguros: vital en la tramitación de siniestros

Comentarios Corredores de seguros

Corredor de SegurosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para mediadores y corredores de seguros, queremos resaltar la importancia de la labor del corredor de seguros a la hora de tramitar correctamente un siniestro, sobre todo en aquellos en los que es necesaria la asistencia médica.

Después de un siniestro, aunque usted lo considere de carácter leve, es recomendable que acuda al médico si transcurridas unas horas sufre molestias. Ésta será la primera recomendación que siempre le dará su corredor de seguros.

Muchas personas involucradas en un accidente en un vehículo a motor no prestan atención a lo ocurrido y al estrés que ha sufrido su cuerpo.

Por lo general, tras un accidente, aparentemente leve, se procede a rellenar la Declaración Amistosa de Accidente lo más rápido posible y continuar el trayecto. Se debe tener en cuenta que tras los golpes y contusiones es factible la no aparición de síntomas inmediatamente después, si no que aparecen transcurridas unas horas y tras ser liberada la tensión del siniestro.

Tras un siniestro debe de contactar con su corredor de seguros para que ponga en marcha todo el mecanismo necesario y solventar la incidencia. Es importe que le informe del estado en que se encuentra y, si presenta cualquier molestia. La recomendación siempre será que acuda al médico para una evaluación inicial. De este modo, en caso de sufrir lesiones, su corredor de seguros se encargará de tramitar la reclamación que fuera pertinente con los informes médicos adecuados.

Afortunadamente pocos accidentes leves producen una lesión, sin embargo, si la aparición de una lesión se retrasa y no se sigue el procedimiento adecuado indicado por su corredor de seguros, el hecho de no tener un informe médico debidamente realizado, afecta, gravemente, a sus posibilidades de reclamación del siniestro.

A las compañías de seguros se les dificulta la labor de gestionar las reclamaciones sobre lesiones cuando ha existido un retraso considerable de información y existe gran diferencia entre la hora y fecha del accidente y fecha y hora del informe médico.

Contacte siempre con su corredor de seguros y él le ayudará y aconsejará sobre los pasos a seguir tras un siniestro.

2 Responses to El corredor de seguros: vital en la tramitación de siniestros

  1. […] terminado, lo tienen que firmar y fechar. Es muy importante poner los datos de cada testigo del siniestro, siendo necesario el teléfono de […]

  2. […] para mediadores de seguros, queremos resaltar las claves que pueden ser de utilidad para que los corredores de seguros obtengan buenos resultados en su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *