El corredor de seguros: descripción y ventajas

Comentarios Corredores de seguros

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos explicar los detalles más significativos de la figura del corredor de seguros:

El Corredor de Seguros trabaja para conseguir las ofertas que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes, gestionando la contratación definitiva de sus contratos de seguros y asistiéndoles, asesorándoles y ayudándoles en todos los trámites y gestiones posteriores, especialmente en caso de producirse un siniestro.

Para conseguir la mejor oferta para su cliente, el Corredor realiza su tarea mediante un asesoramiento objetivo. En caso de siniestro, el Corredor representa a su cliente ante las Compañías de Seguros tramitando, gestionando y defendiendo sus intereses para que las Entidades Aseguradoras cumplan con sus obligaciones según los términos y condiciones acordados en su Contrato de Seguro.

Contratar los seguros a través de un Corredor ofrece a los asegurados plenas garantías de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente y por estar su actividad sometida al control permanente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones– DGSFP.

Para ser Corredor de Seguros se requieren una especial cualificación y conocimientos, honorabilidad, profesionalidad y transparencia en la relación con sus clientes. Estos requisitos serán exigibles a lo largo de toda su vida profesional activa.

Pero además, porque los Corredores cumplen por normativa legal los siguientes:

1.     Están debidamente inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones –DGSFP.

2.     Poseen los conocimientos y aptitudes necesarios para el ejercicio de su trabajo puesto que deben haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados para ejercer su actividad.

3.     Tienen la experiencia adecuada para ejercer funciones de administración como empresario individual, y para el caso de Corredurías de Seguros, tienen además, habilidades gerenciales, directivas y de control.

4.     Son personas con honorabilidad comercial y profesional, es decir, deben haber tenido una trayectoria personal de respeto a las leyes mercantiles u otras que regulen la actividad económica y la vida de los negocios, así como a las buenas prácticas comerciales, financieras y de seguros.

5.     Cuentan con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre las responsabilidades que pudieran surgir en caso de alguna actuación negligente.

6.     Los Corredores que manejan fondos de su clientela disponen de una capacidad financiera que lo garantiza, pues deben tener en todo momento cubierto, mediante aval bancario o mediante un seguro de caución, como mínimo el 4% del total de las primas anuales percibidas.

7.     Disponen de un departamento o servicio de atención al cliente, y hasta en algunos casos, también de un defensor del asegurado para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles.

8.     Llevan sus libros-registro contables con la diligencia y forma que les impone la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP.

9.     Remiten periódicamente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones–DGSFP su información estadístico-contable para que se pueda controlar y supervisar debidamente su actividad.

En resumen, éstas son las ventajas que ofrece un corredor de seguros:

–       Independencia.

–       Representa al cliente ante la aseguradora.

–       Trato personal.

–       Amplitud de oferta.

–       Gestión eficaz y servicio post-venta.

–       Seguridad.

–       Asesoramiento personalizado y objetivo.

–       Servicio sin coste para el cliente.

9 Responses to El corredor de seguros: descripción y ventajas

  1. […] • El corredor de seguros: descripción y ventajas. • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. • ¿Qué es una Correduría de […]

  2. […] Muchas personas optan por los servicios de los corredores de seguros, porque ofrecen un trato más personalizado, pero desde Xenasegur, especialistas en seguros para mediadores de seguros, queremos contarte otras ventajas de los corredores de seguros. […]

  3. Me ha gustado mucho su descripción del corredor de seguros,y sus ventajas. Creo que el sector adolece ,de contar bien las cosas que hace bien, que son muchas. Paralelamente el reto del corredor en conquistar la confianza del asegurado también exige buena y precisa comunicación, permítanme felicitarles.
    Un saludo

    • admin dice:

      Buenas tardes Francisco J.,

      Muchas gracias por participar en el Blog de Xenasegur.

      Nos alegra de que el post le haya parecido interesante.

      Le recomendamos que visite el Grupo de debate de Xenasegur en Linkedin, donde tratamos diversos temas sobre el sector de la mediación de seguros.

      Saludos.

      El equipo de Xenasegur.

  4. […] primer lugar debes saber que el corredor de seguros tendrá que efectuar un estudio personalizado para poder darte precio para tu seguro de moto. Él […]

  5. […] continuación enumeramos una serie de aspectos que aconsejamos que se tengan en cuenta a la hora de contratar un seguro a través de un corredor de […]

  6. […] Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos dar algunos consejos para afrontar una reunión con […]

  7. […] Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, informamos que no hay cambios legislativos en la formación del personal del sector para 2014, si […]

  8. […] Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores, informamos que hay 94.028 profesionales del sector registrados en la Dirección General de Seguros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *