Cómo facilitar la labor del corredor

Comentarios Corredores de seguros

Corredores de SegurosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos aportar nuestros conocimientos para los profesionales que componen el sector y para que los usuarios tengan un mayor conocimiento sobre cómo trabajamos los corredores de seguros.

Cada vez adquiere mayor importancia la figura del corredor en la contratación de un seguro. En la actualidad las compañías ponen a disposición de los corredores de seguros una amplia cartera de productos, que resultan de fácil comercialización debido a la personalización de los servicios que ofrece y, de este modo,  se adaptan mejor a las necesidades del cliente.

Las compañías de seguros han desarrollado unas herramientas de gestión propias adaptadas a las necesidades del corredor de seguros. Con este tipo de aplicaciones se permite al corredor  realizar online, de manera rápida y sencilla, cualquier consulta, modificación o contratación sobre los productos que gestiona.

Dentro de las herramientas o aplicaciones para corredores  de seguros, existen desarrolladores independientes y especializados que ofrecen pasarelas de comunicación con importantes compañías aseguradoras, permitiendo que el corredor esté en “contacto” con todas las entidades aseguradoras que estén vinculadas con el programa de gestión, permitiendo de esta manera una  multitarificación y un servicio más plural.

Tanto con la herramienta de compañía seguros como con la herramienta independiente se consiguen acelerar los tiempos de gestión, contratación y emisión de las diferentes pólizas de seguros, lo que supone  una gran ventaja y gran ayuda para el corredor de seguros.

La situación económica afecta a todos los sectores, y todas las mejoras y eficiencias que se puedan desarrollar para facilitar la labor del corredor de seguros tendrán un efecto muy positivo en el mercado, y supondrán un beneficio para todos los actores implicados en la gestión y contratación de pólizas.

2 Responses to Cómo facilitar la labor del corredor

  1. […] gestión del conocimiento por parte del mediador o corredor de seguros e información y documentación sobre la actividad que conoce, es un claro modo de ofrecer soportes […]

  2. […] una competitividad estratégica de negocio puede ayudar a un mediador o corredor de seguros para posicionarse en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *