Asociaciones: valor añadido para los corredores de seguros

Comentarios Corredores de seguros

Xenasegur- Seguros de Moto

Desde el blog de  Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros,  queremos explicar cuáles son las ventajas de contratar un seguro a través de una Correduría de Seguros y que valor añadido encuentran los corredores de seguros cuando se agrupan con otros para formar Asociaciones.

En primer lugar debemos considerar que contratar una póliza a través de un Corredor de Seguros, aporta al asegurado la garantía de un buen asesoramiento, además de la realización de un análisis permanente del mercado, ya que, al trabajar el Corredor con varias compañías le va a permitir seleccionar el mejor producto que se adapta a las necesidades del cliente, consiguiendo una oferta idónea conforme a las condiciones de calidad/ precio mas ventajosas.

Asimismo la máxima del corredor de seguros es la independencia en la defensa de los intereses del asegurado frente a la Compañía Aseguradora, así como la garantía de profesionalidad requisito este exigido por la Dirección General de Seguros a todos los Corredores que pretendan ejercer esta actividad.

Con todo ello unido a la exigencia de una capacidad financiera y solvencia que les permita hacer frente a posibles reclamaciones, así como un Departamento de Atención al Cliente en el que se puedan cursar las quejas de sus asegurados, hacen del contratar un seguro a través de un corredor una garantía de éxito.

En los últimos tiempos existe un auge en la agrupación de Corredurías de Seguros formando Asociaciones. El fin perseguido con ellas ha sido trabajar en la creación y desarrollo de un amplio abanico de servicios comunes para todos sus asociados, tales como formación, informática, proveedores y asesoramiento entre otros. A través de sus reuniones se producen sinergias muy interesantes entre sus asociados aportando una valor añadido muy interesante en el desarrollo de sus actividades.

Por ultimo indicar que estas Asociaciones favorecen las negociaciones a nivel de Compañías Aseguradoras, y por tanto, un  beneficio para la labor del corredor que le permite mejorar en el servicio que se pueda ofrecer al cliente final.

 

2 Responses to Asociaciones: valor añadido para los corredores de seguros

  1. […] de seguros han desarrollado unas herramientas de gestión propias adaptadas a las necesidades del corredor de seguros. Con este tipo de aplicaciones se permite al corredor  realizar online, de manera rápida y […]

  2. […] de seguros han desarrollado unas herramientas de gestión propias adaptadas a las necesidades del corredor de seguros. Con este tipo de aplicaciones se permite al corredor  realizar online, de manera rápida y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *