Revisa los neumáticos de tu moto

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Neumáticos motoDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos continuar recomendándote algunos consejos para un mejor pilotaje de tu motocicleta. En esta ocasión hablaremos de la importancia de revisar los neumáticos de tu moto.

Las ruedas son un elemento fundamental para nuestra seguridad, la del acompañante y para la del resto de usuarios de la vía, por ellos, es importante mantener siempre los neumáticos en buen estado.

Los usuarios de motocicletas  deben de ser conocedores de cómo efectuar una buena revisión de los neumáticos, comprobando el desgaste y aspecto exterior.

El neumático delantero es vital para asegurar un correcto uso de la moto dado que es el encargado de dirigir la motor, además de soportar casi todo el trabajo en las frenadas. Es por ello que, como norma general se desgastará primero por la parte media de los flancos. Esto es debido dado que al ser la rueda directriz y comenzar a tomar un curva con la motocicleta inclinada y con los frenos accionados, se genera una mayor desgaste sobre su perfil, el cual se triangula y puede llegar a afectar a los tacos, haciendo el efecto dientes de sierra.

Por el contrario, la rueda trasera, sufre un mayor desgaste por la zona central (banda de rodadura), ello es debido dado que cuando está en posición vertical es la que sufre el esfuerzo de la potencia.

El estado de los neumáticos no sólo se ha de medir por su desgaste sobre el testigo que existe en la banda de rodadura, se tiene que verificar correctamente todo el conjunto para comprobar que no existen deformaciones, pérdida de goma, una presión incorrecta o cualquier otra circunstancia que varíe la morfología inicial del neumático.

Es importante recordar que el neumático es el único elemento que esta contacto con la carretera, por lo tanto su función es esencial para nuestra seguridad y la seguridad de nuestra moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *