¿Revisas los frenos de tu moto?

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Casco MotoDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos continuar dándote consejos para una conducción segura de tu motocicleta, por eso en este post hablaremos de los frenos.

El correcto estado de los elementos que componen el sistema de frenado garantiza nuestra seguridad. Estos son los componentes de los frenos:

–          La bomba: Es la encargada de trasladar la presión a la pinza de freno.

–          Latiguillos: Son los conductos por donde pasa el líquido de freno con la presión que manda la bomba. Se aconseja que estos elementos sean metálicos, de este modo no perderán rigidez y variará el tacto de frenada.

–          Pinza: Es la encargada de transmitir esa presión en un movimiento mecánico a través de los pistones.

–          Pastillas: Son los elementos que tras ser desplazados con los pistones friccionarán con los discos.

–          Discos: Es el elemento que va soldado al eje de la rueda donde las pastillas rozan, de esta manera se frena la rueda y con ello la motocicleta.

Cuando frenamos, la reducción de velocidad se transforma básicamente en calor y éste es absorbido por los frenos que son los que lo disipan. Saber frenar es una de las cosas más difíciles a las que se tiene que enfrentar el conductor de la motocicleta.

Repartir la frenada para tener un buen control del vehículo es esencial. El reparto ronda  en un 70% sobre el freno delantero y un 30% sobre el freno trasero. Debido a la transmisión de masas se ejerce mayor peso sobre la rueda delantera, es por ello que los elementos de frenado son mayores que los traseros.

Al comenzar la frenada actuaremos en un primer momento con el freno trasero, con ello se conseguirá que la rueda de atrás no pierda adherencia. Una vez controlado el freno trasero actuaremos sobre el  delantero. Teniendo en cuenta estas recomendaciones evitaremos que todo el peso de la frenada vaya sobre la parte delantera.

Comprobar los frenos y realizar un buen mantenimiento de los frenos es vital para nuestra seguridad, por lo que desde Xenasegur, te recomendamos que los revises periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *