¿Por qué elegir un corredor de seguros?

Comentarios Consejos Xenasegur, Corredores de seguros

Ventajas Corredor SegurosEl mal asesoramiento a la hora de contratar un seguro, es un riesgo muy común que afecta de manera notable en el mercado asegurador.

Para prevenir este riesgo o enfrentarlo, lo esencial es encontrar a asesores capacitados, que hagan su función de manera eficiente y excelente, pues son ellos los que tienen la tarea de hacer el proceso de la venta y postventa, y hacer que el cliente se sienta satisfecho con el producto contratado.

Muchas personas optan por los servicios de los corredores de seguros, porque ofrecen un trato más personalizado, pero desde Xenasegur, especialistas en seguros para mediadores de seguros, queremos contarte otras ventajas de los corredores de seguros.

¿Por qué es conveniente tener un corredor de seguros?

Porque la alta complejidad del mundo de los seguros requiere un conocimiento especializado, tanto para el manejo de los riesgos potenciales que pueden tener los bienes o intereses patrimoniales de una persona –que es la primera tarea que hace el corredor–, como para la contratación de las mejores pólizas que puedan cubrir tales riesgos, así como la asistencia en caso de siniestro.

Quien tiene una póliza y ha sufrido un siniestro tiene en el corredor de seguros el mejor aliado para hacer adecuada y oportunamente la reclamación ante la aseguradora y para recibir la asesoría en todo el proceso hasta obtener el pago de la indemnización.

¿Vale mucho contratar a un corredor de seguros?

La remuneración del corredor está a cargo de la aseguradora con la cual el tomador ha contratado las pólizas, y por el hecho de utilizar a un intermediario para hacerlo, no puede la aseguradora incrementarle el valor de la prima, o disminuírla porque lo hace sin corredor. Es decir que para el tomador el coste de la prima es igual con o sin corredor y la diferencia es que tendrá, sin coste adicional, un asesor especializado en un tema de alta complejidad.

¿Qué ofrece un corredor de seguros?

– Servicio Personalizado: Frente a la frialdad de otras prácticas comerciales, el corredor de seguros garantiza el trato directo y personal con el Cliente para determinar el contrato más idóneo en cada caso.

– Servicio Adaptado: exclusivamente a la demanda y necesidades concretas del cliente, sin añadidos innecesarios que únicamente servirían para encarecer el contrato.

– Servicio Integral: El corredor de seguros, gestiona absolutamente todos los trámites necesarios, desde la contratación y formalización del seguro hasta su renovación y tramitaciones periódicas; desde la confección de los partes de siniestros hasta la formulación de reclamaciones a la entidad aseguradora.

– Defensa de los intereses del asegurado: En aplicación de las funciones que le confiere la ley, el corredor de seguros defiende los intereses del usuario frente a las compañías, a las que no le unen ningún tipo de vínculos. Como defensor de los intereses del asegurado, le prestará siempre su asistencia y asesoramiento profesional.

9 Responses to ¿Por qué elegir un corredor de seguros?

  1. Miriam dice:

    Muy buenas Carla, desde acá Santo Domingo (Rep. Dom.) te envio un caluroso saludo.

    Muy buena tu recopilación sobre la importancia de tener un corredor de seguros. Yo me atrevería a agregar que el corredor se convierte también en un consejero. Si, porque se le tiene tanta confianza que hasta servimos de consejero matrimonial y patrimonial que son bienes muy importantes en la vida de un individuo.

    Es una pena que por alguna razón u otra hay personas que no le dan la importancia a éste y hasta ni idea de que existe este tipo de asesor. Porque este ente económico a veces hasta dinamiza la economía de un pais. Debemos concientizar todavía más al público para que este conozca la importancia de tener a uno y así evitaríamos que clientes inconformes con las aseguradoras dejen de asegurarse.

    Bravo por ti por este artículo.

    Saludos

    • admin dice:

      Buenas tardes Miriam.

      Muchas gracias por participar en el Blog de Xenasegur. Nos alegra de que el post te haya parecido interesante.

      Desde Xenasegur, como especialistas en mediación de seguros, creemos y confiamos en la figura del mediador y del corredor de seguros. Esperemos que el sector siga creciendo y que los particulares sigan o comiencen a confiar en los servicios de los corredores de seguros, para que así puedan beneficiarse de todas las ventajas que les pueden aportar.

      Saludos desde España a Santo Domingo!

      El equipo de Xenasegur.

  2. Josep Maria dice:

    Hola, buenos dias.
    El artículo es bueno,recoge bien las principales ventajas del servicio del corredor de seguros: trato personalizado, adaptado al cliente, y su objetividad en el asesoramiento.
    En mi opinión destacaría la libertad del corredor para escoger la mejor opción para su cliente, y su mayor capacidad para defender los intereses de su cliente ante las aseguradoras en la tramitación del siniestro, libertades y capacidad que los agentes exclusivos y la bancaseguros ven más limitadas por su dependencia funcional de las entidades.
    saludos,

    • admin dice:

      Gracias por participar en el Blog de Xenasegur Josep María y José Luis. Sus aportaciones enriquecen el post publicado.

      Saludos,

      El equipo de Xenasegur.

  3. jose luis martin dice:

    Todo lo que se dice es cierto SOLO EN TEORIA . En la practica , el 75% o mas de los corredores , son unos malos tarificadores que lo que hacen es elegir la compañia que mejor les comisiona . NO HAY MAS DE 12 CORREDURIAS en ESPAÑA dignas de ese nombre y con esa noble vocacion que deberia definir su objetividad .

  4. […] siempre en su Mediador o Corredor de seguros. Compartelo:[?]Share and Enjoy: Etiquetado con: consejos, consejos para contratar seguros, […]

  5. […] siempre en su Mediador o Corredor de seguros. Compartelo:[?]Share and Enjoy: Etiquetado con: consejos, consejos para contratar seguros, […]

  6. […] la máxima del corredor de seguros es la independencia en la defensa de los intereses del asegurado frente a la Compañía […]

  7. […] la máxima del corredor de seguros es la independencia en la defensa de los intereses del asegurado frente a la Compañía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *