Moto y scooter, las mejores alternativas para ir al trabajo

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Según una reciente encuesta realizada en España, entre personas que se desplazan en moto o scooter al centro laboral, el 91 por ciento de los entrevistados afirma llegar a su destino en menos de diez minutos.

Moto scooter aparcada en una ciudad.
Las motocicletas y los scooters son los medios de transporte más apropiados para desplazarse cada día hacia el sitio de trabajo, incluso en las horas pico. Además, contribuyen a agilizar el tráfico y a reducir las emisiones contaminantes en las ciudades.

Que la moto y el scooter son medios ideales para los desplazamientos cotidianos nadie lo duda. Pero faltaba refrendarlo con datos, ponerlo negro sobre blanco. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho una conocida consultora a través de un estudio de lo más revelador.

Así, según el informe, el 91 por ciento de los españoles consultados, que se desplazan en moto o scooter al trabajo, afirma llegar a su destino en menos de diez minutos. Y más clarificador aún: el 97 por ciento de quienes van a su centro laboral en este tipo de vehículo, lo hace a los mandos de un scooter.

Las cifras que refleja el estudio son muy similares en el resto de países de nuestro entorno, lo cual no hace sino corroborar que motos y scooters son los vehículos más efectivos para los desplazamientos urbanos, permitiendo a sus usuarios ahorrar tiempo, dinero y, no menos importante, los quebraderos de cabeza que provocan los atascos.

Otra opción interesante y, además, ecológica para ir a trabajar es la bicicleta, pero menos eficaz que la moto o el scooter. En concreto, el 88 por ciento de los ciclistas que utilizan ese medio para desplazarse a su centro laboral invierte menos de diez minutos en completar el itinerario.

 

El coche, ni hablar

Por si todavía no hubiesen quedado claras las ventajas que aportan los vehículos de dos ruedas como medio de transporte para desplazarse al trabajo, el estudio refleja que el 41 por ciento de quienes utilizan el automóvil tarda más de una hora en realizar su recorrido. Visto así, el coche no resulta rentable en tiempo ni en dinero.

En el caso de España, teniendo en cuenta que el 65 por ciento de la población se concentra en grandes núcleos urbanos, la mayoría de los recorridos se realiza en el ámbito de las ciudades. Si, además, valoramos que en ellos predominan los vehículos de dos ruedas, no es de extrañar, pues, que incluso en época de crisis se sigan registrando grandes atascos y retenciones.

En relación a la actual coyuntura económica, ha provocado que muchos ciudadanos hayan sustituido el coche por otros medios de transporte más económicos, por ejemplo, las motos o los scooters. Y quienes siguen utilizando el automóvil evitan las autopistas de peaje.

 

Ventajas de utilizar la moto o el scooter en ámbitos urbanos

El uso de los vehículos de dos ruedas en los grandes núcleos urbanos representa significativas ventajas. Y no solo para sus usuarios, sino, en general, para el conjunto de los ciudadanos ya que, entre otras aportaciones, minimizan las emisiones contaminantes.

En definitiva, motos y scooters tienen muchos puntos a favor para moverse en la ciudad:

* Contribuyen a utilizar más racionalmente el espacio urbano y a agilizar el tráfico.

* Contaminan menos que los automóviles.

Permiten llegar antes a un destino.

* Son excelentes aliados para combatir la crisis, pues tanto su precio como el consumo de combustible son inferiores a los de los vehículos de cuatro ruedas.

* Se aparcan más fácilmente que un coche.

Sobran los comentarios, ¿no? Al trabajo, mejor en moto o scooter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *