La importancia de los testigos en la gestión de un siniestro

Comentarios (1) Consejos Xenasegur

Testigos en siniestrosDesde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos hablar hoy sobre la importancia de los testigos de cara a la gestión de un siniestro.

Un testigo es de gran ayuda cuando se ocasiona un siniestro y es de utilidad para determinar responsabilidades en caso de discrepancia entre las partes implicadas en un accidente.

Le aconsejamos que, cuando tenga un siniestro, verifique si alguien ha observado lo ocurrido. No sea tímido y pregunte a la gente de alrededor si vieron como se ocasionó el siniestro.

Si presenciaron el accidente,  anote su nombre, dirección, teléfono y, a ser posible, una declaración lo más detallada posible por escrito.

Debe ponerse en contacto con cada uno de los testigos del siniestro y hablar con ellos acerca de lo que vieron. El procedimiento ideal es conseguir que escriban, en detalle, lo que observaron con sus propias palabras. Si ellos no quieren (o no pueden) hágalo usted mismo y trate de recoger todos sus recuerdos, impresiones y observaciones de lo que pasó.

Al término de la entrevista con cada testigo y tomada su declaración, pídale a esa persona que lo lea. Cuando hayan terminado, lo tienen que firmar y fechar. Es muy importante poner los datos de cada testigo del siniestro, siendo necesario el teléfono de contacto.

Lo ideal es hacer una copia y entregársela a los testigos sobre lo que han declaro y firmado. Esto es necesario para que ellos  sepan exactamente lo que dijeron, de este modo sólo tendrán que leer lo que le declararon a usted y recordarán gran parte de lo ocurrido. No obstante, al quedar escrito y firmado por ellos, le facilitará la labor en caso de reclamación.

Un testigo de un accidente de tráfico puede ser muy valioso cuando se trate de resolver un siniestro dudoso. Los testigos pueden ser capaces de describir los detalles del accidente y proporcionar información determinante para la resolución del siniestro.

One Response to La importancia de los testigos en la gestión de un siniestro

  1. […] si el anverso del parte amistoso de accidente está debidamente cumplimentado y firmado por los implicados, ofrecerá las garantías de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *