No dejes de conocer España en moto

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Por su clima y oferta gastronómica, turística, cultural y deportiva, nuestro país es un lugar único para disfrutar, solo o en compañía, de las dos ruedas. No te pierdas de ver España en moto.

Imagen de una moto en un paisaje en Asturias.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores de seguros, destacamos las cualidades que tiene nuestro país para disfrutar de los vehículos de dos ruedas durante todo el año. Una invitación a redescubrir nuestros paisajes y su gente.

España, gracias a su privilegiada situación geográfica, goza de un fantástico clima. Una ventaja que permite montar en motocicleta a diario prácticamente en todas las comunidades autónomas, convirtiendo a este tipo de vehículo en un aliado perfecto para los desplazamientos cotidianos y los recorridos de larga distancia.

Los itinerarios más extensos se realizan masivamente, incluso en la época más fría del año, muchas veces con motivo de la celebración de distintas concentraciones y reuniones de motoclubes y agrupaciones. La afición a la moto no está reñida con el mal tiempo.

Como afirma el presidente de un importante motoclub español, los verdaderos motoristas tienen un “espíritu joven y aventurero”. Aunque las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve suponen un reto, ellos afrontan estas dificultades con la mejor de las aptitudes, añade.

Por otra parte, España ofrece al motorista la oportunidad de disfrutar de una excelente gastronomía en todas sus regiones. Cada una con su peculiaridad, pero con un denominador común: comida variada, de calidad y saludable. Por algo, la dieta mediterránea es un ejemplo a nivel mundial.

Nuestro país añade una amplísima oferta hotelera, con albergues, residencias, apartamentos y hoteles de todo tipo, condición, categoría y precio. Para conocer los que mejor se adaptan a nuestras necesidades, basta con el boca a boca de otros moteros. También podemos consultar en internet diferentes guías, centrales de reservas o las propias webs de los establecimientos.

También te puede interesar:

¿Cómo poner tu moto a punto para un viaje?

 

Más razones para recorrer España en moto

Una vez llegados a nuestro destino, en España se puede disfrutar de un patrimonio cultural envidiable. También, de numerosas fiestas popularespara divertirse. Y, si nos entusiasma el deporte de las dos ruedas, somos una referencia internacional con la celebración de cuatro grandes premios de motociclismo cada año.

Contamos con un certamen nacional de velocidad de primer nivel y un sinfín de pruebas de distintas especialidades (enduro, motocross, trial, etc.), repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía, que animan a sacarle lustro a la moto y realizar un viaje para participar en cualquiera de ellas.

Y ya puestos, como ha quedado de manifiesto, a disfrutar de todos los atractivos que nos ofrece España en moto. Si ya la has recorrido, seguro que te animas a la experiencia de redescubrirla en dos ruedas.

Más información:

Rutas de España en moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *