Consejos para contratar un seguro de moto a través de un corredor de seguros

Comentarios Consejos Xenasegur, Motos

Xenasegur- Seguros de MotoDesdeXenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos darte algunos consejos  que te serán de ayuda a la hora de contratar un seguro de moto a través de un corredor de seguros o un mediador de seguros.

En primer lugar debes saber que el corredor de seguros tendrá que efectuar un estudio personalizado para poder darte precio para tu seguro de moto. Él se encargará de estudiar todas las opciones disponibles para ofrecerte aquellas que se adapten a tus necesidades. Tu agente puede ayudarte a ahorrar más del 50% en el seguro de tu moto, el justamente esta para velar por tus intereses.

¿Qué pasos debe seguir para calcular seguros de moto?

El primer paso a la hora de calcular seguros de moto es decidir junto con tu agente que quieres que incluya tu seguro. Las coberturas que incluyen las condiciones generales de los seguros de moto pueden variar entre las distintas aseguradoras.  Además, algunos seguros de moto dan opción de incluir de manera opcional determinadas coberturas que pueden ser interesantes en función del uso que vayas a darle a la moto.

El siguiente paso es tener a mano los datos necesarios para realizar un presupuesto personalizado. Sobre todo, en caso de tener un seguro de moto en la actualidad, tu agente, trabajará con esos datos de cara a una mejor oferta. Si cuentas con bonificaciones por no siniestralidad te interesará que tu nueva póliza las tenga en cuenta cuando se vaya a tarificar. Tu agente podrá buscar una buena oferta  personalizada, en función de tu perfil de riesgo como conductor y el valor de tu moto. Por lo tanto, cuanta más información tenga sobre ti y sobre el vehículo a asegurar, mejor podrá calcular el precio de tu seguro de moto.

Una vez que tu agente tenga los presupuestos por el seguro de moto disponibles para tu perfil de riesgo y el de tu moto, deberá comparar la calidad de todas las pólizas, en función de las coberturas incluidas y de los límites de las mismas.

Por ejemplo, las condiciones de la cobertura de asistencia en viaje, puede diferir ampliamente según las compañías. Por ejemplo, deberás analizar desde qué kilómetro de tu viaje estarás cubierto, o qué ocurre si viajas en un vehículo distinto al asegurado, o qué ocurre si estás viajando en el extranjero. O, en el caso de la cobertura de accidentes del conductor (que protege al conductor de la motocicleta en el supuesto de que dicha persona se vea involucrada en un accidente y además de ello, sea culpable del mismo), tu agente y tú deberéis de analizar qué límites de indemnización percibirías en los distintos supuestos protegidos.

Por supuesto, el precio es un factor fundamental a la hora de calcular seguros de moto, pero sólo al analizar las distintas pólizas se podrá determinar qué seguro de moto te ofrece la mejor relación calidad / precio.

6 Responses to Consejos para contratar un seguro de moto a través de un corredor de seguros

  1. Carlos Lluch dice:

    Perdón, pero a lo largo del artículo utilizáis repetidamente la expresión “agente” como elemento asesor del cliente que le auxilia a elegir compañía cuando al inicio estáis enfocando que es el corredor quien hará el “estudio personalizado”.

    Por favor, aclaros en ese uso indistinto de dos figuras que, tanto por Ley como por sus atribuciones y misión, son tan distintas.

    ¿Agente o corredor? respeto ambas fórmulas pero que en un texto profesional se confundan continuamente me sorprende.

    Un saludo

    • admin dice:

      Estimado Sr. Lluch.

      Le agradecemos su observación. Hemos empleado los dos términos dado que existe la dualidad entre agente y corredor para aconsejar sobre la contratación de seguros de motocicletas, lo cual es el fin de nuestro post. Estamos de acuerdo con usted en que sus atribuciones generales son distintas.

      Muchas gracias por leer nuestros post, esperamos que sean de su interés. Saludos.

  2. Manuel fernandez dice:

    Debemos de analizar tambien los condicionados generales de las ofertantes no creeis?

    • admin dice:

      Estimado Sr. Fernández.

      Gracias por participar en el Blog de Xenasegur. En efecto, es importante analizar las condiciones de todas las compañías, para que podamos exponer al cliente todas las opciones, poniendo a su disposición la información más amplia posible, para auydarle a tomar la decisión de la manera más objetiva en función de sus necesidades.

      Muchas gracias por leer nuestros post, esperamos que sean de su interés. Saludos!

  3. […] Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para corredores y mediadores de seguros, queremos aportar unos consejos básicos para los clientes que buscan una figura de confianza para contratar seguros. […]

  4. […] Como norma general ¿qué es importante para el consumidor? En orden de importancia, éstos son los aspectos que tienen en cuenta los clientes a la hora de contratar un seguro: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *