6 rasgos fundamentales para ser un corredor de seguros con éxito

Comentarios Consejos Xenasegur, Corredores de seguros

Corredor de seguros6 rasgos fundamentales para ser un corredor de seguros con éxito.

Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto para mediadores de seguros, queremos resaltar las claves que pueden ser de utilidad para que los corredores de seguros obtengan buenos resultados en su trabajo.

El negocio de los seguros está lleno de oportunidades, pero este hecho se ve atenuado por la realidad de que más del 80% de los nuevos corredores de seguros dejan la industria en sus primeros 12 meses.

¿Qué se necesita para que un nuevo corredor de seguros tenga éxito? Los 6 rasgos siguientes ayudarán al corredor o mediador para estar listo en este sector:

  1. Apasionado: Los corredores de seguros exitosos son apasionados de lo que hacen. Les gusta ayudar a los demás a prepararse para lo inesperado. Creen en lo que venden. Deben de tener la misión de mejorar la vida de sus clientes actuales y potenciales. Sus servicios pueden tener un gran impacto en las vidas y legados de sus clientes.
  2. Extrovertido. Los corredores de seguros deberán ser sociables y capaces de hacer que sus clientes se sientan cómodos.
  3. Asimilar el rechazo: Deberán hacer frente a una gran cantidad de rechazos, especialmente al principio de sus carreras. Muchos clientes pospondrán reuniones y decisiones sin que nos lo esperemos. No debemos desanimarnos, con un buen seguimiento conseguiremos finalmente la respuesta deseada.
  4. Tener objetivos definidos: Los corredores y mediadores de seguros deben establecer sus objetivos de negocio tanto a corto como a medio y largo plazo. De esta manera, se mantendrán alerta constantemente, haciendo frente a los habituales retos empresariales.
  5. Organizado: Un buen corredor de seguros debe analizar su producción y sus tareas administrativas. Realizar un seguimiento adecuado a sus clientes optimiza la relación entre ambos permitiendo a los corredores ofrecer un mejor servicio. El éxito requiere persistencia.
  6.  Buenos oyentes: Los corredores de seguros deben prestar toda la atención a los motivos de preocupación de sus clientes potenciales, lo que les dará la oportunidad de satisfacer sus necesidades.

4 Responses to 6 rasgos fundamentales para ser un corredor de seguros con éxito

  1. omar dice:

    soy corredor de seguros, es grato leer comentarios que nunca estan demas cuando se busca la exelencia. felicidades

    OMAR ENRIQUE SALAZAR
    corredorseguros72@hotmail.com

    • Marta Nieto dice:

      Buenos días Omar.

      Muchas gracias por su comentario. Esperamos que futuros artículos del blog de Xenasegur sigan siendo de su interés.
      Saludos.

  2. adrian dice:

    buen dia como hago para ser un corredor de seguros gracias

    • Carla Martín dice:

      Buenos días Adrián.
      Muchas gracias por tu comentario en el Blog de Xenasegur.
      Hemos publicado varias noticias relacionadas con tu consulta como por ejemplo: https://corredoresymediadores.xenasegur.es/corredores-de-seguros/pasos-para-montar-correduria-de-seguros/
      No obstante, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de tu Provincia, ya que podrán ofrecerte asesoramiento personalizado sobre la normativa al respecto en tu comunidad.
      Si tienes cualquier otra duda, estamos a tu disposición.
      Te recomendamos que de suscribas al blog de Xenasegur, para recibir una vez al mes en tu email un extracto de las noticias más relevantes del sector de la mediación de seguros.
      Saludos y ¡suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *