10 consejos para evitar el robo de tu coche

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Destacados

Como ya decíamos en el artículo “Seguro de coche con cobertura de robo, esencial”, se registran miles de robos de vehículos en España. Por eso es recomendable, además de contar con un seguro de coche con cobertura de robo, con una serie de precauciones básicas para evitar el robo de tu coche.

10 consejos para evitar un robo de coche

Por eso desde Xenasegur hemos aglutinado 10 simples consejos que te pueden ayudar a evitar sustos. Sigue leyendo para más información:

Evitar el robo de tu coche con sencillas acciones

  1. El coche, siempre a la vista. En la vía pública, es aconsejable que nuestro automóvil se encuentre lo más a la vista posible, preferiblemente en sitios iluminados y concurridos. Además, estaremos más tranquilos si en las cercanías hay cámaras o vigilantes de seguridad.
  2. Precaución en el “parking”. El consejo anterior también vale para los “parkings”: cuanto más cerca esté el coche de la garita del vigilante o de la caja de pago, mejor. Es importante que el ticket del aparcamiento no se quede en el coche y a la vista, ya que podría ser utilizado por los ladrones para sacarlo de las instalaciones sin despertar sospechas.
  3. El antirrobo, elemento disuasorio. Al margen del lugar donde quede aparcado el coche –garaje privado, vía pública, “parking” subterráneo, aparcamiento de un centro comercial…–, el vehículo debe contar con un antirrobo que sea visible –barra para el volante, bloqueo del pomo de la caja de cambios y el freno de mano, etc.–.
  4. Tornillos de seguridad. Al hilo del punto anterior, otro elemento disuasorio para intentar alejar a los ladrones de nuestro coche es montar tornillos antirrobo en las ruedas. Eso sí: conviene que la llave maestra sea guardada en un lugar distinto a la guantera para que no puedan encontrarla fácilmente.
  5. Mejor la llave de contacto que el mando a distancia. Antes de abandonar el automóvil, es preciso asegurarse de bloquear la dirección y, como hemos visto en el punto anterior, dejar puesto un antirrobo. Y al cerrar el coche, es preferible cerrarlo con la llave de contacto en lugar de con el mando a distancia. De esta forma evitaremos que los ladrones puedan interceptar y copiar el código de este último.
  6. Precaución con las llaves de repuesto. Ya que nos referimos a la llave de contacto, las de repuesto –aquí incluimos también la del antirrobo y la de los tornillos de seguridad– tampoco deben encontrarse a la vista en nuestro domicilio, oficina, apartamento de vacaciones, etc.
  7. Los localizadores GPS, una ayuda. Como complemento al clásico antirrobo, un localizador GPS ubicado en una zona oculta a la vista de los ladrones permitirá, en caso de sustracción, hacer un seguimiento de la ubicación del vehículo en tiempo real a través de un “smartphone”, una “tablet” o un ordenador, facilitando así que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan recuperarlo.
  8. Puertas y ventanas cerradas. Una vez en marcha, sobre todo en ciudad, es importante que los seguros de las puertas estén bloqueados y las ventanas subidas. Esta medida impedirá que alguien pueda acceder al habitáculo, sacarnos a la fuerza de él y tomar el control del vehículo.
  9. Cuidado con desconocidos y autoestopistas. En los últimos años se han dado casos de personas que hacen señales a otros conductores, indicándoles que han de parar porque llevan una rueda pinchada o una luz fundida. Y, una vez detenido el coche, aprovechan para robarles sus pertenencias o sustraerles el vehículo. Aunque paguen justos por pecadores, se deben extremar las medidas ante las indicaciones de desconocidos y no recoger a autoestopistas.
  10. Procura mover el coche. En el supuesto de que el automóvil no se utilice frecuentemente, no es conveniente que quede parado en el mismo sitio durante mucho tiempo. En primer lugar, para que no se deterioren sus componentes por falta de uso. Y en segundo, para evitar que despierte el interés de los ladrones. Mientras no lo utilices, la documentación del vehículo debe obrar en tu poder.

También puedes leer:

Nuevos seguros de coche de Xenasegur

Seguro de coche con cobertura de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *