Consejos Xenasegur
Categoría

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil?

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

Robo o pérdida del móvil

Si nos roban o perdemos nuestro móvil, hay servicios que nos facilitarán localizar o bloquear el dispositivo. Pero si este es de uso profesional, tendremos que asesorarnos para saber si su desaparición puede afectar a los datos personales de terceros. En este post te aportamos consejos sobre cómo actuar en caso de robo o pérdida …

Leer más

Objetivo: conquistar a la generación Z

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Gen Z

Los “millennials” comienzan a envejecer y el perfil de consumidores más jóvenes recae en los integrantes de la generación Z. Un reciente informe pone de manifiesto su “modus vivendi” y plantea estrategias para que el sector asegurador los conquiste. A través de diferentes artículos, en el blog de Xenasegur nos hemos ocupado de los “millennials”. …

Leer más

¿Qué es el Reglamento Europeo de ePrivacy?

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Sin categoría

ePrivacy

Antes de que concluya 2018 podría aprobarse el nuevo Reglamento Europeo de ePrivacy, una norma especial sobre privacidad y comunicaciones electrónicas que complementa al RGPD y con la que conviene empezar a familiarizarse. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que comenzó a aplicarse el pasado 25 de mayo ha marcado un antes y …

Leer más

10 consejos para evitar el robo de tu coche

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Destacados

Como ya decíamos en el artículo “Seguro de coche con cobertura de robo, esencial”, se registran miles de robos de vehículos en España. Por eso es recomendable, además de contar con un seguro de coche con cobertura de robo, con una serie de precauciones básicas para evitar el robo de tu coche. Por eso desde …

Leer más

Seguro de coche con cobertura de robo, esencial

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

seguro de coche

Al año se registran miles de sustracciones de vehículos en España. Por ello, es aconsejable contar con un seguro de coche con cobertura de robo, así como tener en cuenta una serie de consejos que contribuyan a ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. Respecto a las pólizas vinculadas al sector de la …

Leer más

Consejos para comprar una moto nueva en la Unión Europea

Comentarios (0) Consejos Xenasegur, Noticias Seguros

Moto nueva

Al adquirir una moto nueva en un estado de la Unión Europea y trasladarlo al país de residencia conviene tener en cuenta una serie de cuestiones. Desde seleccionar el vendedor para asegurarnos la mejor garantía posible hasta conocer qué impuestos conlleva la compra y dónde han de satisfacerse. En Xenasegur, especialistas en seguros de moto …

Leer más

Cómo evitar el robo de tu moto

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

robo de tu moto (istock)

Para evitar que nos roben la moto es de vital importancia poner en práctica una serie de consejos básicos, como, por ejemplo, seleccionar el lugar donde se estaciona y utilizar un sistema antirrobo.
Desde Xenasegur, especialistas en seguros de moto y quad para corredores y mediadores, os brindamos una serie de consejos para evitar el robo de tu moto o scooter.

Leer más

Pasajero en moto: consejos para viajar de forma segura

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Si vas a ir de pasajero en moto, toma nota de las siguientes recomendaciones para no desestabilizar el vehículo durante el viaje y comunicarte de forma segura con el piloto a lo largo del recorrido.

Leer más

El seguro de moto en los países de la Unión Europea

Comentarios Consejos Xenasegur

Seguro de moto (iStock)

En Xenasegur ya nos hemos ocupado de los documentos necesarios para viajar por Europa en moto. En esta ocasión, entre otras cuestiones, abordamos qué debe tener en cuenta un motorista (seguro de moto, documentación, …) si cambia de residencia, se marcha a vivir a un país comunitario y decide llevarse consigo a su inseparable “compañera” de aventuras.

Leer más

Neumáticos de moto: consejos para prolongar su vida útil

Comentarios (0) Consejos Xenasegur

Neumáticos moto (iStock.)

Por norma general, los fabricantes recomiendan sustituir los neumáticos de moto cada cinco años, pero su duración puede variar en función del cuidado y tipo de conducción. Realizar un periodo de rodaje, revisar la presión de inflado y observar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, junto a un manejo racional del vehículo, …

Leer más