Mónica Galera: “Xenasegur desea ofrecer el mejor servicio al mediador”

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Según su directora, Mónica Galera, ese es el principal objetivo de la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard. Y para conseguirlo, Xenasegur ha incrementado su oferta con un nuevo producto de coche que, confía, “pronto se convertirá en un seguro estrella”.

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A la amplia y variada oferta de productos de Xenasegur, conformada por seguros para motos, scooters, motos eléctricas, motos clásicas, quads, buggies y motos de agua, la agencia de suscripción filial del grupo francés Filhet-Allard ha sumado este año nuevas pólizas para automóviles.

Mónica Galera habla sobre los nuevos seguros de auto de Xenasegur

Preguntada por cómo surgió la posibilidad de incorporar este producto a la cartera de Xenasegur en España, Mónica Galera, Directora de la agencia de suscripción en nuestro país, explica que:

“por un lado, se ha deseado trasladar la experiencia que Xenasegur atesora en seguros de auto en Francia; y por otro, teniendo en cuenta el éxito logrado con las pólizas destinadas a motos y scooters, nos hemos adaptado a las demandas de los mediadores con un producto tradicionalmente muy solicitado en el mercado español”.

En cuanto a qué diferencia a los nuevos seguros de coche de Xenasegur de los que comercializan otras entidades aseguradoras, Galera destaca, de manera especial, que:

“al igual que sucede con las pólizas de moto, posibilitamos que cada cliente pueda suscribir la que más se ajusta a sus necesidades”.

Al respecto, el producto de auto de la agencia se suscripción contempla cuatro modalidades, todas ellas destinadas a uso particular. La más básica incluye las garantías de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de Daños. A continuación, a las citadas puede sumarse la cobertura de Rotura de Lunas, mientras que la tercera opción añade las garantías de Robo e Incendio. Y, finalmente, el seguro a todo riesgo contempla la de Daños Propios con franquicia.

Además, tal y como comenta Mónica Galera, de cara a satisfacer las necesidades de todos los clientes:

“Xenasegur ofrece la posibilidad de ampliar la póliza contratada con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor, Asistencia en Viaje y Accesorios” –esta última, una extensión de las garantías de Robo e Incendio y Daños Propios–.

Y pensando en los mediadores encargados de ofrecer este nuevo producto a sus clientes, la Directora de la agencia de suscripción en España señala que los primeros:

“se benefician de ventajas como la comisión variable, la emisión directa del seguro desde la página web y el acceso a la copia de la póliza y del recibo en el momento de su suscripción”. Y por lo que respecta a los segundos, hace hincapié en las bonificaciones. “Existe una revisión anual de la prima para que los buenos conductores también paguen menos por su seguro”.

 

“En definitiva en Xenasegur nos hemos marcado como objetivo darle el mejor servicio al mediador. Y productos como las nuevas pólizas de coche nos ayudan a conseguirlo. Estoy convencida de que nuestros seguros de auto pronto se convertirán en productos estrella al estar creados bajo la petición del mediador y debido al amplio mercado que hay en España”.

Las jornadas de formación, esenciales

Llegado el momento de dar a conocer las nuevas pólizas de coche al sector de la mediación, Xenasegur se servirá, una vez más, de sus jornadas de formación. Mónica Galera recuerda que las mismas se empezaron a organizar en 2016.

“El año pasado estuvimos presentes en los colegios de mediadores de seguros de Barcelona, Madrid, Málaga, Cantabria, Valencia y Bizkaia. En todos ellos, además de presentar nuestros productos, contamos con ponentes de primer nivel que abordaron temas de actualidad y sumo interés para los mediadores como el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, la seguridad vial, el “marketing” digital o la ciberseguridad”.

Debido a la gran aceptación que tuvieron las jornadas de formación celebradas en 2016, Xenasegur continuará organizándolas a lo largo de 2017. Hasta la fecha, las mismas han recalado en los colegios de mediadores de seguros de Álava, Madrid y Málaga. Pero como bien apunta Mónica Galera:

“la intención es presentar todos nuestros productos en las sedes de los colegios con los que hemos suscrito acuerdos de colaboración. Y, lógicamente, este año vamos a poner especial énfasis en las nuevas pólizas de coche, ya que es esencial que nuestros colaboradores las conozcan a fondo antes de ofrecérselas a sus clientes”.

Y si bien es cierto que la incorporación de los seguros de auto a la oferta de Xenasegur es reciente, Galera no descarta que la misma se amplíe con otros productos:

“Siempre estamos abiertos a abordar nuevos proyectos. Además, conviene recordar que dependemos de una gran compañía que, actualmente, dispone de numerosas soluciones aseguradoras. Pero, lejos de incrementar nuestro catálogo por capricho, lo que verdaderamente deseamos, como he comentado anteriormente, es adaptarlo a las necesidades del mercado, en general, y de los mediadores, en particular”.

Mayor presencia en el sector asegurador

Al margen de los citados convenios de colaboración que Xenasegur ha suscrito con distintos colegios de mediadores de seguros de España, la agencia de suscripción ha reforzado su posicionamiento en el sector asegurador gracias a sus alianzas con la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES) y la Federación de Organizaciones de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR), integrándose, en el caso de esta última, en su Grupo de Apoyo. “Todas estas acciones”, resalta Mónica Galera:

“nos permiten brindarle más apoyo si cabe al mediador, entender sus problemas e intentar buscar soluciones junto a él”.

Finalmente, la directora de Xenasegur indica que, además de lo señalado:

“es de vital importancia que los comerciales y formadores recorran las oficinas de mediadores de España durante todo el año para promocionar nuestros productos, especialmente las nuevas pólizas de auto, y mantener un contacto continuo con el sector de la mediación”.

Asimismo, Mónica Galera concluyó destacando la gran ayuda de trabajar con multitarificadores como MPM, Avant2 y Soft QS:

“ya que nos permite ofrecer nuestros precios a todos aquellos mediadores que disponen de estos servicios”.

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